Palermo: pierdo tres turnos
O cómo un pinchazo me deja tres días parado.
Ayer sábado, entrando en Palermo a las dos y cuarto de la tarde, pinché la rueda trasera. Puse la rueda de repuesto, que debía de llevar en la moto desde la época de Vespasiano, y vi que perdía aire por todas partes. Los talleres acababan de cerrar. Y como el lunes es Lunes Santo, no vuelven a abrir hasta el martes. Así pues, me toca quedarme en Palermo desde el sábado hasta el martes.
Como era imposible arrastrar la vespa ni cien metros, la aparqué como pude, cargué cuatro cosas en la mochila y caminé tres kilómetros hasta el centro.
Junto con la rueda, se me han pinchado varios planes sicilianos y también pierde aire una idea que me estaba rondando para prolongar la ruta, pero en fin, esto de los viajes es como el juego de la oca. Mientras pierdo tres turnos en la casilla de Palermo, procuraré disfrutarlos.
Al menos la jornada mereció la pena solo por el encuentro asombroso con Dani Burgui y Paula Vilella, que volvían de preparar unos reportajes muy prometedores en Malta, y pasaban por Palermo de camino a casa, justo el día en que yo llegaba culeando con la vespa pinchada y justo el día en que ambos cumplían años. Las penas con amigos (y con un arancine relleno de carne, unos calamares a la brasa, un cannoli cremoso como el del post anterior, unas cervezas y un helado de pistacho y avellana) son mucho menos.
7 Comentarios › Dejar comentario
6 Trackbacks
- Salones para Eventos Palermo | Salones para Eventos Palermo - [...] Palermo: pierdo tres turnos – Gente Digital [...]
- Ander Izagirre - Cómo un pinchazo de la vespa me deja tres-días-tres varado en Palermo. http://t.co/7aU0tsMs
- manu iveco - Cómo un pinchazo de la vespa me deja tres-días-tres varado en Palermo. http://t.co/7aU0tsMs
- Aitor Azurki - Cómo un pinchazo de la vespa me deja tres-días-tres varado en Palermo. http://t.co/7aU0tsMs
- Periodistas menores de 30 años explican por qué el Periodismo y los Medios no están en crisis | 1001 Medios - [...] acaba de publicar un libro, el que se ve en la imagen; y se le ha pinchado la rueda…
- Todo el mundo va en vespa menos yo » Ander Izagirre · Blog y web personal - [...] hay derecho. La mañana posterior al pinchazo que me tiene varado en Palermo para tres días, salí al puerto a…
santi yaniz #
¡Qué bueno!. Descubrimos que la Vespa tiene rueda de repuesto.
Ánimo, Ander; seguro que la «desgracia» te depara otros encuentros felices, Burgi y Paula también en el camino.
esnabide #
¡Jo!! cuanto siento no estar cerca por lo menos para sujetar la rueda o ese alicate que…….
Pregunto:
La queridísima vespa tendrá seguro ¿si? pues si es así tendrá asistencia «km 0» como les voitures ¿nést pas???
Igual te puedo hacer alguna gestión, si así, en Palermo pero ¿ en donde estás exactamente?????
Ander Izagirre #
No problem, Esnabide. Te contesto por correo. Y tuve un ángel de la guarda palermitano, un gasolinero llamado Luigi que me ayudó amabilísimamente, así que solo tardé unos minutos en cambiar la rueda y no media tarde, que es lo que habría tardado yo solo con mi habilidad.
xme #
peru magdalena idazlea munduan barrena asko ibili izan da, txakurtxikirik gabe eta umore onean, «hobeto» filosofiarekin; alegia, plana zerbaitengatik okertzen zela? «ba hobeto!» esaten zuen, eta egoera berriaren alderdi onak aprobetxatzen saiatzen zen; errazagoa da esaten praktikatzen baino, baina tira: ondo pasa.
Ander Izagirre #
Horixe da asmoa, Xme. Aupa Peru Magdalena! «Hobeto» kofradia sortuko dugu, «Hobeto bidaiak»…
sergio #
una pregunta no urgente: ¿para qué viajas con 4 extintores en la maleta, Ander?
Ander Izagirre #
Por si el Etna entra en erupción justo cuando estoy pasando, Sergio.