Archivo diario: 2 marzo, 2008

Entrevista en DIARIO DE AMÉRICA

Aquí tenéis el enlace.

campana3.jpg

.

banner_blogjsalamanca1.gif

¿Debatimos sobre formación profesional?

presentacion1.jpg
**

La atención a la población joven, en un intento de extender la formación profesional, supone una garantía de futuro y una adaptación a los nuevos retos. Eso sí, sin olvidar la recualificación de los menos jóvenes. Las nuevas tecnologías deberán estar presentes en múltiples perfiles profesiona­les, haciendo uso de la transversalidad; de ahí que buena parte de los saberes profesionales deban abarcar una interacción entre la informática, la electrónica y las técnicas de comunicación.

La formación profesional ha tenido en los últimos años un protagonismo sin discusión. Hemos de tener claro que el desempleo debe ser abordado necesariamente desde la potenciación y la expansión de la misma. Una formación profesional que requiere, sin duda alguna, transferir innovaciones mediante sistemas de intercambio. Y es que la conjunción entre los recursos humanos y la empresa en sentido amplio serán determinantes para superar el preocupante momento económico que nos ha tocado vivir.

La confianza empresarial suele iniciar un despegue sostenido a medida que los partidos políticos de matiz socialista abandonan los gobiernos de forma ordenada y sin grandes estridencias. Tal abandono facilita a los partidos ideológicos de corte liberal el camino para iniciar el descenso de las enquistadas «bolsas» de paro, el equilibrio de las economías y la reducción del déficit estatal.

.

Jesús Salamanca Alonso


Despreciable vasallaje a ETA

Con la actuación del Gobierno Rodríguez a favor de ETA, se ha llegado a una división social sin precedentes. Jueces contra fiscales y viceversa, fiscales contra fiscales, ciudadanos contra fiscales, además de ciudadanos contra ciudadanos. Ha sido la burda contribución del partido socialista español — que no obrero, ni de lejos — al Estado de Derecho. Una contribución ruin y esperpéntica, fascista y retrógrada, interesada, odiosa y dañina. Falta de ética y moral. Pero tal actitud no debe extrañarnos; al fin y al cabo, el socialismo siempre acabó matando a su hermanastra, la libertad.

ETA y la siniestra abertzale han logrado parte de sus objetivos. Hoy ETA está más fuerte que nunca, diga lo que diga el Gobierno y su ministro de Interior. La división favorece a los violentos. El mundo abertzale ha ganado en seguridad y en capacidad de acción, gracias a la ignorancia del presidente Rodríguez y al mal asesoramiento recibido de Eguiguren y Moscoso, quienes han contraído una deuda permanente con la sociedad española, que difícilmente acabarán de pagar en muchos años. Pero lo más duro es comprobar cómo Rodríguez ha prestado vasallaje a ETA y ésta aún no le ha manumitido oficialmente.

Rodríguez recogió, acarició y protegió a la ‘serpiente’ y, cuando ésta se sintió fuerte, atrapó a su protector. Al presidente del Gobierno hay que recordarle que “el flirteo – en palabras de Catherine Deneuve – es como una pastilla: nadie puede predecir exactamente los efectos secundarios”. En estas fechas, aprovechando la cercanía de las elecciones generales, desde el Gobierno se ha pretendido ofrecer una postura cada vez más incomprensible: nadie entiende que quienes eran “hombres de paz” hayan pasado a la cárcel, ni el protegido multiasesino sea simplemente un preso más, después haber flirteado con el Gobierno y ‘acogotado’ al mismo.

Hasta el ahora presidiario, Pernando Barrena, ha hablado en nombre de esa ‘serpiente’ que protegió el presidente Rodríguez, confirmando cada uno de los objetivos pendientes; incluso, ha ido más lejos: “La izquierda abertzale va a volver a las instituciones”. De momento está en ellas, gracias a la dejadez y miseria del presidente Rodríguez, y a la desidia del fiscal general del Estado, con diversas y sospechosas colaboraciones. Hace uso de los dineros públicos y, por tanto, es evidente que la Hacienda Pública contribuye al mantenimiento de ETA.

