Duelo de papel
Esto, creo, puede gustar. Mucho. Y no solo a lectores de tebeos, sino a coleccionistas en general y a toda una quinta, la que hoy es cuarenta-y-tantos, o treinta-y-muchos.
Una delicia de esas que nos hace tener fe, aún, en las posibilidades de la red de redes como medio para algo más que egos inflados o naderías varias. Porque no concibo el #duelodepapel si no es gracias a la red.
Las cosas hay que explicarlas. ¿Saber lo que es Flickr? es un lugar donde alojar fotografías. Yo, tú, cualquiera.
Mauro Entrialgo y Absence tienen sus cuenta de Flickr.
¿Sabes lo que es Twitter? eso, la red social más dinámica hoy.
El tema es que un día (afortunado) al autor de «Plétora de Piñatas» o «Herminio Bolaextra» cuelga una imagen de una colección de tebeos clásica, «Sal y Pimienta».
En el pie de la imagen, una breve explicación del propio Mauro.
Y en los comentarios (Flickr es así, cuelgas fotos y las comentas, y das la oportunidad a terceros de comentarlas también) Absence hace a su vez un comentario y ofrece un enlace a su réplica (que guarda siempre alguna ligazón, más o menos evidente, más por los pelos o clara), una foto donde muestra su colección de «Kamandis» de la añeja editorial Novarro.
Foto que no se queda sin respuesta de Mauro… y así hasta hoy: llevamos semanas de glorioso #duelodepapel, donde poder recordar, descubrir y leer (en los comentarios de ambos duelistas) cosas sobre viejas ediciones de tebeos. O no tan viejas, yo qué sé a dónde nos va a llevar este duelo.
Bueno, a mucha diversión, un remanso de conocimiento, humor y casi emoción (¿qué responderá…?)
Todo comienza AQUÍ (o, en fin, la primera imagen de Mauro; os recomiendo tirar del hilo).
Y si te da pereza entrar desde el principio (esto está siendo épico, hay mucha foto que seguir y con la que gozar), puedes entrar en la última propuesta (de momento), unos cómics de «Hora T» con aventuras de Zarpa de Acero (de los cuales recuerdo unos cuantos por casa… yo tiré mucho, sí, me temo)