Presentamos la guía Donostia-San Sebastián

El próximo martes veremos una colección de cabezas que llevan cien años dando vueltas por San Sebastián,  homenajearemos a la lagartija endémica donostiarra y recordaremos el pacto de 1482 por el que Guipúzcoa prometió no invadir Inglaterra, un asunto olvidado que quizá obligue a la Real Sociedad a conformarse con un empate en Mánchester, si no queremos recibir sanciones de las Naciones Unidas.

Vamos a presentar la guía Donostia-San Sebastián el martes 10 de septiembre, a las 19.00, en el Club Vasco de Camping (calle Prim, 35; entrada por el lado del río). Esa mañana, a las 11.00, lo presentaremos para la prensa en la librería Elkar de la calle Fermín Calbetón.

En la presentación de la tarde organizaremos un pequeño concurso, una búsqueda del tesoro sin movernos de la sala, con algunos premios. Y después, si queréis, nos tomaremos algo por ahí.

D

MFotos: Alberto Muro.

Los recorridos de la guía pretenden dos cosas. Al caminar por los paisajes y escenarios más clásicos, pretenden ir más allá de la mera contemplación, pretenden explicar cuál es su historia, cuáles fueron las apuestas de la ciudad y por qué son así esos paisajes de postal (no: el paseo de La Concha no ha existido siempre, en su lugar estuvieron a punto de convertir el perímetro de la bahía en un gran puerto mercante con muelles, almacenes y vías de tren). Y al recorrer los barrios, los parques, los montes y las riberas, también pretenden descubrir algunas pequeñas sorpresas, como el último reducto de bosque autóctono dentro de la misma ciudad, algunas atalayas balleneras o restos de fuertes y batallas carlistas.

La guía incluye diez recorridos a pie y una vuelta en bici, caminatas por los montes y las costas, varias excursiones en coche por los alrededores, una historia de la ciudad, diez hayques, rutas de pintxos, fiestas, eventos culturales, planes deportivos  y una extensa guía de alojamientos, bares, restaurantes, tiendas y servicios turísticos.

Copio el final de la introducción: “De los diez recorridos a pie que propone esta guía, el más interesante será quizá un undécimo: un vagabundeo sin rumbo, guiado por la intuición y abierto al asombro. Caminar por la ciudad como por un bosque. Pero perderse en la ciudad es una destreza que requiere mucho aprendizaje. Empezamos: adelantamos un pie, luego el otro y paseamos por paisajes de postal, rincones con miga y relatos con sorpresa”.

Azala-DONOSTIA-4.indd

Etiquetas:

votar

4 Comentarios Dejar comentario

  1. Sin duda Donosti se merecia una guía como esta, me encantaría asistir pero estoy en Barcelona, para mi proxima escapada a Donosti a comprare, como no dejais información pienso que estará a la venta en todas las grandes librerias . ¿?
    Si me respondes te lo agradezco,
    Un saludo

    • Ander Izagirre #

      Hola, Memorias.La guía está en las librerías, efectivamente, y si pinchas en el enlace que he incluido en el texto, verás que también puedes comprarla por internet. ¡Gracias!

  2. esnabide #

    Y esos angelotes??? donde están. Me apunto a excursiones «personalizadas».

    • Ander Izagirre #

      Aaah, esa era una de las imágenes que había que acertar en la presentación para ganar las mochilas y las cantimploras… Las excursiones personalizadas las puedes ir reservando.

2 Trackbacks

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)