Uno a la semana. Mayo 2022

Curiosamente en mayo, y en los listados más o menos oficiales, tampoco os creáis que he encontrado una loca abundancia de material altamente apetecible. Ni siquiera el habitual espacio de reediciones (que intento evitar en esta sección  salvo que dicha edición sea un auténtico evento por cualquier cuestión a destacar)  tiene una sobre abundancia de reclamos, ni mucho menos. Pensemos que mayo es el mes del salón por excelencia, el tiempo de la arrolladora tormenta de novedades apetecibles que todas las editoriales ataban y guardaban para precisamente sacarlas en el salón del cómic de Barcelona, Cómic Barcelona o como lo quieras llamar. Da para pensar, pero como diría Hommer Simpson aquí no estamos para pensar, sino para recomendaros cuatro al mes, uno a la semana. Y estos son los que arriba ya veis.

–La guerra de los mundos, nueva obra mano a mano de Santiago García y Javier Olivares en Astiberri , solo por su portada ya merecería algún tipo de mención. De los autores de Las meninas y La cólera solo cabe esperar algo excelente.

–La vuelta de Álvaro Ortiz al cómic infantil, un terreno en el que ya tenía mano cuando era primerizo así que no dudo de las posibilidades de esta nueva historieta.

–Rosa , de Gaëlle Geniller también tiene una pinta magnífica, de hecho vengo de ojearlo de una librería y parece que puede ser uno de los tebeos a no dejar pasar por el radar

–Y volvemos a producto nacional con Goya Saturnalia de Manuel Gutiérrez y Manuel Romero. Posible,ente el lanzamiento más sirnificativo de Cascaborrq ediciones.

Como siempre y obviamente, aunque ya os digo que me ha parecido un mayo flojo, hay más novedades apetecibles, pero el juego es este, uno por semana, así que ahí quedan.

 

 

Be Sociable, Share!

Escribir un comentario