Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no

12 jun

El Huffington Post es una web de Prisa, impulsada por su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, un ciudadano que el año pasado ganó 8,2 millones de euros, mientras que la precariedad afectaba cada vez más a las plantillas de sus medios. Pikara Magazine es una web montada por periodistas precarias y/o pluriempleadas, que pusimos entre todas 3.000 eurillos para arrancar, sin el respaldo de ningún inversor millonario. Sin embargo, Pikara paga a sus articulistas y El Huffington Post no. ¿Cómo es posible?

Si no conocéis El Huffington, leed este post, porque lo explica muy bien. El Huffing Post parece un periódico digital, pero es un agregador de noticias de agencias, de otros medios, y de blogs. Dicen que en el futuro ofrecerán contenidos propios. Por lo pronto han empezado por fichar a dos perfiles de blogueros: por un lado, políticos y famosos (Rubalcaba, Basagoiti, Boris Izaguirre…); por otro lado, bloggers consolidados, especializados en diversos temas. Y no les pagan. Es como si yo monto un bar para forrarme, pero como el sector de la hostelería está complicado, para mantener mi margen de beneficio intacto propongo a DJ’s, bandas de música y camareros profesionales que trabajen para mí a cambio de visibilidad y del orgullo de trabajar en el garito de moda. A mí me llamaron hace un mes para que me mudase a su medio porque querían a alguien que escribiera sobre temas de género. Me explicaron que no pagaban, pero que pensase en el montón de visitas que tendría y el renombre que tiene El Huffington. Les dije que no.

Las periodistas autónomas nos hemos acostumbrado ya a que todo pichichi nos ofrezca trabajar gratis. A menudo te intentan convencer con eso de: “Pero piensa la proyección que vas a tener”.  Yo no estoy por la labor, no porque no trabaje gratis (que lo hago todo el rato), sino porque me parece una falta de respeto que el Cebrián de turno pretenda expandir su emporio a mi costa y que todavía le tenga que dar las gracias por contar conmigo. Sólo concibo dos excepciones: proyectos sociales con los que me identifico, y que se basan en la militancia, en los que nadie hace negocio (pensemos en Diagonal o en Tas-Tas), o proyectos de los que tira con esfuerzo alguien a quien me une cierta amistad y que sé que en cuanto me pueda pagar lo hará, o que si no me puede pagar con dinero, buscará la manera de recompensarme de otra forma. Y, aún así, en esos casos es obvio que no puedo comprometerme a gran cosa, porque tengo que priorizar mis trabajos y conciliar mis militancias varias.

La directora de El Huffington, Montserrat Domínguez, no sólo no paga ni hace sentir querida a la gente a la que intenta fichar, sino que afirmó con todo el morro del mundo que bloguear no es un trabajo. Tendría sentido si estuviese llamando a funcionarios que escriben por afición blogs sobre tenis o sobre Michael Jackson. Pero Domínguez no quiere aficionados, sino periodistas que vivimos de escribir, que llevamos años manteniendo blogs en los que ofrecemos textos atractivos sobre temas en los que estamos especializadas, y que tenemos un público que arrastraremos a su medio. Es como si la Cadena Ser quisiera que periodistas especializadas les hicieran piezas radiofónicas gratis bajo la lógica de que hay gente que monta sus programas en radios libres por amor al arte. Me parece mal que un medio de Prisa no pague, pero ya que presuman del modelo de negocio tan estupendo que han ideado, es una tomadura de pelo.

Pikara Magazine en cambio se rige por un modelo modesto y ruinoso, pero digno. El año pasado los ingresos de Pikara rondaron los 10.000 euros: la mayor parte de una subvención de Emakunde (por ser un proyecto sin ánimo de lucro que promueve el empoderamiento de las mujeres), y el resto de donaciones y un par de anunciantes a última hora. Con esos 10.000 euros (a los que hay que sumar los 3.000 de inversión inicial con los que pagamos la web) nos alcanzó para pagar las colaboraciones del año, imprimir materiales (las chapas, encargar bolsas), comprar una impresora y organizar una fiesta de aniversario. Damos la vuelta al modelo habitual: en Pikara las que no cobramos somos las “empresarias” (entre comillas, porque no es un negocio). Es decir, llamadme tonta, pero si yo monto un proyecto, creo que soy yo la que tengo que pringar hasta que dé beneficios.

En Pikara hemos decidido por ahora que no haya ninguna persona en plantilla y tampoco hemos alquilado una redacción. Esos dos gastos complican mucho la viabilidad económica de cualquier medio digital. Tirando por lo bajo, necesitaríamos lo menos 65.000 euros al año para mantener una plantilla de cuatro mileuristas y un alquiler barato, por lo que sería muy difícil que sobrase dinero para pagar las colaboraciones. En nuestro caso, como digo, no hay ni plantilla ni redacción. Yo no cobré nada en 2011, y tampoco quienes se ofrecen, por compromiso hacia el proyecto, para realizar tareas como dinamizar las redes sociales, diseñar piezas o editar textos. Pagando una media de 85 euros por pieza (ofrecemos 50 euros por artículo de opinión o similar y entre 80 y 120 por reportaje periodístico), a diez textos remunerados que publicamos al mes, y sumando algo más por ilustraciones y fotos, significa que con menos de 12.000 euros al año nos alcanza para pagar todas las colaboraciones. Y esa es nuestra apuesta, lo que explica que estemos pagando más (o pagando a secas) que medios que han arrancado con un presupuesto infinitamente mayor.

Este modelo presenta serias limitaciones. No podemos tener millones de visitas al mes con las que atraer a anunciantes, porque no tenemos por ejemplo una persona contratada para dinamizar las redes. No podemos garantizar una periodicidad fija en las publicaciones ni un equilibrio entre géneros o temas, porque no hay personas contratadas para subir textos, ni para editarlos, ni para coordinar los contenidos de las diferentes secciones. Además, supone un desgaste personal considerable, porque servidora y las pikaras más entregadas a la causa nos dedicamos a la revista a horas intempestivas, rascando ratitos de nuestra jornada laboral, de nuestro tiempo de ocio o de sueño. Es la pescadilla que se muerde la cola, porque sin esa plantilla mínima, es muy difícil que el proyecto crezca y permita tener esa plantilla mínima que lo mantenga.

