Arsène Schrauwen III en febrero, en Fulencio Pimentel

Arsène Schrauwen es uno de los cómics de la década y no solo sale al fin su tercera y última parte… Los editores, Fulgencio Pimentel, ofrecen también un cofre para encapsular tan magna trilogía (lo es, muy grande, en serio, es un cómic superlativo) en un estuche que merece ser tenido en cuenta para sentir la obra completa y meritoriamente empacada.
A por ellos

0

Novedades de Planeta para marzo

Salvo algún mangaka ilustre que me podría parecer interesante (Taniuchi, Urasawa), poco me motiva este boletín de novedades: Planeta apenas se repliega sobre su fondo, un rosario de títulos comerciales y franquiciados.
Si te interesan, aquí los tienes detallados.

0

Novedades de Salamandra Graphic para febrero – abril

Todo en este catálogo de novedades huele a apetecible, gourmet, brut y exquisito. Entre los clásicos (Alac Sinner) y nombres actuales de referencia. Buen primer trimestre.

AQUí tienes el dossier de prensa

0

Novedades de Ponent Mon para marzo

Novedades de Ponent Mon, muy fiel a su línea, con cosas que interesarán a los amantes de la “Bd” más clásica y de género/ambientación histórica, algún manga y firmas nacionales.

Aquí el pdf

0

Novedades de ECC para marzo (2ª parte)

EN ECC merece la pena atender a los clásicos o a lo ssemi clásicos, como la Wonder Woman de Pérez lo los Nuevos Titanes que ilustró el mismo autor (y guionizó Wolfman). Eso sí, requiere unas entrañas muy fan del género.  Y claro, El regreso del caballero oscuro de Frank Miller, Jason y Varley. Si no tienes este cómic deja de leer, es la compra.

Resultado de imagen de batman dark knight miller

Aquí, el pdf informativo

 

0

Una novedad más de Astiberri en febrero

Adelantan por la derecha Kelly Sue DeConnick y Valentine De Landro con Bitch Planet

Aquí el dossier de prensa

0

Ha fallecido Javier Coma

Javier Coma dignificó y popularizó la escritura sobre el cómic como medio artístico en este país. Su trabajo se debatía entre la popularización y el tono adusto, con el que pretendía dar categoría al medio en los mass media. Su labor, en este sentido, ha sido importantísima en los años ochenta, destacando Cómics clásicos y modernos, (El País, Madrid, 1987), su libro enciclopédico para El País Semanal (piénsalo: El País en su momento de esplendor como medio, publicando una historia de los cómics en forma de encarte central gratuito de sus suplemento dominical) y su labor como director de una de las obras más importantes nunca publicadas en España, la Historia de los cómics de Toutain (48 fascículos de 32 páginas publicados entre 1983 y 1984). Prácticamente la única publicada en España que combina la teoría (una historia desde el siglo XIX hasta el presente (su presente, el boom de los ochenta) con la práctica (muestras de las obras más importantes, desde los The Katzenjammer Kids a Ronin, incluidos inéditos como Cerebus o aquel nuevo relato de Capitán Trueno creado por Ambrós y Mora para la ocasión). Fue, hasta la aparición de la magna Del tebeo al manga dirigida por Antoni Guiral, el vademécum más ambicioso alrededor de la historia general del medio.
Mi cultura historietística tiene en esa obra un punto de fuga ineludible, pero la producciòn de Coma fue extensa: Diccionario de los cómics – La Edad de Oro (1991), Y nos fuimos a hacer viñetas (1981), Los cómics en Hollywood (en colaboración con Román Gubern, 1988), secciones fijas en revistas de Toutain y un largo etcétera.

Una labor divulgativa incuestionable.
Descanse en paz.

tout tout0

0

Novedades de Diábolo para febrero

Diábolo saca un Last Man, en el que se puede ver el trabajo de Bastien Vivés. Y algunas cosas más que podéis ver aquí

0

Novedades de Astiberri en marzo

¡Menudo sistema solar tricéfalo nos prepara Astiberi para marzo!

Pep Brocal, David Rubín asentando su noche americana (ahora con Matt Kindt), y sobre todo, sobre todo, el retorno de David Rodriguez.

0

Novedades de La Cúpula en febrero

La Cúpula edita una nueva obra de “los Talbot”, y reeditan Sufragista. Completa el mer una ración de croquetas y empanadillas, el inesperado pero muy lógico éxito de la editorial (y de su autora, claro, Ana Oncina.
Aquí podéis ver las novedades de la editorial…

0