Novedades LA CÚPULA para Abril

A partir de Abril, dos propuestas: como siempre, Jaime Hernández es «apuesta segura».



Ediciones La Cúpula publica No seas amable conmigo, de Josep Casanovas y Daniel Serrano

No seas amable conmigo es una crónica urbana del malestar del treintañero al más puro estilo Nick Hornby, en la que la desesperanza, la incomunicación y la música bailan una danza hilarante que desemboca en un final sorprendente.Raúl lleva tiempo sumido en una época tirando a insípida. Aislado en su música, atendiendo a la clientela que acude a la tienda de discos en busca de bálsamos o alienación, dejando para mañana lo que podría decir hoy, sobreviviendo a su ajada relación con Carla y arrastrando la sensación de ir por la vida cargando con su propio peso multiplicado por seis.
Raúl sabe que no es cuestión de juzgarse muy severamente, pero es que por más que lo intenta no logra elevarse. Y sí, no hay mal que cien años dure y después de la tormenta viene la calma y etcétera, etcétera, etcétera. Lo que quieras, pero en algún momento habrá que hacer balance, ver qué es lo que perdimos por el camino, soltar lastre, cambiar la óptica.
Porque la vida no espera.

Daniel Serrano nació en Oslo en 1976. Como ilustrador ha realizado trabajos para diferentes libros de texto y novelas infantiles. Ha colaborado en revistas como Trauma o Cavall fort. Su primer cómic fue Una de gallinas y aún sigue intentando ocultarlo… Desde entonces ha escrito algunos guiones para otros dibujantes. Junto a Josep Casanovas, que tampoco nació en Oslo, ha realizado El invasor microscópico publicado en 2009 por Glénat y No seas amable conmigo (Ediciones La Cúpula).
Josep Casanovas nació en Sant Sadurní d’Anoia en 1976. Estudió cómic en la Escuela Joso e ilustración y diseño gráfico en la Llotja. Ha realizado diversos trabajos de ilustración, publicidad, diseño y dibujos animados. Junto a Daniel Serrano realizó El Invasor Microscópico (Glénat, 2009), cómic ganador del II Premio Coll.
No seas amable conmigo
Daniel Serrano & Josep Casanovas
Novela gráfica
Rústica, 17x24cm, b&n, 118 p.
PVP: 13 €

Ediciones La Cúpula publica Penny Century, de Jaime Hernandez

Jaime Hernandez, icono del cómic independiente norteamericano, nos ofrece una nueva entrega de las aventuras y desventuras de su ya clásica galería de potentes personajes femeninos alrededor de la cual gira su multipremiada serie Locas, hito en la consolidación de la novela gráfica.

Beatriz Garcia, conocida también como Penny Century, es una rubia explosiva con un carácter de armas tomar. En Penny Century conoceremos la historia de su vida, su matrimonio con un multimillonario y su asunción de la viudedad, rodeada, como siempre, de las inefables Maggie, Hopey e Isabel.

De Beatriz Garcia sabemos que trabajó de camarera y vendiendo flores, que es impulsiva e impredecible y que siempre se soñó superheroína. Su atractivo salta a la vista, lo cual nos lleva a recordar su buen manejo para con los hombres, a los que siempre ha dado tormento.
De Beatriz Garcia recordamos su intenso romance con Rand Race. Y aquel otro, guadianesco, con Ray Dominguez, quien a día de hoy está algo extraviado en sí mismo. También sabemos que era una de las varias esposas del multimillonario Herve R. Costigan, que acaba de morir.
Y que ahora tiene una peluquería. Beatriz Garcia, más conocida como Penny Century, encara su condición de viuda secundada por Maggie, Hopey y nuestras queridas LOCAS de siempre.
Penny Century es la continuación de Locas (publicada en tres volúmenes por Ediciones La Cúpula), e incluye las historietas publicadas en las series estadounidenses Maggie and Hopey Color Fun y Penny Century. Además de las nuevas tribulaciones y problemas de las nuevamente reunidas Maggie y Hopey, este libro recoge también la divertida novella gráfica “Whoa, Nellie!”, en la que Hernandez lleva al apogeo su amor por la lucha libre; “Home School”, una de sus más reconocidas historietas, la cual retrocede en el tiempo para recuperar sus personajes cuando eran niños; “The Race”, un sueño romántico y fantástico de Maggie; “Everybody Loves Me, Baby” la última historieta de Ray D.; y “Bay and Threes”, la tan esperada y sorprendente historieta sobre el “origen” de la rubia explosiva que titula el presente volumen.
Jaime Hernández nació en 1959 en Oxnard, California, donde creció en compañía de su hermana y sus cuatro hermanos, en el seno de una familia de inmigrantes mexicanos. El interés por los cómics le fue transmitido por la afición lectora de su madre, que le descubrió la obra de autores hoy clásicos como Jack Kirby o Steve Ditko y las tiras de prensa Archie y Peanuts. La revista Mad le abrió los ojos a lo satírico, pero la verdadera revolución interna le llegó cuando uno de sus hermanos trajo a casa un ejemplar de Zap Comix, la mítica revista de Robert Crumb. A esa atracción por el cómic underground se sumaría la eclosión en Los Ángeles, a finales de los años setenta, de una escena punk rock que iba a impregnar los guiones y los dibujos de Jaime de ideales anárquicos y referencias populares, todo ello incorporado a un microcosmos de personajes realistas y definidos más allá de cualquier cliché. En 1981, junto a sus hermanos Beto y Mario, fundó la revista Love & Rockets, un soporte amateur en el que publicar sus historietas que al año siguiente pasaría a formar parte del soberbio catálogo de la editorial Fantagraphics. Desde entonces, Jaime ha ido desarrollando el universo de Locas y cosechando multitud de premios en todo el mundo. La educación de Hopey Glass, su última obra publicada en España, ganó el Premio a la Mejor Obra Extranjera del Saló Internacional del Còmic de Barcelona 2009, entre otros muchos galardones tanto nacionales como internacionales.

Penny Century
Jaime Hernandez
Novela gráfica
Rústica, 17x24cm, b&n, 260 p.
PVP: 19 €

Be Sociable, Share!

1 comentario Dejar comentario

  1. Novedades LA CÚPULA para Abril http://fb.me/CcRb4VSl

Escribir un comentario