Por ahora tenemos energía, pero no sé si podremos seguir así durante años. Sin grandes cifras con las que atraer a anunciantes (y teniendo en cuenta además que tampoco aceptaríamos publi del BBVA), sin expertas en marketing que diseñen campañas estupendas, sin expertas en gestión de proyectos que presenten Pikara a otras convocatorias, sólo nos queda confiar en que la gente que nos lee valore el esfuerzo que estamos haciendo por dignificar la profesión. Que nos apoyen porque, mientras que en El Huffington unas pocas se forran a costa de tener a redactoras publicando teletipos, enlazando en portada reportajes de otros medios y a periodistas blogueando gratis, en nuestro caso las impulsoras trabajamos gratis para dedicar todos los ingresos a pagar por sus textos, que no son refritos precisamente, a unas 20 colaboradoras habituales y otras tantas esporádicas.

Y ahora es cuando os pido que si os ha gustado nuestra forma de hacer las cosas, consideréis hacer una aportación a Pikara. Tenéis dos opciones:

– Hacer una donación puntual (como si son cinco euros) a la cuenta Caja Laboral 3035 0122 86 122.0.02681.4

Ser amigas o amigos de Pikara aportando la cuota anual que queráis (como si son diez euros al año), rellenando este formulario. Disfrutaréis además de descuentos en establecimientos que colaboran con Pikara, en nuestros talleres, regalitos, y todo lo que podamos hacer para cuidaros.

Y otra forma divertida de apoyarnos económicamente es a base de gin-tonics. Este viernes hacemos fiesta de apoyo a Pikara en La Huelga en Lavapiés: parte de lo que se recaude se destinará a nuestro proyecto. ¡Os esperamos!

 Actualización: Me parece de justicia recordar también que eldiario.es , nuevo medio en el que participo, paga desde el principio todas las colaboraciones. Ya lo dije en su día: me parece triste que haya que aplaudirlo, pero así está el patio.

Actualización 2: Me llega este tuit: sebuscanperiodistas PRISA Radio anuncia 200 despidos y una rebaja salarial del 10% a toda la plantilla: bit.ly/KR5LLW

Be Sociable, Share!

211 Respuestas para “Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no”

  1. Gessamí 12 junio, 2012 en 20:51 #

    June, te sigo desde hace tiempo pero creo que ésta es la primera vez que comento (aunque me vi tentada con el post de la casi quema del sujetador ;). En primer lugar, enhorabuena por el blog y por la revista. En segundo lugar, me parece una opinión muy interesante la que aportas aquí. Aunque no la comparto. Soy fan del HP desde hace un año, cuando descubrí su edición estadounidense. Casi nunca leo sus informaciones, sólo dedico un vistazo rápido al titular de la noticia destacada. Si quiero informaciones de calidad y buenos reportajes me voy al New York Times (sí, ahora sólo diez al mes, ¡grrr!). ¿Qué busco en el HP? Historias personales. Es decir, a los mejores bloggers de USA contando sus cosas. Hay muchos bloggers en la red, pero pocos buenos. La mayoría se pierden en opiniones que poco aportan, mientras que sólo un puñado ofrece sus experiencias personales desde la honestidad y la sinceridad. Y eso es precisamente lo que trato de hacer en mi blog: compartir mis experiencias con mis lectoras y guardarme mis opiniones (contar versus pontificar). Y lo que haces tú, dicho sea de paso.
    En los medios digitales de los que hablamos ocurre lo mismo. Debemos seguir haciendo una clara separación: una cosa son los géneros informativos e interpretativos y otra, y muy diferente, son los géneros de opinión. Creo que por informar hay que pagar. Es decir, hay que cobrar por escribir noticias, crónicas, reportajes y entrevistas. Como también creo que no hay que pagar por opinar. Si quieres ofrecer tu opinión en un medio de comunicación, y convertirte (o intentarlo) en un líder de opinión, no esperes recibir dinero a cambio. No me parece ético, a menos que seas el editorialista del periódico y no firmes el artículo. Por tanto, ¿por qué debería pensar lo contrario con los bloggers si considero que se enmarcan dentro del género de opinión?
    Si escribo para una marca o en blogs profesionales, debo cobrar. Sin duda. Pero si escribo en mi blog personal, es lógico que no quiera una retribución directa de mis lectores, aunque la busco a través de anunciantes y, por qué no, quizá a través de un libro… Algún día… Es cierto que el HP está a medio camino entre lector y anunciante, pero sigue siendo un soporte que, como bien dicen, amplifica tu número de lectores y en el que te dejan opinar. Eso es, opinar. Contar, narrar. Jamás informar.
    Caramba, llevo mucho escrito y no sé si me he expresado bien.
    June, es injusto que Cebrián haya cobrado esa millonada mientras muchos periodistas malvivimos. Está mal que el HP España abra su edición con ¿media? docena de periodistas y ni siquiera se haya currado varios números cero porque aspiran a vivir del cuento de los bloggers desde el minuto cero. Pero tampoco creo que esté bien que tú pagues cincuenta euros a alguien para que opine… ¡Ops! ¡Lo que he dicho! La libertad de opinión y de expresión es un derecho que no debería mercantilizarse. En cambio, el trabajo de informar es una tarea ardua que requiere de conocimientos específicos y habilidades que deben compensarse satisfactoriamente.
    Bueno, ahora sí. Dejo de escribir. Uy, no: eres una gran bloguera, ¿de verdad que no quieres publicar de vez en cuando en el HP? Yo te leería encantada…
    Un gran abrazo y espero no haber asustado a tus lectoras con la largura de este comentario (ni a ti),
    Gessamí

    PD: Un apunte más: el HP USA se tuvo que poner las pilas porque copiaba y pegaba a los diarios tradicionales. Es decir, no se curraban las informaciones propias. Sólo las plagiaban. Eso es detestable y está fatal. Afortunadamente, ya lo han corregido (tal y como reconocen ahora desde el NY Times). No sólo hay que citar a la fuente, sino ofrecer algo más que un refrito a tus lectores.

    • June Fernández 12 junio, 2012 en 22:06 #

      Hola, Gessamí:

      Qué bueno tenerte por aquí. No sabía que me siguieras. Muchas gracias por tu opinión y por el tiempo que te has tomado fundamentándola.