Se ponga como se ponga Rodríguez, y mienta cuanto desee, esa es su ruin contribución a la democracia: haber resucitado a ETA, aportar seguridad a la banda asesina e imagen para su internacionalización. Gracias al apoyo del Gobierno español, ETA y Batasuna han llegado al parlamento europeo como si fueran entidades benéficas en demanda de ayudas para misiones internacionales. Tuvieron que pasar cuatro meses para que decenas de eurodiputados supieran que habían cometido un error de bulto y que ETA estaba entre las entidades terroristas más buscadas de todo el mundo. Conozco de primera mano que algunos de esos eurodipuados hacen la política del avestruz cada vez que se lo recuerdan.

Alguien debería explicar al presidente Rodríguez que la hipócrita actitud de su Gobierno es una tremenda necedad. Y ésta, aunque sea negada por millones de bocas, no deja de ser una necedad. Estamos ante un desafío al Estado. El Gobierno de Rodríguez no ha dado de si como tal. La convocatoria de elecciones generales debió hacerse hace un año, tras la reiterada mentira de su papel con ETA. El Gobierno se ha besado con ETA, se ha encamado, han hecho manitas y ahora nos quiere tomar el pelo a los españoles diciendo que entre ellos no ha habido más que una buena amistad. Ha debido de pensar que la ciudadanía es analfabeta por su LOGSE; pero aún quedan cuerdos capaces de acabar con la pesadilla que ha supuesto el peor presidente de la democracia, además de el más ruin, caprichoso y mentiroso.

El presidente ha caído en el descrédito más evidente. Actualmente atesora la mayor desconfianza ciudadana desde los tiempos de la corrupción generalizada de la época de Felipe González y los crímenes de Estado que supusieron los GAL. Malas semanas esperan al presidente, preso de su ignorancia. Sobre todo si ETA decide – que ya lo ha decidido — hacer públicos los presuntos compromisos ‘firmados’ en nombre del Gobierno. Claro que, los dos supuestos ‘firmantes’ andan desaparecidos y garantizan que el empeño no fue del Ejecutivo, sino un empecinamiento personal del presidente Rodríguez. Y ‘Pepiño’ Blanco, don José, llamando ‘corrutos’ y ‘facista’ a cuantos se le acercan por la derecha. Dios los cría y ellos se juntan para crispar, despreciar e insultar al personal.

Unidad Regionalista: Respuesta moderna a tus necesidades.

cartelgenerales.jpg

UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN: “ES UNA RESPUESTA MODERNA A LAS NECESIDADES POLÍTICAS ACTUALES Y FUTURAS DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA EN GENERAL, Y DE LA DE CASTILLA Y LEÓN DE FORMA ESPECIAL”

Consecuentes con este primer párrafo de nuestros principios ideológicos y programáticos, exponemos al electorado en estas elecciones de 9/03/08 algunos de los conceptos fundamentales que creemos necesario destacar en la actual situación de deterioro del Estado de Derecho, de pérdida de solidaridad interregional que distorsiona el modelo de Estado y de la coherencia básica de la Democracia en nuestra Patria. Por si les parece razonable honrarnos con sus votos.

¿QUÉ PROPONEMOS Y DEFENDEMOS?:

  • La unidad de España como única Soberanía Nacional. Para ello exigimos urgentemente el blindaje de competencias indelegables que refuercen el prestigio y la autoridad del Gobierno de la Nación. La “Unidad de las Regiones de España” en Libertad, Igualdad, Justicia y Solidaridad.

  • La Monarquía Constitucional como modelo de Estado, reformando la sucesión de la Corona para igualar los derechos de la mujer. Rechazamos los modelos Republicano y Federativo del Estado.

