MANDINGO de vvaa.

mandingo

Mandingo tiene algo de circunstancial, al tratarse de un fanzine creado casi ex proceso para el festival No Tengo Mamá, en el que se vendía como parte del merchandishing del evento (esto es, una fuente de recursos económicos que revertirá en los gastos, o de la finiquitada edición, o para la que viene, no sé).

El artefacto es un cómic donde cada autor aporta tres viñetas (unos pocos alguna página entera) y cede el bastón del mando a un colega. ¿Resultado? Bueno, cuando en estas cosas concursa la categoría de autores que participó en el nº 2 de ¡Caramba! el artefacto se convierte en algo mágico. Pero Mandingo es otro tema, y ejerce más bien de presentación de una posible nueva escena del cómic más «artie» (muchos nombres gallegos, claro, e invitados del resto de España). catálogo de sangre joven.

Variedad de estilos, ganas de hacer un poco el ganso sobre una premisa ya bastante gansa, y lo dicho, un pequeño cuaderno que merece la pena conservar, porque ahí dentro hay muchos de los nombres que podrían sonarnos mañana.

La edición, como siempre en Fosfatina (coeditan, en este caso, con la productora musical Seara records que organiza el festival Mamá), muy correcta. En su web puedes pillarlo: http://fosfatina.tictail.com/

En esta página: Begoña García-Alén, Julia Huete y Jorge Parras

En esta página: Begoña García-Alén, Julia Huete y Jorge Parras

Participan en el experimento 36 autores: Óscar Raña, Alicia Muñiz, Carlota Juncosa, Jose Jajaja, Nuria Figueiredo, Begoña García-Alén, Julia Huete, Jorge Parras, Sandro Kevin, Pelucas, Juarma, Josemi te lo pinta, Tabaré Santellán, Roberto Massó, Los Bravú, Guillermo Mayo, Roberta Vázquez, Marc M. Gustá, Lois Costas, Irene Vidal, Tayone, Arturo Mosquera, Alejandro Gaudino, Inés Casarejos, Miguel Noguera, Néstor F., Teresa Ferreiro, Natalia Umpiérrez, Martín López, Cynthia Alfonso, Bernal Prieto, Mirena Ossorno, Luis Romero, Berto Fojo, Andrés Magán y Santi Z.

Be Sociable, Share!

Etiquetas:

Escribir un comentario