      En los diarios se ha pagado de toda la vida a los columnistas que aportan una sección con sus análisis, ya sea de política nacional, internacional, deportes, cultura… Creo que el modelo de blogs de medios digitales en los que los blogs son precisamente el plato fuerte, tiene mucho que ver con el de las columnas de los medios. En Pikara pagamos a las equivalentes a una columnista. No a quienes nos mandan su artículo de opinión, como tampoco los diarios suelen pagar por los textos que van en tribuna libre.

      Hay dos motivos por los que creo que un medio como Pikara debe pagar a quienes hacen opinión o análisis:

      – Como dice Itxaso, no se trata de que cualquiera se exprese, sino que pedimos a personas formadas en ciertos temas, que además aportan frescura, enfoques novedosos, etc., que se comprometan con el proyecto, aportando textos de forma periódica, cuidados, con miga, etc. Insisto en que eso para mí es trabajo.

      – Cuando yo me muevo para conseguir ingresos para Pikara, “vendo” nuestro número de visitas, de comentarios, la repercusión que han tenido nuestros posts. Nuestras articulistas son una pieza clave en el éxito de Pikara. Los artículos de Beatriz Gimeno, Itziar Ziga, Kattalin Miner y tantas otras han sido de lo más leído, comentado y compartido en nuestro primer año. No me parece bien que un medio se sostenga en buena parte (en el caso de El Huffington es lo fundamental) gracias a esos contenidos, y que no los pague.

      Lo dicho, encantada de volver a estar en contacto contigo.

      Un abrazo

      • Gessamí 13 junio, 2012 en 7:40 #

        ¡Cierto! Después de escribir el comentario, me fui a dormir y seguí dándole vueltas al asunto. Escribir el comentario me permitió ahondar en la reflexión. Y llegué a la misma conclusión que acabas de llegar: se paga a los periodistas por escribir sus columnas, y así debe ser. ¿Pero sabes por qué no caí en la cuenta? ¡Porque no me leo ni una! Nunca lo he hecho y es poco probable que lo haga. Como tampoco escucho las tertulias formadas por periodistas, que me echan para atrás. Cuando leo una columna de opinión ésta la firma un experto y se enmarca en el espacio de tribuna libre de los periódicos. Otra cosa, y ahí es dónde hace aguas mi (antigua) reflexión son los columnistas que escriben historias cotidianas para la reflexión y que su profesión es la de escritor. Y, por supuesto, se les debe pagar. Es quizá ahí donde los bloggers casan más… No son periodistas (o no todos), cuentas sus experiencias personales sin pontificar y escriben desde el conocimiento, cualquiera que éste sea: desde rehabilitar muebles, recetas de cocinas o técnicas SEO.
        Un abrazo a todos.

  2. Itxaso 12 junio, 2012 en 21:41 #

    Gessamí,
    Y, ¿no te planteas que para dar opinión, una persona ha de formarse/informarse? Eso también requiere dinero y sobre todo tiempo…
    Una opinión siempre requiere información detrás para reforzarla y darle sentido. Sino, es pura banalidad.
    Los artículos de opinión de Pikara por ejemplo, están cargadísimos de información. Eso no es sólo opinar, es informar y tiene un currazo detrás.

  3. John Constantine 13 junio, 2012 en 6:41 #

    Ya tenéis un lector más,a pesar de que en ocasiones disiento de parte de tus opiniones. Bravo por vosotras.

    En cuanto a la gente que colabora con el Huffington, sig’n o the times, que cantaba el Prince. Hay gente que no tiene ni un solo gramo de dignidad y apechuga con hacerles el trabajo gratis para que Cebrían pueda seguir llevándose sus 8/9 milloncejos al aire. Supongo que la neurona -o la verguenza- no les da para pensar que, el día que ellos quieran trabajar por una remuneración, siempre habrá otro bloguero dispuesto a hacer lo mismo que ellos (trabajar a cambio de “visibilidad”) a quien le darán el puesto.

    Lo de Montserrat Domínguez, pues que quieras que te diga. Otra autoproclamada progresista (o sea, portavoz de la CT )que queda al desnudo.En fin, cosillas que tiene el demostrar con hechos que toda la palabrería que sueltas te la crees un mínimo. Siendo malvado, es que . El problema es que ha perdido toda dignidad o credibilidad , ya sea inventada o no, para toda su vida, y ya sólo es carne de cachondeo para tuiteros y blogueros.

  4. Marian 13 junio, 2012 en 8:35 #

    Buen artículo, lo he twitteado!

  5. Adrian Vogel 13 junio, 2012 en 9:19 #

    Tengo entendido que Montserrat Domínguez cobraba más de 300.000 euros por su programa de los fines de semana en la SER. ¿Habrá renunciado a esa cifra para dirigir El Huffington Post?

  6. V. 13 junio, 2012 en 15:49 #

    Esto de hablar en femenino siempre me parece una gilipollez, en serio.
    Por lo demás, completamente de acuerdo con el artículo.

  7. gonzalo 13 junio, 2012 en 18:08 #

    Todo bien, me apunto a la defensa de la dignidad de vuestra profesión, soy consciente de la precariedad que como en casi todas partes trabajan los de vuestra profesión, pero… hay que ver que mania tiene la gente de utilizar de forma tan gratuita a los FUNCIONARIOS para referirlos en contextos como menos denigrantes, ¡Ya está bien coño! No se trata de intentar salir a flote a costa de meterle un codazo al prójimo, que sepa, y como periodista debería de saberlo, que el dar golpes sin ton ni son a la imagen de los funcionarios es una práctica muy poco solidaria y progresista, y yo que SOY FUNCIONARIO he ido desarrollando un olfato muy fino para ciertos elitismos de progues de salón y eruditos a la violeta, cuidadín que ya no estoy indignado si no lisa y llanamente CABREADO.
    Ea, que se sepa, ya me siento mejor. Un poquito de menos “PEROYACTIVISMO”

    • Mari Kazetari 21 junio, 2012 en 16:57 #

      Lo siento, no pretendía ofender ni estereotipar a los funcionarios.

