Festival Mini-Station

Os adjunto la nota de prensa del festival Mini-Station:

¡Hola a todos!

Dentro de muy poquito inauguraremos Mini-Station 2011, la edición infantil del festival de ilustración y edición independiente de Barcelona, Ilu·Station.

Si el año pasado vimos las distintas visiones que autores de fuera de Catalunya hicieron sobre una tradición tan de esta tierra como es el Caga Tió, este año hemos decidido cambiar de aires y ¡nos hemos ido a la Antártida!

Del 12 de febrero al 5 de marzo, convertiremos la librería Abracadabra de Barcelona (C/ General Álvarez de Castro 5) en el Polo Sur, lleno de pingüinos, focas y osos polares. En esta ocasión organizamos un concurso de dibujo, para España y Francia en el que invitamos a los niños entre 4 y 10 años a dibujar el nuevo amigo de Federico, la genial creación de Maxi Luchini. El ganador del concurso se llevará un lote de cómics y camisetas de Mamut Cómics y su personaje aparecerá en el segundo volumen de la aventuras de Federico. Una iniciativa insólita en el mundo de los libros infantiles de Bang Ediciones que apuesta cada vez más fuerte por su sello de cómic para niños,Mamut Cómics.

Hemos recibido un montón de dibujos, tanto por correo electrónico como por correo ordinario. Podéis ver algunos de ellos en nuestra página web (www.mini-station.blogspot.com) y en nuestra página de Facebook

Pero además del concurso de dibujo, también organizamos una exposición de pingüinos dibujados por reputados ilustradores de todo el mundo, quienes han querido ayudarnos a repoblar la Antártida con sus creaciones. De esta manera, los dibujos de los niños estarán al mismo nivel que los de los profesionales de la ilustración y podremos descubrir a los futuros artistas del mañana.

En la página web podréis encontrar más información, tanto del concurso infantil como de la exposición. Si aún y así queréis más información, detalles o material gráfico, no dudéis en contactarnos en esta misma dirección de email o en ilustation.festival@gmail.com.

Mañana marchamos al Salón del Cómic de Angoulême, la feria de cómic más importante de Europa, así que tendremos un acceso restringido a los emails, pero responderemos a todos los mails lo más pronto que nos sea posible.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Atentamente,

El equipo de Ilu·Station

Be Sociable, Share!

Escribir un comentario