Supreme, de Alan Moore, ya a la venta

[Nota de prensa]

La editorial Debolsillo lanza la recuperación de SUPREME, la obra más representativa en los 90 del célebre guionista de cómics Alan Moore.

SUPREME 1SUPREME 2

Supreme es una serie mítica que pasó práctica e incomprensiblemente desapercibida en nuestro país cuando fue publicada por dos pequeñas editoriales hace casi diez años. Ahora Debolsillo publica en dos volúmenes el regreso de una auténtica obra de culto que ofrece una mirada inteligente y a la vez naïve del mundo de los superhéroes; una serie a contracorriente, premiada y deseada, llena de guiños a la Edad de Oro del cómic estadounidense. Un homenaje al espíritu clásico de las historietas de los años 40 y 50.

Alan Moore es uno de los grandes del mundo del cómic en cuya obra destacan V de Vendetta, Watchmen, From Hell o la Liga de los hombres extraordinarios, todas ellas llevadas a la gran pantalla.

La personalísima visión de Alan Moore sobre el mito del superhombre

Una serie de superhéroes divertida, premiada y deseada por todos los amantes del cómic: una auténtica obra de culto

A mediados de la década de los noventa, Alan Moore, el mejor guionista de cómics de la historia, estaba enfrascado en varios proyectos muy personales, como From Hell y Lost Girls, y tenía la necesidad de volver a un cómic más sencillo, recuperando el espíritu clásico de las historietas de los años 40 y 50. Pronto surgió una ocasión inmejorable: el controvertido Rob Liefeld, creador de Supreme, una versión oscura de Superman, ofreció el guión del personaje a Moore, quien aceptó a cambio de total libertad. El resultado: una serie a contracorriente, llena de guiños a la Edad de Oro del cómic estadounidense, una serie repleta de aventuras y acción donde cada situación y cada nuevo personaje es más sorprendente que el anterior.

Debolsillo recupera ahora en dos volúmenes la obra más representativa del trabajo de Alan Moore en los años noventa, una serie que, de manera incomprensible, pasó prácticamente desapercibida en nuestro país y que hacía más de un lustro que estaba fuera del mercado.

AUTOR

Alan Moore es un célebre guionista de cómics y novelas gráficas, en cuya obra destacan V de Vendetta (1982, junto al dibujante David Lloyd) y especialmente Watchmen (1986-87, junto al dibujante Dave Gibbons), una visión oscura e irónica sobre el cometido de los superhéroes, que fue la primera novela gráfica en ganar un premio Hugo, hasta entonces reservado a la prosa. A finales de los años ochenta ya había establecido un puñado de creaciones propias como From Hell (1996, junto al dibujante Eddie Campbell) o La liga de los hombres extraordinarios (2000-2011, junto al dibujante Kevin O’Neill), pero también hizo números especiales a las series más importantes de DC: Superman y Batman.

Moore es famoso por sus peleas con las grandes editoriales de cómic, por su talento como narrador y por el constante éxito de ventas de cada una de sus obras. De su obra se han realizado hasta la fecha cuatro adaptaciones cinematográficas, que él siempre ha repudiado: From Hell (2001, protagonizada por Johnny Depp), La liga de los hombres extraordinarios (2003, protagonizada por Sean Connery), V de Vendetta (2006, protagonizada por Natalie Portman) y Watchmen (2009, protagonizada por Billy Crudup y Malin Akerman).

VOL 1: Cuando se hizo cargo de los guiones de Supreme, Moore decidió ignorar las aventuras anteriores del héroe y tomar como modelo la mitología del hombre de acero: así, tenemos una versión juvenil del héroe, Kid Supreme; Suprema, una hermana superheroína; un mineral letal, el Supremio; un archienemigo, Darius Dax … y lo que es mejor, un álter ego en la vida normal que no es periodista sino ¡dibujante de cómics!

En el primer volumen, Alan Moore nos presenta a un superhéroe amnésico que debe rememorar su pasado; para ello, nada mejor que sus historietas «antiguas», dibujadas y guionizadas tal y como se hacía en las décadas anteriores. Todos estos elementos hacen de Supreme un cómic sensacional, una genial vuelta de tuerca al arquetipo del superhombre por un autor en estado de gracia.
VOL 2: Superados sus problemas de amnesia, los retos no han terminado para Supreme: debe resolver de una vez por todas los conflictos con su pasado, desenredar la madeja de las realidades paralelas, dejar tiesos a unos cuantos supervillanos y enfrentarse a un desafío para el que no puede contar con sus superpoderes: el amor de una mujer.

Este volumen cierra una serie extraordinaria que quedó inconclusa; Supreme es una mirada inteligente y a la vez naïve al mundo de los superhéroes, pero es mucho más que eso: es la reflexión sobre el mundo del cómic del más talentoso de sus autores.

Be Sociable, Share!

Escribir un comentario