  8. asperger 18 junio, 2012 en 19:49 #

    De acuerdo con la crítica al HP..Ahora, creo que Píkara debería de financiarse con métodos alternativos: crowfunding,reas,coop57,fiestas varias,etc y no vivir básicamente de las subvenciones. Primero, porque Píkara opta a conseguir beneficios algún día,aunque esa no sea la preocupación primordial de las fundadoras. Segundo, porque es muy difícil morder la mano q alimenta. Y tercero,pq es una aberración que los impuestos se dediquen a subvencionar “chiringuitos” políticos,sindicales ó religiosos del signo que sea.Siendo de izquiedas,es menos coherente aún.
    Me sorprende que haya gente que cobre por escribir artículos comprometidos,la verdad..Creo que ese modelo es nefasto,parece a medio camino entre el ser y el parecer.

    • asperger 18 junio, 2012 en 21:31 #

      Modelo tan típico de la izquierda pogre, por otro lado.

      No estoy en contra de que la gente cobre por un trabajo intelectual que lleva su tiempo y esfuerzo, pero las subvenciones lo pervierten todo y generan sus redes clientelares.

      • asperger 18 junio, 2012 en 21:38 #

        P.ej., me sentiria molesto si Beatriz Gimeno cobrase por su artículo sobre equo y el feminismo pq es muy malo.

    • Mari Kazetari 21 junio, 2012 en 17:05 #

      Gracias por tu comentario, Asperger. Te contesto:

      – Me he referido a los datos del año pasado, que fue el primero e hicimos lo que pudimos. Este año estamos moviendo mucho más la publi y el tema de las socias, hemos hecho varias fiestas y talleres, editado materiales para venderlos, y utilizaremos la vía del crowfunding pronto. MIraré eso de Coop57 porque no sé lo que es. Si queremos fomentar la autogestión es por no depender económicamente de una única fuente.

      – No estoy de acuerdo con que es difícil morder la mano que te da de comer. Yo milito en una asociación (SOS Racismo-Bizkaia) que recibe subvenciones de varias instituciones y te puedo demostrar que es la asociación antirracista que más caña le mete. Es tan sencillo como comprometerse con una misma en hacer y decir lo que considere, asumiendo que si la consecuencia es que le quiten el dinero, pues que se lo quiten. En Pikara hemos publicado algún texto criticando proyectos de Ley del Gobierno.

      – Tampoco estoy de acuerdo con lo de los chiringüitos. Si existe una línea de subvenciones del Gobierno para apoyar proyectos que promuevan el empoderamiento de las mujeres, la documentación de la historia de las mujeres, que visibilicen el trabajo de las asociaciones, etc. (que me parece pertinente), creo que Pikara encaja ahí. Me parece bien que se destine dinero público a proyectos sociales cuya aportación a la sociedad se justifique. Si me preguntas por el escenario ideal, sería el de unas instituciones que se encarguen por sí mismas de promover la igualdad, el empoderamiento y demás, y unas asociaciones que puedan autogestionarse para jugar un papel crítico. Pero vaya, tal y como están las cosas, yo no veo problema en que se destinen fondos públicos a proyectos sin ánimo de lucro dirigidos a promover la igualdad (o el respeto al medio ambiente, por ejemplo).

      – No se cobra por escribir artículos comprometidos. Queremos tener en nuestro equipo a personas expertas en una materia determinada que escriban análisis de calidad en contenido y forma, y que tengan un compromiso de escribir periódicamente. Creemos que esos principios, calidad y compromiso, hay que pagarlos. En todo caso, se paga por pieza, y hay piezas que no procede pagar. Hasta ahí puedo leer.

  9. mobiliario hosteleria 11 junio, 2013 en 6:31 #

    ¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido Genial encontrar mas datos sobre este tema.

  10. Julian 4 noviembre, 2013 en 19:54 #

    La verdad es que el feminismo no es algo que me quede cerca en absoluto, pero me ha gustado mucho esta entrada. Me encanta esta visión (que debería ser única) del periodismo.

    Creo que os haré una (humilde, eso sí) contribución.

    Un saludo blablacarero! 😉

    PD: Aquí cuenta la historia de Cela (http://davidjimenezblog.com/2011/12/01/putas-y-periodistas/) sobre putas y periodistas.

Trackbacks and Pingbacks

  1. Mortimer Brewster - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/iJdLcSGz

  2. Marta Herrera - 13 junio, 2012

    De por qué una humilde revista digital paga a sus articulistas y el Huffington no. http://t.co/z5HUravi

  3. .·. Miguel Veyrat - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/jGTCeDt6

  4. Alberto Moyano - 13 junio, 2012

    Para leer: 'Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y el Huffington, no'. http://t.co/pMfQltgS

  5. Aurora M. Alcojor - 13 junio, 2012

    De por qué una humilde revista digital paga a sus articulistas y el Huffington no. http://t.co/z5HUravi

  6. Amadisa Hurley - 13 junio, 2012

    Pikara. Modelos alternativos del negocio periodístico, valiente, honesto y duro. http://t.co/0KQTIw3D

  7. yolandapolot - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/ALa9g5Wr via @@marikazetar #periodismodigno

  8. Brocco_Lee - 13 junio, 2012

    Añado al post sobre Huffington vs. @pikaramagazine que @eldiarioes paga desde el principio todas las colaboraciones. http://t.co/RCWyPDh4

  9. Uxue Etxebeste - 13 junio, 2012

    #Periodismo ¡Qué grandes!:Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/EWlwjqSF vía @eljukebox

  10. Roger D. Rodríguez - 13 junio, 2012

    Por qué Píkara paga a sus colaboradoras y El Huffington no. http://t.co/rukgOn2L por @marikazetari via @mediotic

  11. martin - 13 junio, 2012

    Para leer: 'Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y el Huffington, no'. http://t.co/pMfQltgS

  12. Mikimiquel Kamarada∞ - 13 junio, 2012

    Para leer: 'Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y el Huffington, no'. http://t.co/pMfQltgS

  13. Uxue Etxebeste - 13 junio, 2012

    Para leer: 'Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y el Huffington, no'. http://t.co/pMfQltgS

  14. Jonás Candalija - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/ALa9g5Wr via @@marikazetar #periodismodigno

  15. Ana Belén García - 13 junio, 2012

    RT @anderiza: Aplaudo hasta enronquecer: "Por qué @pikaramagazine paga a sus periodistas y el Huffington Post no", http://t.co/hbK855QP

