Empieza una nueva aventura
10 Feb
Estoy contenta. No llevaba ni un año en Mari Kazetari, pero necesitaba algún tipo de empujoncito que me revitalizara como bloguera. Así que no dudé en aceptar la invitación de Leandro y sumarme a la comunidad de Gente Digital. Gusta que cuenten con una.
Para quien no me conozca, soy June Fernández, periodista feminista. Bueno, es por resumir, pero soy muchas más cosas, y acostumbro a hablar en mis blogs de lo que me da la gana. Si el hecho de que me defina como feminista te activa prejuicios, te animo a que me sigas leyendo, a ver qué pasa. Puede que cambies la imagen estereotipada que tenías de las feministas o que te reafirmes en que somos una panda de radicales resentidas. Radical puede que a ratos, pero desde luego que no soy una resentida. Para mí el feminismo suena así. Bueno, otras veces suena así. Pero lo digo porque se trata de atreverse a dibujar saliéndose de las líneas. Esa puede ser una buena definición.
Como periodista, tuve la suerte de empezar en El País. Aprendí mucho, disfruté publicando reportajes que me motivaban e hice buenos amigos. Un año después de cambiar de rumbo, mal que me pesase, echaba mucho de menos el periodismo, pero el panorama estaba muy feo como para intentar volver a los medios. Mi maestra (léase con mayúsculas) Lucía Martínez Odriozola me contestó al plantearle mi crisis profesional-existencial: «¿Y por qué no creas tu propia publicación?» Y no encontré ningún motivo para no hacerlo. Así que con el apoyo de mis compañeras de Kazetarion Berdinsarea Itziar Abad, Maite Asensio y la propia Lucía, y con el subidón que me dio que una serie de locas de la vida creyeran en el proyecto (muchas de ellas sin conocerme de nada), para cuando me quise dar cuenta estaba presentando Pikara Magazine en la librería Anti. Me encanta haber creado Pikara. Me ha dado fuerzas además para dedicarme de lleno al periodismo con visión de género, que es lo que me apetece. Y en esas estamos.
La ilustración la ha hecho mi amiga Inge Rodríguez. Tiene que ver con que Ander dice que eso de la visión de género le suena a una especie de superpoder, en plan rayos láser. Y no voy a ser yo quien le lleve la contraria. Así que ándate con ojo, que en un pispás te convierto en una miembra. La que avisa no es traidora.
Comentarios recientes