Político/a busca trabajo

Las próximas elecciones van a incrementar las listas del paro. Muchos políticos se quedarán sin trabajo, sobre todo aquellos que desde las primeras elecciones democráticas, hicieron de la política su profesión, y ahora se quedan sin escaño, a una edad difícil para recolocarse, porque ya han pasado de los cincuenta. Hay casos como los de Eva Durán, presidenta de la Junta municipal de Vallecas y Arganzuela, que confiesa haber comenzado a trabajar a los quince años, recogiendo hortalizas, fregando escaleras y vendiendo libros, para sufragarse sus estudios; ahora tiene 61 años y voluntariamente se queda en el paro; ser va porque no comparte la forma en que su partido nombró candidata a la Comunidad, ni la gestión de los dos últimos años en el Ayuntamiento de Madrid. Luis de Velasco (UPyD), se marcha a los 76 años, tras haber dimitido de su cargo en la dirección del partido, porque Rosa Díez resiste tras el fracaso en Andalucía, y se convierte en pensionista a tiempo completo. Lucía Figar (40 años), empezará a dedicarse de pleno a la tarea de ser ama de casa. Núñez Morgades, lo deja, desilusionado porque no entiende una política que no se regenera de la corrupción. Juan Barranco (PSOE), se jubila tras las últimas desilusiones. Angel Pérez y Gregorio Gordo (IU) dejan la política después de toda una vida dedicándose a ella. Algunos seguirán cobrando de las arcas públicas, es decir, serán desempleados o pensionistas; otros, en edad laboral, se colgarán el cartel de: «Político, busca trabajo. Más vale trabajar que robar tiempo inútilmente».

Be Sociable, Share!

2 comments

  1. Me gustaría saber cuántos de ellos verdaderamente se van a desvincular de la política, y con esto me refiero también a utilizar sus influencias para conseguir un puesto en alguna empresita pública.

    Es un riesgo tener políticos sin más profesión que esa, porque terminan estando completamente doblegados a los partidos y a sus poltronas y olvidando la verdadera fucinón de servicio público (sí, esa que escasea).

    El caso de Eva Durán es especialmente curioso, dado que ella es «aguirrista» y justo ahora que su jefa puede lograr al alcaldía de Madrid (las encuentas le son favorables) va y anuncia su marcha. ¿Alguien se cree que si gana Esperanza no le va a ofrecer un puestecito?

  2. La irrupcion de nuevos partidos, va a dejar a mucha gente sin trabajo.
    El PP con sus politicas a descontentado a tanta gente, incluso a la gente de derechas, que va perder muchisimos votos.
    Muchos votantes del PP estan pensando en votar a Ciudadanos ( Centro Izquierda) pensando que es la alternativa, pero no es así.
    VOX es el unico partido que hay ahora de centro derecha, el cual propone recortar las subvenciones a partidos, y sindicatos. Como les toca el bolsillo a ellos, no les interesa que salgan en prensa y estan vetados.
    Ademas es el unico partido a favor de la vida, ya que el PP ha traicionado incluso a las victimas de terrorismo.