  16. Alfonso Bauluz - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  17. Alfonso Bauluz - 13 junio, 2012

    De por qué una humilde revista digital paga a sus articulistas y el Huffington no. http://t.co/z5HUravi

  18. viaLey - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  19. Esther Poveda - 13 junio, 2012

    Una historia de pequeño medio que paga a sus colaboradores y el grande que no paga http://t.co/LK4685Wz

  20. enrique s_ot - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/GGBXB9HV

  21. Imma Coy - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  22. Saioa Rolán Azcona - 13 junio, 2012

    #Periodismo ¡Qué grandes!:Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/EWlwjqSF vía @eljukebox

  23. lucia - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no | Mari Kazetari – http://t.co/LrU0AHsb #recomendar

  24. antonio verdejo - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/GGBXB9HV

  25. Popi Melon - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  26. Reset - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/ALa9g5Wr via @@marikazetar #periodismodigno

  27. xabier cabezón - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  28. Radio Kras - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/JkPgItwp http://t.co/JkPgItwp

  29. Schinmm - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/7M1lb4jG

  30. Schinmm - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/7M1lb4jG de @marikazetari

  31. Judith MLL - 13 junio, 2012

    "@yolandapolot: Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/ggV7dWeK via @marikazetar #periodismodigno"

  32. angel elizalde - 13 junio, 2012

    Para leer: 'Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y el Huffington, no'. http://t.co/pMfQltgS

  33. Paco - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no | Mari Kazetari http://t.co/sjVkn4v0

  34. Ana Díaz - 13 junio, 2012

    Bravo por el "periodigno" de @marikazetari & co.! Por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y #HuffPost no http://t.co/xvX0SJei

  35. ddduosoniccc - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  36. yayotrane - 13 junio, 2012

    “@marikazetari Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/c16bfXBb”

  37. Laura L. David - 13 junio, 2012

    Una historia de pequeño medio que paga a sus colaboradores y el grande que no paga http://t.co/LK4685Wz

  38. Pedro Menendez - 13 junio, 2012

    tener las cosas claras (y decirlas) http://t.co/QPzwXWhH

  39. Elena Libia - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/kbo6tSxC

  40. Foro Ciudadano RM - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus periodistas y El Huffington no | Mari Kazetari http://t.co/KmXpFX3d

  41. Alejo Moreno - 13 junio, 2012

    Por si alguien anda perdido sobre si es buena o mala la inciativa d El Huffington, PIKARA lo explica muy bien: http://t.co/JInWGFKv

  42. Jessica Romero - 13 junio, 2012

    @marikazetari afinando. por qué @pikaramagazine paga a sus colaboradoras y @elhuffpost no http://t.co/0aEsd8Cc #periodismoprecario

  43. Elisa McCausland - 13 junio, 2012

    @marikazetari afinando. por qué @pikaramagazine paga a sus colaboradoras y @elhuffpost no http://t.co/0aEsd8Cc #periodismoprecario

  44. Marian - 13 junio, 2012

    Para qué pagar a los periodistas cuando se puede hacer gratis… http://t.co/eWLJqswP

  45. Chicho Chorlito - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  46. Jakes Goikoetxea - 13 junio, 2012

    Aplaudo hasta enronquecer: "Por qué @pikaramagazine paga a sus periodistas y el Huffington Post no", de @marikazetari http://t.co/P0oOCKq0

  47. Jakes Goikoetxea - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  48. Lidia Ucher - 13 junio, 2012

    @marikazetari afinando. por qué @pikaramagazine paga a sus colaboradoras y @elhuffpost no http://t.co/0aEsd8Cc #periodismoprecario

  49. idoia elso - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/vAlen7xp

  50. Iñaki Concepción - 13 junio, 2012

    Una historia de pequeño medio que paga a sus colaboradores y el grande que no paga http://t.co/LK4685Wz

  51. Amaya PrietoBarriuso - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus articulistas y El Huffington no – http://t.co/wpghN4Im

  52. AVP-EKE - 13 junio, 2012

    Un post de blog que está arrasando en las redes sociales. http://t.co/L7qpovQJ

  53. Trisha Takanawa - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  54. Irene López Navarro - 13 junio, 2012

    Del morro de The huffington y prisa, y de la valentía de periodistas q luchan x infor de calidad y un trabajo digno http://t.co/6r7r1b6g

  55. Isabel y Fernando - 13 junio, 2012

    Del morro de The huffington y prisa, y de la valentía de periodistas q luchan x infor de calidad y un trabajo digno http://t.co/6r7r1b6g

  56. Pikara Magazine - 13 junio, 2012

    June Fernández, @marikazetari , cuenta por qué en #Pikara las colaboradoras cobran en El Huffington, de Prisa, no http://t.co/vPJzlVor

  57. Izaro Basurko - 13 junio, 2012

    June Fernández, @marikazetari , cuenta por qué en #Pikara las colaboradoras cobran en El Huffington, de Prisa, no http://t.co/vPJzlVor

  58. Maria Barrachina - 13 junio, 2012

    June Fernández, @marikazetari , cuenta por qué en #Pikara las colaboradoras cobran en El Huffington, de Prisa, no http://t.co/vPJzlVor

  59. pAtRiciAgOdeS - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  60. Gonzalo Benito - 13 junio, 2012

    @trecet ¿Qué opinas? http://t.co/el0aWB7r ¿Por qué plataformas como @ElHuffPost no pagan a sus POCOS colaboradores?

  61. Ana Saturno - 13 junio, 2012

    Aplaudo hasta enronquecer: "Por qué @pikaramagazine paga a sus periodistas y el Huffington Post no", de @marikazetari http://t.co/P0oOCKq0

  62. Zigor Aldama - 13 junio, 2012

    Para leer: 'Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y el Huffington, no'. http://t.co/pMfQltgS

  63. Mark L'Anasghetty - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  64. gentedigital - 13 junio, 2012

    @marikazetari alimenta un poco más el debate sobre @ElHuffPos http://t.co/mFaVaKiF

  65. Delia Muñoz - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/rWTvSxSI Gente seria.

  66. Adrian Vogel - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  67. Txema García Crespo - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/AB2nxiz9

  68. Luistxo Fernandez - 13 junio, 2012

    Kazetaritza digitalaren sarrera-irteera ekonomikoak, argi esplikatuta http://t.co/bXSNWgp5 by @marikazetari

