Interesante lectura la que nos propicia hoy ElPaís.com sobre los nuevos métodos de medición de asistentes a las manifestaciones. Si los chicos del Manifestómetro crearon escuela hace años, ahora es la empresa Lynce la que pone los puntos sobre las íes -o los números sobre los manifestados- invocando para ello a la ciencia.
Un ejemplo: la manifestación contra la Ley del Aborto del pasado 17 de octubre en Madrid. De los 2 millones de manifestantes según la organización, a los algo más de 55 mil que propone Lynce, hay un margen de error bastante majete.
Echadle un vistazo y comprobaréis las auténticas patrañas que nos cuenta el personal sin ruborizarse lo más mínimo. Estamos rodeados.
Espero vuestros comentarios. O no.
Ni más ni menos que la geomática aplicada a gestionar el territorio. No le pilla a usted tan lejos querido H.
Lejos no me consta, ahora apagado o fuera de cobertura te aseguro que sí.Marcado, de por vida.
¿no sería mas práctico contar pechos y testículos y dividir por 2?Desde luego resultaría menos oneroso para las maltrechas arcas públicas y podría ser una forma tan buena como cualquier otra de reducir la tasa de paro. Crear la figura del "enumerador manifesteril" como una nueva forma de funcionario público consagrado a contar la gente que va a las manifestaciones.Mis disculpas don H. Me sobrevino un arrebato arbitrista.Júrole hacer propósito de enmienda.
Magnífica puntualización. A buen seguro que nuestros estupendos gobernantes tomarán buena nota.No se pueden aceptar las disculpas de quién no ha ofendido ni con ni sin voluntad.Un placer leerte.