Cositas de Marzo

[Aviso, no creo que en una buena temporada pueda dedicarle demasiado tiempo a novedades. Ni al blog en general, más allá de lo que hago para prensa y que luego pasa, puntualmente, por aquí, así que de momento me contento con ir comentando, groso modo, cosas del mes (o del que viene) que me atraen de los listados de novedades que reciba de las editoriales. En estos artículos de «barrido rápido» la imagen será la niña bonita, lo que, de lo comentado, me parece más deseable. Ea, a seguir leyendo]

Marzo trae/trajo cosas brutales, así, a chorro, como un tercer libro de «Frank», lo nuevo de Guibert («La Infancia de Alan») o Andres Nilsen («grandes preguntas», un TOMAZO de 600 páginas), «Fraction» del bestia de Kago , el 2º hostiazo limpio de Ryan («Pudridero 2»), la recuperación necesaria de los 4 Fantásticos de Simonson, o de Ditko («El viajero misterioso», de Diábolo), Pichard («las tribulaciones de Virginia»), Martí («Atajos»), el «Dick Tracy» de Gould Y «Hombre», de Segura y Ortiz (mucho cariño personal a esta serie de los ochenta) . No sé si «V de vendetta» de Alan Moore y David Lloyd  es «necesario», salvo por las delirantes descatalogaciones por compra de derechos, pero si no lo tienes, es muy, muy necesario que lo adquieras.

Apetece mucho «Virus tropical» de Power Paola, alegra el día que llegue a librerías un tebeo infantil como el 2º de «Atlas & Axis» de Pau, y Astiberri continúa con ese misterio-en-esta-casa que es Mizuki y su «Autobiografía». Confiad en mí, terminaré leyendo a Mizuki. Algún día. Ya tendo algo de él, busca hueco.

La curiosidad, esa caja-objeto conteniendo varios tebeos, para esta ocasión, color verde. Y Baru con «Los años Sputnik» (lo que conozco de Baru me gusta, pero hace lustros que no lo retomo).

«Ramiro» de Vance es una saga histórica, para quien le interese este tipo de historieta. Yo le tengo debilidad aunque al ojearlo me vence y echa para atrás esa frialdad que hace años pude admirar en este tipo de recreaciones exquisitas, y hoy como que no. Pero ahí está, un 2º libro poderoso, de dibujo realista y de, parece, mucho respeto historicista.

Y «libros sobre«, este mes tenemos uno: «Marvel comics, la historia jamás contada»

De todo esto llegaré  a leer como muchísimo los que cuente con los dedos de una mano. Aunque hoy es sábado, tiempo tengo para rellenar una Primi, acertar seis y dedicar mis días restantes a leer historietas y ver el ocaso desde la ventana.

Be Sociable, Share!

Escribir un comentario