Acme Novelty Library de Marzo

Pues ya lo dice el famoso refrán que acabo de conocer vía Google… “En Marzo la veleta, ni dos horas se está quieta”. Y efectivamente el mes que viene no es tranquilo en lo que a edición de cómics se refiere.
No destaca por novedades excesivamente apetecibles (las que sí me «tiran» están ahí, en la selección) pero si tu biblioteca no goza de demasiados clásicos de los ochenta, este mes encontrará un puñado de magníficas obras y autores de aquellos maravillosos años que vuelven por sus fueros.
Mes, pues, interesante, y más aún si contamos con previsibles actualizaciones de la Biblioteca de Novedades (algo que en este blog comienza a ser un clásico… oye, no se puede estar a todo, y si me entero de algo bonico, os lo digo sobre la marcha, aunque el mes de turno ya estuviese bien entrado…).
Así que no se detengan, vean, lean y ahorren para el mes que cuando «vuelve el rabo, no queda oveja con pellaja ni pastor enzamarrado»

A falta de imagen real del producto, usamos la del PDf de novedades de la propia editorial para anunciar una caja de lujazo que incluye algunas irrefutables obras maestras de Frank Miller, todas relativas al Hombre Murciélago.

otro clásico de Miller, aquí con un Bill Sienkiewicz paradigmático

También extraemos del PDF de ECC Editorial su anuncio para otra repesca, un tomo recopilando las andanzas de Muerte, del autor de The Sandman y dibujantes como un Chris Bacallo en sus mejores momentos.

La serie estrella de Planeta continúa su andadura

Tiene un premio Ignatz, el tema no echa para atrás (adolescencia en tránsito a la edad adulta, y tal). Me provoca curiosidad.

Prosigue la edición de un tebeo fancés clásico. Tardi es siempre un aval (incluso para los que apenas hemos catado esta serie entre Verne, Conan Doyle y el folletín)

Yann y Juliard son dos estandartes de ese cómic francés que en los ochenta se supo hacer adulto. Aquí unen fuerzas.

lo saben: Clowes es un fijo en esta casa, y lo consideramos uno d elos creadores vivos más importantes en el devenir del cómic adulto de autor

hace tiempo que no leo a Tomine y me quiere sonar que esta novela gráfica supone un cambio de rumbo/estilo

uno de los autores más discutidos d elos últimos años: ¿genio o bluff? 2ª oportunidad en españa, tras "Dios en persona"

 

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comentarios Dejar comentario

2 Trackbacks

  • Octavio Beares - repasado Marzo, no parece que venga gran cosa en novedades de tbos, ¿no? PERO al menos lo sazono con bonitos…
  • gentedigital - Acme Novelty Library de Marzo http://t.co/C4MbPUE2

Escribir un comentario