Axiomas para ciclistas

Hemos cruzado el Leitzaran, la Valdorba, las Bardenas, el Ebro hasta Zaragoza, el Campo de Belchite, el Bajo Martín, el Bajo Aragón y Matarraña, confirmando durante cinco días esta ley universal para los ciclistas:

Un nativo me ha comentado que ya hace falta mala suerte para bajar por el valle del Ebro «en la decena y media de días al año en que sopla el bochorno (sureste), con lo redondo que se pedalea empujado por el cierzo». Se me ocurría un remedio infalible: dar media vuelta y pedalear Ebro arriba hacia Tudela; en ese mismo instante habría empezado a soplar el habitual y poderoso cierzo desde el noroeste. También es un axioma del ciclismo: a la ida, viento de cara; a la vuelta, viento de frente.

Así se crean las deformaciones del viajero en bicicleta. Se encuentra con el castillo gótico de Valderrobres, Teruel, y piensa: por fin un tramo protegido del maldito viento en contra de los últimos cuatro días, qué alivio de cincuenta metros, viva el arzobispo, más grande lo tenía que haber mandau hacer.

 

La próxima semana descansaremos unos días. Aprovecharé para escribir aquí alguna historieta y para contaros el recorrido que hemos seguido desde Donostia hasta -ojalá- el Mediterráneo, primer bloque de este viaje que seguirá por Cerdeña -ojalá, ojalá-.

Etiquetas: ,

votar

4 Comentarios Dejar comentario

  1. Fernando #

    Con historias como la de Boquiñeni (Ander en estado puro) me han entrado unas ganas enormes de tener (ya) el libro en las manos.
    Ah!, el cierzo en contra.
    Cuando sopla con fuerza a favor hasta puede molestar…aunque no a Jean Stablinski que en la Vuelta a España de 1963 «voló» de Zaragoza a Lleida, 144 kilómetros a 51,556 km/hora de media.
    Eso sí, Stablinski no tuvo la suerte ni el tiempo sosegado para encontrarse con gente tan interesante como la que se encuentran Ander y S.
    Buen viaje.

    • Ander Izagirre #

      Qué gran comentario, Fernando. Si no estoy equivocado, la etapa en línea más veloz de la historia de las grandes vueltas fue otra que llegó a Zaragoza hacia el año 2000, creo que con victoria de Álvaro González Galdeano y a más de 55 km/h.

  2. Elena #

    Con sólo ver la foto, ya me ha aparecido en mente El Palazzo della signoría……..

    Ostras!! ya están en la toscana??

    Yo os teletransporto rápido

    Qúe ganas tengo de que empecéis a recorrer la bota.

    Tu sai!!

    In bocca al lupo. 😉

    • Ander Izagirre #

      Elena, a la Toscana llegas tú en cuatro etapas de la tuyas…

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)