Al rojo vivo


Os dejo una imagen para comentaros una curiosa cuestión de «estilismo político». Hace años, durante la campaña a las segundas elecciones presidenciales de el bueno de Bush -los guionistas así lo creen-, leía una información sobre el tipo de indumentaria que llevaban los candidatos políticos. «Todo lo que llevan puesto -color de traje, camisa, corbata, pin nacionalista…- está estudiado», decía. Entre las cosas que me llamó la atención fue el supuesto valor y signifado que tenían los colores. En concreto, comentaban el color rojo/granante de la corbatas. «En un momento en el que se valora la energía y la determinación del discurso, un color vivo como el rojo sirve para transmitir esos valores», y se quedó tan pancho el/la especialista en asesoramiento de imagen. Y yo que pensaba que el «rojo» básicamente nos ayudaba a delatar un exceso etílico…

Hoy he visto las imágenes del primer debate televisado entre Obama y McCain y me he acordado de aquella información, que en su día me sorprendió. En la foto que acompaña este texto aparecen los dos candidatos con corbatas entre rojas y granates. Será cuestión de transmisión de valores o de puro estilismo. Ahí lo dejo.

Espero vuestros comentarios aportando algo de luz…

Be Sociable, Share!

votar

Una respuesta para “Al rojo vivo”

  1. Iván 27 septiembre, 2008 a las 11:04 #

    Jeje, bueno, eso estaba claro. Hasta llevan pinganillos y tienen a un ejército de consultores/guionistas que les dicen hasta cuando arquear una ceja. De todos modos, y pasando a un modo superficial, la corbata de McCain en fea, pero a los dos el traje les sienta fatal. Ah… y alguien debería matar al McCain y a la Palin de paso. Sería todo un avance para la sociedad… 😛