La Canica del Mundo

“El Tour de Francia es una excursión buena para la salud”, dijo Ernest Paul, 6º en la edición de 1909. “Apenas me canso. Yo soy descargador y en una semana de trabajo sufro más de los riñones que en todo un mes dando la vuelta a Francia en bicicleta”.

Pues eso: que ayer Gari me llevó a rueda, una vez más, hasta el alto de Navacerrada (1.860 m), y que en la cuesta de cabras medio hormigonada que sube a la Bola del Mundo (2.217 m), él voló, yo pegué unos chepazos y ya está. Psché, tanta Bola del Mundo, tanta Bola del Mundo, psché. En nuestra historia queda como la Canica del Mundo. Después de resistir ataques de sillas de ruedas (dentro vídeo), vendavales y cagaleras, al final de la semana nos encontramos pletóricos y se nos queda corto el Tour de Plomo. Y eso que llegábamos al viernes con un estado de ánimo «entre el terror y la confianza en la compasión de los editores«.

Así que hoy sábado en Madrid esprintaremos cuatro veces. A las 11, pasacalles ciclista retro desde el templo de Debod, por Malasaña. A las 13, presentación de ‘Plomo en los bolsillos’ en la librería Tipos Infames (C/ San Joaquín, 3), con Carlos Arribas, de El País. De 18 a 20, firma de ejemplares en la Feria del Libro, en el Retiro (caseta 96), junto a Manuel Jabois, Ramón Lobo y Julio Ruiz, todos autores K.O. A las 21, fiesta en el bar La Huelga en Lavapiés (c/Zurita, 39). ¡Ahí os queremos ver! ¡Aupa Robic!

Como apreciaréis, las imágenes de este vídeo en La Canica del Mundo se derriten por la falta de oxígeno. Por esa distorsión parece que el pedaleo es más lento que en el segundo vídeo, pero qué va.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

 

Etiquetas:

votar

12 Comentarios Dejar comentario

  1. Iñaki #

    Viendo como subes, igual irías más cómodo en el tramo final con una btt, sobre todo porque en 2010 TDP se despidió de esta etapa con un grupo de cuatro bikers bajando por unas trialeras guapísimas!!

    • Ander Izagirre #

      Pues sí, Iñaki, la bici de monte habría venido muy bien… para bajar. ¡Qué dolor de manos, de tanto clavar los frenos!

  2. Pobre Ander. Como sufre por fuera. Menos mal que por dentro va feliz. Ya se lo dijeron: mejor que se dedique a la poesía. Añado yo: o al periodismo que casi es oficio tan difícil.

    • Ander Izagirre #

      Ahí le has dau, Santi. Qué tragos más tontos y qué bien nos lo pasamos tomándolos. ¡Abrazo!

  3. Mnur #

    Ueeee, tanto hacerte de rogar y al final hasta han sobrado fuerzas. ¡Bravo! ¿A qué hora habéis coronado? Qué fallo. Llevo toda la semana para deciros que, tras la coronación, no olvidárais reponer fuerzas con un buen par de palmeras de chocolate en uno de los restaurantes del puerto de Navacerrada. Son de elaboración casera, solo las hacen los fines de semana, y es una parada obligatoria.

    • Ander Izagirre #

      ¡Pues yo pienso subir otra vez a por las palmeras!

      • Mnur #

        Ja,ja,ja, si vuelves, dímelo y te doy más detalles. Aunque vayamos a otro lado, nosotros pasamos ex profeso por el Puerto de Navacerrada para comer las palmeras, dos por persona y no importa si has desayunado porque también caen. 🙂

  4. esnabide #

    ¡se te ve genial!! hast incluso…… con alguna sonrisa…..¡aupa!! eres un fenómeno

    • Ander Izagirre #

      Con sonrisa, dice. Esa mirada benévola, Esnabide…

  5. Mnur #

    Ander, un placer verte en la Feria del Libro. Para el próximo ‘Tour de Plomo’, espero contar con bici nueva y acompañaros un trecho. Me ofrezco a llevaros por Madrid hasta el monte de El Pardo que tiene su aquel porque, está tan mal señalizado, que lo raro es no perderse. La primera vez acabé en un campo de tiro con mi bici blanca y magenta, llena de ornamentos florales y «campanillas» de Peter Pan. Toda una estampa. Cosas del Decathlon, que están convencidos de que las mujeres no superamos la fase Hello Kitty. En su defensa tengo que decir que, para su precio y el poco apego que le tengo, me ha dado buen resultado. Han pasado años y aguanta por como una campeona, hortera, pero campeona. En fin, mucho ánimo para vuestro Tour de vuelta y a disfrutar de lo que queda.

    • Ander Izagirre #

      Gracias por la visita, Mnur. Me hizo mucha ilusión. Y vente a pedalear cuando quieras, nos encantan las bicis llenas de ornamentos florales. Acabaste en un campo de tiro pero… ¿enfrente de los tiradores? ¡Saludos!

      • Mnur #

        Yo atravesé el monte por Pitis y oía tiros, pero pensaba que la cosa quedaba un poco más lejos. Dos almas caritativas que pasaban por allí, nos dijeron que estábamos en medio de un campo de tiro y, con el amor que le tengo a aquellos que llaman deporte a matar seres vivos, salí escopetada (nunca mejor dicho). La de aventuras y desventuras que habré corrido en busca del camino al El Pardo. Luego conseguí localizar todas las señales de la GR-14 y ahora hasta echo de menos eso de perderme en medio del monte y salir por el sitio más imprevisto. El tío/a que hizo la señalización se debió quedar agustísimo. Es como una ginkana, pero con vacile.

        Saludos

7 Trackbacks

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)