Uno a la semana. Marzo de 2022

Hola a todos. Vuelvo activar este blog, después de un par de días de inactividad, para comentar mi propósito de introducir un nuevo mecanismo en la categoría “Novedades”.
Rápido y fácil. Si te fías de mí deberías volver a seguir este blog, en el cual no creo que cuelgue demasiadas cosas porque uno ya no está para blogs Free For The por la cara — salvo obviamente mi querido Octavio pasajero, mi blog personal desde principios de siglo—, Pero me apetece aunque solo sea por mantenerme un poquillo al hilo de novedades, recomendaros lo que en el mes —o mejor aún al mes siguiente— me parece interesante. Y además reducir la apuesta dolorosamente a cuatro cómics, uno por semana, porque mira al final tú, friki del medio, no necesitas que te aconseje cinco 10 o 15, ya te vas a comprar 35 por ti mismo.
Así que Uno a la semana puede servir para saciar tu curiosidad si me conoces, y ver qué  súper mega ultra destilación de las 200 novedades mensuales me quedaría yo, o bien si algún extraño incauto desconocedor o solo ocasional lector de cómics cae por aquí (cosa que francamente pongo muy muy en duda), ofrecerle algo que sea de utilidad. Porque un lector ocasional no debe sentirse abrumado sino motivado. ¿Y a quién no le gusta uno a la semana?

Pues vamos allá:

CUarro propuestas.

Marzo de 2022

Lo que más me apetece este mes de marzo es una muy necesaria reedición de un cómic único y que, me temo, estaba absolutamente descatalogado. El Madman de Allred (editado por PlanetaDeAgostini). El a priori imposible cruce entre el cómic  alternativo de los 90 y y la imaginación desbordada de la edad dorada de los superhéroes.

Grito nocturno de Borja González, en Reservoir Books, es la nueva obra de uno de nuestros más interesantes autores. Ya está en la mesa de lecturas pendientes.

En cuanto a El árabe del futuro, bajo el paraguas de Salamandra, Pues qué vamos a decir, estamos ante la nueva entrega de la más colosal obra en viñetas de Riad Sattouf. Todas esas cosas que los moñas apuntan para odiar la novela gráfica están aquí para demostrar las virtudes de la novela gráfica canónica.

Y si nos ceñimos a uno a la semana o cuatro al mes, otra recuperación que me parece más que estimable es la de la obra de F de Felipe. Autor de finales de los 80 y primera mitad de los 90, resistiendo en el yermo páramo del cómic nacional de aquellos días con una potencia gráfica a la que le debe mucho autores como David Rubín. ADN con Óscar Aibar fue en su día un terremoto. Comprueba, décadas  más tarde, la potencia de sus temblores, en reedición de ECC.

Ahí están, cuatro recomendaciones que son cuatro como cuatro Soles.

 

Be Sociable, Share!

Escribir un comentario