Novedades
‘Remodelación brutal’, que diría Sattouf…
Francamente, y lo digo en caliente tras hacerlo hace un rato (postear Novedades de Planeta para Junio, digo) me cansa colgar obsesivamente todos los boletines de novedades. Me cansa por dos motivos principales: es impersonal, y es incompleto. Ello resulta una contradicción que atenta contra la natura de este blog, además.
«SdV» es la ventana de un servidor para hablar del mundo del cómic. Es, en cierto modo, un esqueje de mi blog personal («El Octavio Pasajero«, mas de seis años dando la brasa on line), un lugar sólo para el cómic, y por tanto con posibilidades de ser más completo que un post de vez en cuendo en un marasmo de entradas diversas (en mi otro blog se trata de cualquier cosa que me pique). pero es, ante todo, mi mirada al medio, al mundiollo de la historieta. Sea colgando reseñas y críticas escritas para otros medios, sea para disertar sobe la novela gráfica o sobre la línea clara, ‘Serie de’ es mi mirada al cómic, ese arte que adoro. No una escalera mecánica en la que depositar pedeefes, sin alma ni mucho menos pasión. En un principio ví cómodo aprovechar el generoso servicio de prensa, pero el cortapega, el adjuntar a Google Docs (u otro gestor) los pdf, para luego «añadir» y fiesta, es una labor pesada y poco gratificante, que además apenas refleja nada de mí. Así que vamos a resetear, a ver qué pasa.
A partir de este punto, la categoría «novedades» se reduce en sus apariciones estelares, y consistirá en un recopilado (una selección personal) de aquellas novedades de las diferentes editoriales que a mí me interesan, me resultan curiosas (para bien o para mal) y me sujieran algún comentario. Nada cerrado; si tras un recuento en el mes previo, resulta que salta una novedad inesperada y que me pide a gritos hablar de ella y avisarla, pues saldrá un post de Novedad, nadie me lo impide, claro…
En todo caso, para completistas de la edición nacional mes a mes, les recomiendo algunos blogs «de grupo», como «Entrecomics» o «Trazos en el blog», donde no se perderán ni una editorial, ni una novedad, ni un título, o casi…
Ea. En breve, post de «Novedades; la Nueva Era».