Desviar la atención

No cabe ninguna duda de cuál era el objetivo del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre al  meter el «negocio» de las camisetas verdes en el debate político sobre los efectos de sus medidas educativas en la sociedad madrileña, compuesta de madres y padres de alumnos que acuden a los institutos de Enseñanza Secundaria, que se han puesto en huelga de forma clara contra  los recortes que denuncian.

Es en cierta medida lógico que el que aplica algo que tiene mucha respuesta social, intente apaciguar el golpe desviando la atención del asunto central, que no es el incremento de 18 a 20 del número de horas lectivas a la semana que cada enseñante está delante de sus alumnos. Creo que no, el conflicto surge cuando con menos personal y más estudiantes en cada instituto, se pretende conseguir los mismos resultados y que la calidad de la enseñanza no sufra por falta de personal. La urgente solución al conflicto debe salir de una mesa de negociación entre recortadores y recortados. Tienen que ponerse de acuerdo para que, en tiempo de crisis y recortes, la educación no sufra heridas,  y tampoco rasguños. Si el PP cree que desviando de la atención de lo principal se resuelve todo, actuaría como si en un accidente, en vez de socorrer a los accidentados, nos centramos en los zapatos del agente del orden no reglamentarios o en la mujer herida que no lleva sujetador, también reglamentario.

Que el PP quiera que hablemos del lucro obtenido por IU con la venta de unas camisetas en las sedes de la FAPA Giner de los Ríos y de si han pagado impuestos los que las serigrafiaron con consignas a favor de la escuela publica, está en su derecho de equivocarse, igual que el PSM, al pedir la dimisión de  la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, por recurrir a alguna artimaña para traer a trabajar en su hogar a una chica filipina que estaba en Noruega. Si recurrir a unas camisetas para desviar la atención sobre algo importante es algo nocivo para la gran política, tratar de enriquecer los argumentos en contra de los recortes con alusiones al tagalo que se habla en Filipinas, no deja de ser una ocurrencia que no aporta nada.

Be Sociable, Share!

Tags:

Comments are closed.