Cifuentes paga peaje

Ya sabíamos que a Cristina Cifuentes no le iba a salir gratis el apoyo que le prestó Ciudadanos para poder ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid. Intuíamos que C´s iba a ser un prestamista interesado, que sin llegar a la usura extrema, pasaría factura, tacita a tacita.
Cifuentes ya empieza a pagar el peaje de gobernar en minoría, de haber sido apoyada en su investidura por un partido que no ha querido comprometerse en las tareas de gobierno, y que tiene las manos libres para condicionar decisiones, para actuar como gobierno a la sombra. A Ciudadanos se le ha ocurrido pasar página, pero hacia atrás, y pedir que se cree en la Asamblea regional una comisión de investigación sobre casos de corrupción en nuestra Comunidad, algunos de los cuales ya están circulando por la vía judicial, que es la única vía con capacidad de investigación arbitral y recursos tangibles para llegar a término. C´s le pide al nuevo gobierno regional, una investigación que en buena parte puede afectar al anterior. ¿Ha exigido lo mismo en Andalucía? Tela para cortar hay, si se quiere cortar un buen traje.
El PP se muestra en contra de crear esa comisión, pero los de Ignacio Aguado cuentan con aliados en el resto de partidos, y habrá comisión de investigación. Advierto algo de oportunismo político, al hacer coincidir los trabajos de esa comisión, con la campaña electoral de las generales. Por otra parte, Cifuentes se ha convertido en la nueva «lideresa» a batir, tras el protagonismo y el apoyo recibido en la Conferencia Política del PP.

Be Sociable, Share!

Comments are closed.