Somos sentimientos y tenemos seres humanos (un paseo emo y dislocado)

Hace unos días he visitado el nido, la casa materna, home is where the heart is y todo eso, en la que aún descansan no pocos cómics de mi colección. De hecho, descansan MUCHOS cómics de mi colección, si bien casi todos bastante antiguos. Lecturas de un pasado lejano.

Primeros ochenta. Yo leyendo. Con pelo.

Y me ha dado por sacar tebeos sin mirar , lanzando mi mano a las estanterías, y guardarme varias fotos de dicha «selección azarosa» con la idea de hacer esta sección que supone simple y llanamente… un canto de amor al medio. A las sensaciones que quedan, al recuerdo de añejas compras, viejas lecturas… un paisaje impresionista de pinceladas sueltas para hablar de eso que todos los lectores empedernidos tenemos (y más los de historieta): una memoria emotiva (más allá del juicio crítico) que en ocasiones es el timón de nuestro viaje contra corriente. No se tratará, ojo, una relectura, eso no tiene gracia (de ahí lo de «dislocado» del título)… olvidad análisis, abrazad sensaciones, en ocasiones dispersas, dudosas… esa es la idea.
Aquí hablaré de momentos, recuerdos, sensaciones, el recuerdo de la impresión. La poderosa manera que el cómic tuvo para cambiarme, tutelarme, guiar mi crecimiento. el arte al fin y al cabo también es eso, un vehículo de aprendizaje personal.
Bueno,pues eso, bienvenidos a «Somos sentimiento y tenemos personas», una sección de cómic emocional. Atentos porque sin aviso, pero pronto, arrancamos.

Be Sociable, Share!

Escribir un comentario