THEODORE POUSSIN, de Frank Le Gall

Mi artículo del Rockdelux de Marzo (en una versión un poco más larga que la finalmente editada.. pero vamos, cuatro palabras):

La aventura, el viaje a lugares remotos y escenarios tan exóticos como peligrosos, están en el imaginario cultural de occidente desde Homero. Esa pulsión tan humana se encuentra presente también en la historia del cómic, claro, y “Theodore Poussin” supone un buen ejemplo de ello. Frank Le Gall (Rouen, 1959), creó en 1984 a su particular antihéroe, un muchacho que se embarca rumbo a los mares de Indochina en busca de su tío (argumento de leve raíz biográfica, pues el autor parte de la figura de su propio abuelo).
Hay en Le Gall ecos de la literatura de Conrad, deudas a Hergé en lo estilístico e influjo de Hugo Pratt en el tono adulto. Mejorando a cada nueva historia, ganando en matices y forjando un estilo de pulso romántico y reflexivo, la saga de Poussin es la del héroe a su pesar, la de quien vive sus andanzas con el anhelo perenne del retorno a casa. Tres libros completarán esta edición integral de la serie gala.

Be Sociable, Share!

Etiquetas:

1 comentario Dejar comentario

  1. 'THEODORE POUSSIN, de Frank Le Gall', en nuestros blog de cómics http://fb.me/FuKpLBFr