  • Las modificaciones Constitucionales y Legislativas que garanticen la separación e independencia de los tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

  • El Parlamento reformará la Ley Orgánica del Poder Judicial para que jueces y magistrados elijan directamente a todos sus representantes en el Consejo General del Poder Judicial.

Con "Z" de zonzo y zoquete

 

**

Había que crispar el ambiente. «Nos interesa la tensión en la calle», decía el presidente Rodríguez al periodista trufado de besamanos y afín a la revuelta permanente. Y ahí está: han sacado a sus energúmenos e insultadores a la calle para tapar opiniones que les delaten. Y, en casos como la corrupción valenciana, son capaces de implicar a Rita Barberá o a la estatua de Rodrigo Díaz de Vivar.

Ya ha habido pruebas a lo largo de la Historia de que el socialismo actúa como el ejército de Doroteo Arango (Pancho Villa), además de demostrarse con el caso valenciano que la corrupción es connatural a buena parte del socialismo disfrazado de demócrata. Ahora que promocionan para la campaña electoral la “Z” de zetapé, y que no es solo la “Z” de Zapatero, descubrimos que también esa “Z” le viene ‘como anillo al dedo’, al haber demostrado que es zonzo, zopenco, zángano, zascandil, zurriburri y zalamero, además de zoquete y zafio.

 

Zapatero: Mentiroso sin recorrido

**

Nunca más una medida como la adoptada en favor del asesino De Juana Chaos. Nunca más el desprecio a las víctimas del terrorismo. Nunca más el acercamiento a los violentos y a los verdugos. Nunca más guerra sucia contra los demócratas. Nunca más mentiras sobre los GAL, los presuntos intercambios para liberar a Ortega Lara o a Miguel Ángel Blanco. Y nunca más la violación del Estado de Derecho. Ya que los “Nunca Màis” de antaño son actualmente técnicos de la Xunta de Galicia o viven de las prebendas de antaño, no por eso la ciudadanía debe dejar de reivindicar o reclamar al Gobierno contra sus muchas atrocidades.

Las manifestaciones que ha habido en Madrid durante la legislatura que acaba de terminar, decía Zapatero que eran un accidente para España, al igual que eran accidentes los atentados terroristas de ETA. Pero también se le ha hecho saber a Zetapé que es un incompetente para el Gobierno de España y que se ha ganando el desprecio de la ciudadanía. Y algo parecido le llega desde Europa, sobre todo desde que decidió internacionalizar las ‘bondades’ del terrorismo etarra y los ‘beneficios’ ciudadanos de la banda. El Parlamento europeo ha tenido que pasar por el mismo trance que Santo Tomás y comprobar que el presidente Rodríguez era un ignorante venido a menos y un mentiroso sin apenas recorrido, así como que la banda no decía la verdad, ni tenía intención de abandonar las armas.

Si las “lágrimas de las víctimas” han sido durante mucho tiempo “las risas” del multiasesino y de sus compañeros, es prueba de que no eran «hombres de paz» como creía el estúpiod presidente del Gobierno. Han hecho la peineta a Rodríguez. Se han reído del Gobierno y han comprobado que la sociedad española va hacia atrás, gracias a su presidente y a su Gobierno. Ahora los ciudadanos deben recorrer de nuevo un camino de tristeza y dolor; un camino que ya había sido recorrido, dominado y olvidado; pero antes hay que desembarazarse del incompetente, resentido, ignorante y henchido de odio y mala fe, Rodríguez.
La Historia no perdonará la inutilidad del presidente del Gobierno y su ardoroso deseo por revitalizar a ETA, acariciar el morro a Batasuna y permitir decenas de desmanes, fechorías, atropellos y desplantes. La brutalidad del terrorismo resucitado tiene un claro autor. Pero lo curioso es que también tiene un osado y vocero predicador en la persona de ‘Pepiño’ Blanco, alentado por la secretaría partidista que ostenta y ‘bendecido’ por el arreador Moraleda, ‘valiente’ desaparecido varias jornadas tras el brutal atentado de Barajas.

