Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2011 ya son una realidad. El Gobierno de Aguirre dispondrá de casi 17.000millones de euros para atender las necesidades de los madrileños, un 10% menos que en 2010. La crisis no permite muchas alegrías presupuestarias y, como siempre, se recorta de donde más se necesita.
El PP no aceptó casi ninguna de las enmiendas de la oposición y sólo se enmendó asimismo al modificar la Ley del Suelo, a través de la Ley de Acompañamiento, para permitir que los constructores no cedan a la Comunidad terrenos para las redes supramunicipales, es decir, para levantar infraestructuras públicas. Sólo hubo acuerdo para permitir que las tiendas de conveniencia, aquellas que abren un mínimo de 18 horas diarias, vendan productos alcohólicos sin límite horarios.
En estos sitios, a los que ahora puedes ir de madrugada a comprar cualquier producto, a partir del 1 de enero se podrá vender alcohol a altas horas de la noche. Esta modificación contó con el apoyo del PP y del PSM y supone dar una patada en el trasero a los que no hace mucho daban argumentos contrarios para promocionar la Ley Antibotellón. Antes prohibían bajo la bandera de la salud pública, ahora están encantados con atender las quejas de los empresarios que prefieren los beneficios a cualquier otra cuestión. Para equilibrar la situación, los que nos posibilitan alcohol a cualquier hora reducen el número de liberados sindicales. No se puede tener de todo.
Tags: alcohol, Madrid, presupuestos