Ciudadanos, cómodo comodín

Pedro Sánchez necesitaba buscar pareja para crear un hogar para la gobernabilidad. Primero le tiró los tejos a Pablo Iglesias: ¿Quieres salir conmigo? Voy en serio.
El líder de Podemos le respondió: En principio, me gustas, pero tenemos que hablar de la dote.
Eran demasiadas las pretensiones, y entonces, Sánchez le tiró los tejos, le hizo la misma pregunta, a Albert Rivera. Éste no se lo pensó dos veces; a la primera le dijo: Sí, quiero.
Independientemente de lo que el destino pudiera depararles, adquirían el compromiso de ser una unidad de destino en lo universal. Muchos de los que habían votado a C´s fueron votantes del PP, y si cambiaron, fue porque apostaron por una opción emergente de centro derecha reformista, pero se han encontrado con que su voto era entregado al PSOE. C´s es el partido comodín: lo mismo apoya un gobierno socialista en Andalucía, que al PP en Madrid, con la diferencia de que las exigencias con Susana Díaz, son mucho más blandas que con Cristina Cifuentes, y mientras en Madrid promueve una comisión de investigación sobre posibles corrupciones, en el sur, el asunto de los ERES es una anécdota sobre la que no es preciso retroceder. ¿Cuál será la estrategia del partido de Rivera, a partir de ahora en la Asamblea de Madrid? ¿El partido comodín, se lo hará cómodo a Cifuentes? C´s. Una vela a Dios y otra al diablo, depende. Apoyos, según convenga, pero sin involucrarse en la gobernabilidad. Esto me recuerda a algo. Quizás a UPyD.

Be Sociable, Share!