Los sótanos del mundo

Los sótanos del mundoEste libro viaja por las depresiones más profundas de cada continente para relatar cómo son esos sótanos y la gente que los habita. El Valle de la Muerte (América del Norte), el Lago Eyre (Australia), la Laguna del Carbón (América del Sur), el Mar Caspio (Europa), el Mar Muerto (Asia) y el Lago Assal (África) son las excusas para trazar un itinerario por territorios ignorados, enigmáticos, a veces hostiles, pero repletos de voces y de vida. En esta crónica sorprendente, sazonada con humor, palpitan historias de colonos, descubridores, pastores nómadas, militares, políticos, religiosos, refugiados, mineros, pescadores, camioneros…

Compra.

___________________________________________________________________________________________

Los sótanos del mundo es un excelente compendio de la literatura de viajes. Ese tipo de libros en los que, por desgracia para el lector, existe el punto final. En la obra de Ander Izagirre he encontrado historia, reflexión, observación, humildad, silencio, sufrimiento, anécdotas, gozo” (Willy Uribe).

“Una ruta sobrecogedora, una secuencia de lugares poderosos, descritos de una manera minuciosa y amena. (…) Lo mejor de un temperamento viajero se une, en estas crónicas, a una escritura llena de brillos y sensibilidad. El periodista Ander Izagirre reúne algunos artículos destilados en una larga expedición a las mayores depresiones de nuestro planeta. Una lectura muy grata”. (Altaïr).

“A buen seguro que Los sótanos del mundo se convertirá en un clásico del género” (Roge Blasco, Radio Euskadi).

“Izagirre ha escrito un libro en la mejor tradición de la literatura de viajes, a veces fronteriza con las historias de aventuras, que se lee con gusto hasta por los espíritus más sedentarios” (Mitxel Ezquiaga, El Diario Vasco)

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)