De la primera plana a un rincón de la memoria
16 Jul
Uno de los dramas que han pasado de primera plana a un rincón de la memoria en menos de seis meses es el terremoto que asoló Haití. Por suerte, tenemos a periodistas como Carlos Sardiña, que nos cuenta en Periodismo Humano qué ha pasado con todas esas promesas de ayuda. No trae buenas noticias: los países que prometieron donaciones en la reunión celebrada en Nueva York tras la catástrofe natural sólo han desembolsado un 2% de lo comprometido. Brasil ha sido el único país en abonar todo lo prometido. Entre otras cosas, Carlos nos habla de la cuestionable labor de muchas ONG, más preocupadas por la captación de fondos y el marketing que por atender las necesidades de la población.
Pues este (el de Sardiña, el de los participantes en el congreso de Santander, el de la propia Martínez Odriozola) es el periodismo que me interesa y por el que sigo creyendo en esta profesión: el periodismo que remueve conciencias y despierta memorias; el que aparca las prisas de lo que el poder marca como de actualidad y se centra en analizar los conflictos y sacar a la luz las historias de vida que encuentra en ellos.
Un lujazo sin duda.. como me gustaría ir!
Yo estoy encantada de que haya tanta gente convencida, como yo, del interés del curso. No veo el día de empezar. Pero me da la sensación de que la matrícula está cerrada.Mi querida June: Muchas gracias por tu apoyo.
Sabemos de tu compromiso, June, por eso nos encanta leerte.
Estuvo genial. Os contaré algo en breves. Felicidades otra vez, Lucía. Miren: eskerrik asko, bene-benetan.