  69. Jonás Candalija - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/PafuvmLs

  70. Oier Aranzabal - 13 junio, 2012

    Kazetaritza digitalaren sarrera-irteera ekonomikoak, argi esplikatuta http://t.co/bXSNWgp5 by @marikazetari

  71. Ianire Estébanez - 13 junio, 2012

    June Fernández, @marikazetari , cuenta por qué en #Pikara las colaboradoras cobran en El Huffington, de Prisa, no http://t.co/vPJzlVor

  72. missdefectos* - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/t9nCMWG5 Os lo repongo para que lo leais

  73. kazeta.info - 13 junio, 2012

    RT @marikazetari: Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no http://t.co/DGqQjVVL

  74. Maite Ubiria - 13 junio, 2012

    RT @marikazetari: Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no http://t.co/DGqQjVVL

  75. Frederik Verbeke /es - 13 junio, 2012

    Por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no ? respuesta de @marikazetari http://t.co/eEu7j4yQ

  76. Diego Torres - 13 junio, 2012

    ¿Por qué @pikaramagazine paga a sus colaboradores y @ElHuffPost no? http://t.co/RsFjPLSm

  77. Arancha Rodríguez - 13 junio, 2012

    @ovalrod Otra perspectiva del mismo vergonzoso tema acerca del Huffington: http://t.co/sP9hcGQg

  78. Anselmo Lucio - 13 junio, 2012

    En mi Tweeted Times: Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no | Mar… http://t.co/YNduQnKF, see more http://t.co/QJcyOPuj

  79. Alejandro Godino - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no. http://t.co/KpPAE7rz

  80. Estibalitz Ortega - 13 junio, 2012

    Genial Marikazetari.Este tema da para una tesis doctoral: Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/RKqGKRDD

  81. Santiago Romero Ruiz - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/9YIGG5EM http://t.co/9YIGG5EM

  82. Esther Cervera - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/9YIGG5EM http://t.co/9YIGG5EM

  83. alejandro arteche - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  84. Joseba Kamio - 13 junio, 2012

    #Kazetaritza #katakrak betean dago http://t.co/HqPBrk5f

  85. Luis Sordo - 13 junio, 2012

    A esto se le llama periodismo digno http://t.co/c5HZxlLh

  86. Luis Sordo - 13 junio, 2012

    #Llanes A esto se le llama periodismo digno y con dignidad http://t.co/c5HZxlLh

  87. Sonia Herrera - 13 junio, 2012

    June Fernández, @marikazetari , cuenta por qué en #Pikara las colaboradoras cobran en El Huffington, de Prisa, no http://t.co/vPJzlVor

  88. asier arzu - 13 junio, 2012

    "La directora de El Huffington, Montserrat Domínguez, no sólo no paga, sino que afirmó que bloguear no es un trabajo” http://t.co/AwjHmlvy

  89. Patricia R Soto - 13 junio, 2012

    De gratis para Prisa? No hombre, no…
    http://t.co/QWNwtXPC

  90. Patricia R Soto - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/xKbfJVEu

  91. Xabier Madariaga - 13 junio, 2012

    Por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no ? respuesta de @marikazetari http://t.co/eEu7j4yQ

  92. Marsblack - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  93. DAVID ALARCON - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  94. ciudaddemujeres - 13 junio, 2012

    June Fernández, @marikazetari , cuenta por qué en #Pikara las colaboradoras cobran en El Huffington, de Prisa, no http://t.co/vPJzlVor

  95. Carlos Ramos - 13 junio, 2012

    Algo que cualquier periodista entiende pero que cualquier amante de noticias y reflexiones no ve http://t.co/bS9DWoE8

  96. Patricia Vera - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/JRhNSlGe

  97. αruαℓ ℓocuαz - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  98. Sturmgeist - 13 junio, 2012

    http://t.co/YaiCvzo7 @ikersesma

  99. Xurxo Martínez - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no | Mari Kazetari http://t.co/qtVZrBzv

  100. EternomadE - 13 junio, 2012

    Hay que decirlo. Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no.- http://t.co/ZPOPzEeA

  101. Guillem Barba - 13 junio, 2012

    interesante artículo+debate sobre remuneraciones en el periodismo digital y los blogs http://t.co/Pw6s1gmn via @alejandrogodino

  102. ainara arquero - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/G78CLg0L

  103. Iker Sesma López - 13 junio, 2012

    http://t.co/YaiCvzo7 @ikersesma

  104. Henar Riegas - 13 junio, 2012

    Detalles a saber "@jonascandalija: Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/D7hsvXtz"

  105. Daniel Burgui - 13 junio, 2012

    Por qué @pikaramagazine paga a sus colaboradoras y @ElHuffPost no http://t.co/ABmJZSft Dignificar el #periodismo, no cuesta tanto…dinero

  106. Xabier Iglesias - 13 junio, 2012

    Por qué @pikaramagazine paga a sus colaboradoras y @ElHuffPost no http://t.co/ABmJZSft Dignificar el #periodismo, no cuesta tanto…dinero

  107. arantxa freire - 13 junio, 2012

    Por qué @pikaramagazine paga a sus colaboradoras y @ElHuffPost no http://t.co/ABmJZSft Dignificar el #periodismo, no cuesta tanto…dinero

  108. Xabier Iglesias - 13 junio, 2012

    @marikazetari nos cuenta xq @pikaramagazine paga a sus colaboradoras y @ElHuffPost no http://t.co/edfuGgJ1 #PerioDigno

  109. fape - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus periodistas y El Huffington no

    http://t.co/OkpzJxml

  110. José Luis Sosa - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus periodistas y El Huffington no

    http://t.co/OkpzJxml

  111. Judit Calvo - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus periodistas y El Huffington no

    http://t.co/OkpzJxml

  112. Rafael Ruiz - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus periodistas y El Huffington no

    http://t.co/OkpzJxml

  113. Juan M. Salamanca - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus periodistas y El Huffington no

    http://t.co/OkpzJxml

  114. Daniel Burgui - 13 junio, 2012

    Leed y aplaudid: @marikazetari directora de @pikaramagazine por qué su revista sí paga colaboraciones y @ElHuffPost no. http://t.co/6BkKQVGw

