La buena mesa

La estampa del rey Juan Carlos, comiendo huevos estrellados con los presidentes de Gobierno de España, en Casa Lucio, ha dado la vuelta por todas las portadas de periódicos e informativos. En el corazón del viejo Madrid, en la Cava Baja, una buena imagen de concordia institucional en momentos claves de la vida pública española.

A la política madrileña le vendría bien este tipo de encuentros tan informales como serios en su contenido. Me atrevo a proponer que el Rey emérito, ahora que anda más sobrado de tiempo, se siente a la mesa con los presidentes de nuestra Comunidad: Leguina, Gallardón, Aguirre, González y Cifuentes; y que se haga otra sentada gastronómica con los alcaldes de la capital: Barranco, Manzano, Gallardón (que doblaría comida), Botella y Carmena. Eso sí, en vez de repetir los inigualables huevos estrellados de Lucio, que hagan ejercicio de casticismo y se metan en la calle de Embajadores, donde se encuentra la freiduría más popular de gallinejas, entresijos, tiras, negras y chorretes. Nada se pierde por intentarlo, y es seguro, que se ganaría en concordia e imagen de «todos por Madrid».

Por cierto, en el encuentro de Cristina Cifuentes con el rey Felipe VI, como nueva presidenta regional, podría haber invitado al monarca -no sé si lo ha hecho- a que visite oficialmente nuestra Comunidad, visita que ya hizo siendo Príncipe de Asturias. A veces, teniendo la realidad tan cerca, viviendo dentro de ella, no se tiene todo el conocimiento de la misma, y en nuestra región hay zonas que debería visitar el Rey.

Be Sociable, Share!

Comments are closed.