Los 5 de SdV. Julio de 2015
El verano y los cómics del mes, buena combinación:
Los 5 de SdV: julio de 2015
- Franquin. La máscara (1954), franquin. Dibbuks. La curiosidad viene del hecho de que este libro se edita con ánimo de coleccionista, respetando formatos, en blanco y negro y con comentarios adicionales en cada página. Si eres Spirouófilo, evidentemente es tu cómic de julio.
- Prophet 4: reunión, Brandon Grahan y varios dibujantes. Aunque me descolgué de las aventuras espaciales de Prophet hace un par de números, tengo la sana intención de recuperar lo perdido, porque esta serie de género puro es de las buenas.
- El multiverso: pax americana,Grant Morrison y Frank Quitely. ECC. Los Lennon y McCartney del comic mainstream. Cuando estos dos se juntan, sale oro grapado. Este capítulo de «la saga Multiverso» de DC es posiblemente el mejor tebeo del mes: pese a que la saga entera pueda finalmente dar pereza, este número hay que tenerlo (y es lectura autónoma, tranquilos).
- Ronin, Frank Miller. ECC. Cuando en el horizonte de Miller no había nada. Cuando él era quien marcaba ese horizonte en los tebeos comerciales. Ahí se sitúa Ronin. Imprescindible. (De paso, recordar que la editorial está sacando La Cosa del Pantano de Moore, Bisette, Totleben etc.)
- Pies descalzos 01, Keiji Nakazawa. Debolsillo. Uno de los nombres propios del manga, y una de las obras magnas del país de Tezuka, que además no he leído. Decía de Pax Americana… esto es reedición, pero es otro cómics de julio.