  115. Melisa López - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/JRhNSlGe

  116. David Miranda Falces - 13 junio, 2012

    Leed y aplaudid: @marikazetari directora de @pikaramagazine por qué su revista sí paga colaboraciones y @ElHuffPost no. http://t.co/6BkKQVGw

  117. Josemi Montes - 13 junio, 2012

    Leed y aplaudid: @marikazetari directora de @pikaramagazine por qué su revista sí paga colaboraciones y @ElHuffPost no. http://t.co/6BkKQVGw

  118. Juan José Domínguez - 13 junio, 2012

    Vaya hostia que le da PRISA, y con que elegancia http://t.co/1phLyCjK #Cebriáin membrillo

  119. Juan José Domínguez - 13 junio, 2012

    ¡Vaya hostia que le da a PRISA, y con qué elegancia! http://t.co/1phLyCjK #Cebriáin, ex franquista y rey del prnoperiodismo

  120. Javier Lera Gracia - 13 junio, 2012

    Leed y aplaudid: @marikazetari directora de @pikaramagazine por qué su revista sí paga colaboraciones y @ElHuffPost no. http://t.co/6BkKQVGw

  121. Juan Arteaga - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  122. Cèsar Palazuelos - 13 junio, 2012

    Bravo: "Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no" http://t.co/QfEWRDjy http://t.co/QfEWRDjy via @guillemsanchis

  123. Modela tu Placer - 13 junio, 2012

    Ole ahí!

    http://t.co/59MFAv4J http://t.co/fvFcHztl

  124. Esti Baliz - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/nzDVNyfH

  125. CorazónDmelón - 13 junio, 2012

    oso ondo @pikaramagazine!!! todo un ejemplo!!! http://t.co/UdQxkEON

  126. Nisamar González - 13 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  127. Coral Herrera Gómez - 13 junio, 2012

    "El Huffington es un medio de Prisa, impulsado por un hombre (Juan Luis Cebrián) que ganó 8,2 millones de euros… http://t.co/M7dmTouU

  128. Krme Freixa i Koska - 13 junio, 2012

    "El Huffington es un medio de Prisa, impulsado por un hombre (Juan Luis Cebrián) que ganó 8,2 millones de euros… http://t.co/M7dmTouU

  129. Ainara Zarraga - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/JfeunCPj

  130. Bells - 13 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/x7kiYuUI http://t.co/x7kiYuUI

  131. Krme Freixa i Koska - 14 junio, 2012

    RT @maravergel Lectura imprescindible: Por qué Pikara paga sus articulistas y El Huffington no #feminismoenred http://t.co/54wQih3J

  132. Esther Aniento - 14 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/AG9iRsSy http://t.co/AG9iRsSy

  133. Kritikcom - 14 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/E3iHGWGn http://t.co/E3iHGWGn

  134. Aurora Arenas - 14 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/5CYycNFz

  135. Mamen Hidalgo - 14 junio, 2012

    "Es una falta de respeto que el Cebrián de turno pretenda expandir su emporio a mi costa y le tenga q dar las gracias" http://t.co/MvYsJopa

  136. Ferran Martín - 14 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/VzlhkOMp http://t.co/VzlhkOMp

  137. tonikiki - 14 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/hp2YdcKl

  138. Elena Criado Calero - 14 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/EbiDOsKP

  139. Juan Carlos Tomasi - 14 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus periodistas y El Huffington no | Mari Kazetari http://t.co/e0Zxpu0n

  140. charo flores - 14 junio, 2012

    Para aquellos que no entienden el cabreo con la "cosa" que es el Huffington http://t.co/3MnR4Mpa

  141. Sindicat TACEE - 14 junio, 2012

    Trabajar gratis? No gracias. http://t.co/GVP0g61I

  142. Gloria Moronta - 14 junio, 2012

    Necesario leer este artículo de @marikazetari sobre los principios de @pikaramagazine –> http://t.co/Dx0sP5CQ cc/ @HemisferioZero

  143. Alicia González - 14 junio, 2012

    Genial post- Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/ire9atbx

  144. Olivia Moya - 14 junio, 2012

    Bravo!Colgué el otro día el q cita RT: @alicia_glez: Genial post- X q Pikara paga a ss colaboradoras y El Huffington no http://t.co/4l12kkUf

  145. mujerdelmediterraneo - 14 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus periodistas y El Huffington no | Mari Kazetari http://t.co/3oJKMRSQ

  146. YolandaMartosWensell - 14 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no -#Gratisnotrabajo.
    http://t.co/rMIuuQWO http://t.co/rMIuuQWO

  147. Tània - 14 junio, 2012

    Bravo: "Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no" http://t.co/QfEWRDjy http://t.co/QfEWRDjy via @guillemsanchis

  148. Juan J Güemes - 14 junio, 2012

    Sobre modelos de negocio y mucho más "Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no http://t.co/pxdSxll3 http://t.co/pxdSxll3

  149. CarmeloMercadoIdoeta - 14 junio, 2012

    Sobre modelos de negocio y mucho más "Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no http://t.co/pxdSxll3 http://t.co/pxdSxll3

  150. Sheyla - 14 junio, 2012

    Sobre modelos de negocio y mucho más "Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no http://t.co/pxdSxll3 http://t.co/pxdSxll3

  151. TEDxGranVia - 15 junio, 2012

    Sobre modelos de negocio y mucho más "Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no http://t.co/pxdSxll3 http://t.co/pxdSxll3

  152. Oier Aranzabal - 15 junio, 2012

    June Fernandezek negozio ereduen inguruan idatzi zuena, interesgarria http://t.co/QscTbZ2k #tokikom

  153. topagunea - 15 junio, 2012

    RT @zerdionk June Fernandezek negozio ereduen inguruan idatzi zuena, interesgarria http://t.co/f5HmbStV #tokikom

  154. Joxe - 15 junio, 2012

    RT @zerdionk June Fernandezek negozio ereduen inguruan idatzi zuena, interesgarria http://t.co/NJUGm2PE #tokikom

  155. TOKIKOM - 15 junio, 2012

    RT @zerdionk June Fernandezek negozio ereduen inguruan idatzi zuena, interesgarria http://t.co/C0kKhp6h #tokikom

  156. Nagore Vega - 15 junio, 2012

    RT @zerdionk June Fernandezek negozio ereduen inguruan idatzi zuena, interesgarria http://t.co/NJUGm2PE #tokikom

