El origen de las especies en la lucha por la vida

A finales de marzo de 2011 conocí los hayedos aún invernales de Oberan y al salir al asfalto vi una señal terrible de la llegada de la primavera: docenas de ranas aplastadas por los coches. Esta vez he vuelto a mediados de marzo, un par de semanas antes que en 2011, y he visto charcas con montones de huevos de rana y charcas con renacuajos de impacientes y largas colas. Supongo que dentro de unos días se repetirá, sobre el asfalto, el holocausto anfibio.

Responso mudo: Memories of green.

Mientras tanto, a finales del invierno ocurre en los bosques guipuzcoanos otra transformación hermosa: los simios descienden a tierra y se convierten en seres humanos. Entre el darwinismo y el creacionismo, algunos incluso parecen bajar directamente por escaleras desde el cielo. Estos humanos te devuelven el rosario de tu madre, son felices con vino y un trozo de pan y también, cómo no, con caviar y champán, y se esponjan con el primer sol tibio de la primavera, que se derrama suave y pegajoso como la yema pinchada de un huevo frito.

Etiquetas:

votar

10 Comentarios Dejar comentario

  1. Ander Izagirre #

    Y vimos un corzo: echó a correr, se paró, nos miró y salió de nuevo corriendo.

  2. Y qué bien estamos en estas entradas…

    • Ander Izagirre #

      Estamos pocos pero contentos y en paz. Levantemos tres chozas. (Ya tengo conmigo a Zadie Smith, pero antes tengo muchas lecturas pendientes: ¿le hinco el diente a algún ensayo en concreto? Gracias).

  3. Aquí es tiempo de recolectar alcaparras. El domingo iré a la Serra Grossa (una loma que hay aquí al lado) a coger las primeras de la temporada.

    • Ander Izagirre #

      ¿Qué hacéis con las alcaparras? ¿Las encurtís?

  4. Si. Se ponen en aguasal como una semana y luego en vinagre rebajado y quedan de lujo. Luego se abriran las flores y dentro de un par de meses se recogen los alcaparrones, que son el fruto y tambien se encurten. A ver si encuentro una foto que le hice a una flor de alcaparra, por que es curiosamente preciosa y te la mando.

    • Ander Izagirre #

      Tú siempre me mandas tesoros, Alvarhillo.

  5. Ander, te va a gustar la lectura que hace de Nabokov y la crónica de Liberia.

    • Ander Izagirre #

      Las marco, Eresfea. Gracias.

  6. bueno me parace muy buena la noticia e interesante la forma que esibies la cronica biennnnn

5 Trackbacks

  • Ander Izagirre - A finales del invierno, en los bosques guipuzcoanos, los simios descienden a tierra y se convierten en seres humanos. http://t.co/PsqhVW6Q
  • Ander Izagirre - A finales del invierno, en los bosques de Guipúzcoa, los simios descienden a tierra y se convierten en seres humanos.…
  • manu iveco - A finales del invierno, en los bosques de Guipúzcoa, los simios descienden a tierra y se convierten en seres humanos.…
  • Iñaki Caperochipi - A finales del invierno, en los bosques de Guipúzcoa, los simios descienden a tierra y se convierten en seres humanos.…
  • gentedigital - El origen de las especies en la lucha por la vida, entrada de @anderiza http://t.co/KdDOSuDj

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)