Las listas electorales

Todavía quedan algunos meses para que los madrileños decidan en las urnas qué partidos estarán en el Asamblea de Madrid y en los ayuntamientos de la región. Ya sabemos que Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Presidencia regional, Tomás Góméz, el aspirante del PSM y Gregorio Gordo, el que pondrá su careto en el cartel electoral de IU. Poco sabemos de los que llenarán con sus nombres y apellidos las candidaturas de los tres partidos con representación parlamentaria.

La delegada del Gobierno enMadrid, Amparo Valcárcel, y el ex alcalde de la capital tras la muerte de Enrique Tierno Galván, Juan Barranco, son los siguientes de la lista de Tomás Gómez. Su portavoz parlamentaria, Maru Menéndez, irá a continuación, a pesar de sus intentos por pillar un hueco más arriba.

El PP comenta de esos cuatro primeros puestos de la lista del PSM cosas que tiene que decir porque no puede estar callado, pero la realidad es que Valcárcel, defensora e impulsora de la Ley de Dependencia, dejó su cargo en el Gobierno que preside su amigo José Luis Rodríguez Zapatero a petición de Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad en aquella época y luego perdedora en las primarias que gano Gómez con el apoyo de la todavía delegada del Gobierno. Lógico que Gómez actúe así, colocando sólo a militantes de su banda porque no entiende de otras cosas que no sea el poder por el poder. Los críticos del PSM callan porque saben que cuanto más larguen menos obtendrán. Del PP poco sabemos, más allá de que Aguirre hará la lista cuando le venga en gana, dentro de los plazos, y contando con quien quiera. Sólo conocemos que su portavoz parlamentario, David Pérez, y que su portavoz adjunto, Juan Soler Espiauba, van de candidatos a las alcaldías de Alcorcón y Getafe, pueblos con los que no tienen nada que ver. Se digitalizan los documentos y también la elección de nuestros representantes. Así nos va.

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Comments are closed.