  157. Luistxo Fernandez - 15 junio, 2012

    June Fernandezek negozio ereduen inguruan idatzi zuena, interesgarria http://t.co/QscTbZ2k #tokikom

  158. Ander Izagirre - 15 junio, 2012

    Domínguez responde sobre 'Huffington': http://t.co/TldbDsDg (vía @albertonahum). Me quedo con @marikazetari por goleada http://t.co/P0oOCKq0

  159. maj - 15 junio, 2012

    Me ha encantado: Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no: http://t.co/qmKClkca

  160. Luis de la Cruz - 15 junio, 2012

    Domínguez responde sobre 'Huffington': http://t.co/TldbDsDg (vía @albertonahum). Me quedo con @marikazetari por goleada http://t.co/P0oOCKq0

  161. Naiara Ortiz - 15 junio, 2012

    Domínguez responde sobre 'Huffington': http://t.co/TldbDsDg (vía @albertonahum). Me quedo con @marikazetari por goleada http://t.co/P0oOCKq0

  162. Brocco_Lee - 15 junio, 2012

    Domínguez responde sobre 'Huffington': http://t.co/TldbDsDg (vía @albertonahum). Me quedo con @marikazetari por goleada http://t.co/P0oOCKq0

  163. Xurxo Chapela - 15 junio, 2012

    Lo siento por quienes conozco en el @ElHuffPost, pero los argumentos de @marikazetari son artículo de fe periodística: http://t.co/j9u9OTZw

  164. MiguelGonzálezQuiles - 15 junio, 2012

    la angelito. “@majimeno: Me ha encantado: Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no: http://t.co/LfOdycbA”

  165. Daniel PN - 15 junio, 2012

    Domínguez responde sobre 'Huffington': http://t.co/TldbDsDg (vía @albertonahum). Me quedo con @marikazetari por goleada http://t.co/P0oOCKq0

  166. lutxo pérez - 15 junio, 2012

    Genial artículo de @marikazetari: ¿Por qué @pikaramagazine paga a sus colaboradores y @ElHuffPost no? http://t.co/0V4gqwzE

  167. David Dominguez - 15 junio, 2012

    Me ha encantado: Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no: http://t.co/qmKClkca

  168. Ana del Barrio - 15 junio, 2012

    Me ha encantado: Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no: http://t.co/qmKClkca

  169. Marijo Deogracias - 15 junio, 2012

    RT @zerdionk June Fernandezek negozio ereduen inguruan idatzi zuena, interesgarria http://t.co/NJUGm2PE #tokikom

  170. Mar Calpena - 15 junio, 2012

    RT @patillades: Molt recomanable la resposta de @marikazetari als xoriços del Huffington Postoshop http://t.co/4Ayh00aH via @anderiza

  171. José David Marco - 15 junio, 2012

    @DarioOjeda Pues entonces llevas toda la razón. Échale un vistazo a este post http://t.co/xw1AbHwB

  172. José David Marco - 15 junio, 2012

    Entre las cartas de Montserrat Domínguez y @descodificador , ¿por qué modelos humildes pagan y adinerados no? http://t.co/xw1AbHwB

  173. Antonio Villarreal - 15 junio, 2012

    De todas formas, en la pelea «Descodificador vs. Chuffington» ninguno trata el tema con tanta lucidez como hacen aquí: http://t.co/TwosVbi0

  174. Mariquiña - 15 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/6DBWUhUO

  175. Roberto Herrero Nori - 15 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/ddpSwRtE

  176. José M. Ruiz - 16 junio, 2012

    Domínguez responde sobre 'Huffington': http://t.co/TldbDsDg (vía @albertonahum). Me quedo con @marikazetari por goleada http://t.co/P0oOCKq0

  177. Julia Lopez Tremols - 16 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no http://t.co/cWHw2Ps0

  178. Feliciano Tisera - 18 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/vOom1ANX

  179. Lorena Fernández - 18 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no http://t.co/Ky585q0g Hoy me lo han traído a la mente varias cosas…

  180. César Calderón - 18 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no http://t.co/Ky585q0g Hoy me lo han traído a la mente varias cosas…

  181. Francisco López - 18 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no http://t.co/Ky585q0g Hoy me lo han traído a la mente varias cosas…

  182. jmbarandiaran - 18 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no http://t.co/Ky585q0g Hoy me lo han traído a la mente varias cosas…

  183. jmbarandiaran - 18 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no | Mari Kazetari – http://t.co/ELNFNtsg

  184. Jaione - 18 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://bit.ly/KlB1S6

  185. Raquel Franco - 18 junio, 2012

    RT @loretahur: Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no http://t.co/idGXUMhp

  186. mibema - 18 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/Fn6eQALg @ElHuffPost

  187. Daniel Burgui - 19 junio, 2012

    Domínguez responde sobre 'Huffington': http://t.co/TldbDsDg (vía @albertonahum). Me quedo con @marikazetari por goleada http://t.co/P0oOCKq0

  188. Txemi - 20 junio, 2012

    Explico por qué @pikaramagazine paga a sus articulistas y El Huffington, web de Prisa, no. http://t.co/RCWyPDh4

  189. marta carnicero - 20 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/BffbVLdm #Periodigno

  190. Pilar Gómez-Borrero - 21 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/LItEHAf9

  191. Francisco Sierra - 21 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/LItEHAf9

  192. Rubén Cáceres Vallés - 21 junio, 2012

    Por qué @pikaramagazine paga a sus colaboradoras y @ElHuffPost no – http://t.co/pMosqVQh Pedazo de artículo de @marikazetari

  193. Sol Rincón Borobia - 22 junio, 2012

    Por qué Pikara paga a sus colaboradoras y El Huffington no – http://t.co/4DKsZIaO

  194. Patricia Hernando - 26 junio, 2012

    @marikazetari Me has ganado completamente con la honestidad, profesionalidad y solidaridad q desprendes en este post http://t.co/um0yfccW

  195. ‘Yo quería sexo, pero no así’. Por qué me emociona ganar un premio con ese tema | Mari Kazetari - 4 abril, 2013

    […] que las coordinadoras de la revista (Andrea Momoitio y yo) podamos empezar a cobrar algo, porque hasta ahora no lo hemos hecho. Por tanto, os animo a que, si creéis en el proyecto y/o disfrutáis con reportajes como los […]