Frente a los ‘ladridos’ de ‘Pepiño’ Blanco, muy en su línea habitual, contrastan las declaraciones de Rosa Díez. “La manifestación que se celebró en Madrid, en contra de la prisión atenuada para el etarra José Ignacio de Juana Chaos, reflejaba la opinión mayoritaria de los españoles”, en palabras de la eurodiputada. Pero iba más lejos al insistir en que el presidente Rodríguez “haría bien en librarse de prejuicios y escuchar a los ciudadanos». Una vez más, los trompetazos de Pepiño’ Blanco contrastan con la sinceridad y el sentido común de quien sufre a diario los atropellos fascistas de ETA y el entorno abertzale.


ETA protege al Gobierno y al PSOE

**

Muchos sabíamos que ETA no había cambiado. Hoy todos ciudadanos saben que la organización terrorista y sanguinaria sí ha aprovechado la tregua-trampa para rearmarse y formar a los integrantes de la banda en el manejo de armamento y explosivos. Rodríguez ha ayudado considerablemente a la banda a ganar tiempo.

El presidente ha colaborado con banda armada, al igual que Pachi López, y eso es delito en nuestro ordenamiento jurídico. Antes o después deberán responder de ello, como deberán hacerlo, también, las ‘chachas’ del presidente Rodríguez; es decir, el maltratador condenado, chuchi Eguiguren, y el incompetente y rastrero, Javier Moscoso.

Por otra parte, Carod Rovira negoció para los suyos en exclusiva; quedaron exentos del tiro en la nuca y del coche-bomba. Parece que ha cundido el ejemplo en el socialismo.

Sea como fuere, en este momento solo el Partido Popular está a la intemperie, al igual que toda la ciudadanía no adscrita. Los representantes del ‘colmillo retorcido’ se han protegido, incluso a costa del propio ciudadano.

“Señores de ETA, disparen a un ciudadano no adscrito o a un ‘pepero’. A nosotros, no; somos socialistas”, como si lo estuviera oyendo. Claro que, visto lo visto, como ciudadano no adscrito, es todo un Honor estar en la diana de ‘la bestia’. Para bajarse los pantalones, engañar a la ciudadanía y vender a su madre si es preciso, ya está el Gobierno de Rodríguez.

¡Abandonaron a los agricultores ante los topillos!

gobiernojuanvi1.jpg

Tal vez tengamos los políticos que nos merecemos y haya que reivindicar en la calle otra realidad para reconvertir a corto plazo los votos en las urnas. Tan solo el Delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, se ha ofrecido en nombre del Gobierno central para lo que haga falta. Pero ni siquiera ese ofrecimiento ha alejado el miedo del cuerpo a las consejeras de Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería, a quienes los propios populares están enseñando la puerta de salida, por temor a que haya que salir en gran grupo.

Los propios agricultores y sus representantes cuentan ya con que el problema va a ser peor este año, lo que supondrá un grave trastorno económico para los afectados y el afianzamiento de la pésima imagen del Gobierno Herrera. Los afectados comprueban que está fallando todo: las medidas adoptadas por el Gobierno regional son ridículas por no generalizarse; no existe un plan de choque contra la plaga; existe manifiesta descoordinación entre la Administración central, regional, provincial y local; las Diputaciones Provinciales no saben a qué atenerse, excepto la de León, presidida por la ínclita Isabel Carrasco; el calendario de medidas contra los roedores llega tarde, muy tarde; existe un claro descontrol del tema y la alarma social ha alcanzado límites preocupantes.

Tal vez lo más grave haya sido comprobar que la Junta de Castilla y León y el Parlamento Autonómico dieron la espalda a los Ayuntamientos y a los ciudadanos afectados. Se fueron de vacaciones. Al fin y al cabo tenían asegurados cuatro años para el disfrute; pero en la Junta se olvidaron que este año hay elecciones generales. Y se sabe quién ha hecho la ‘peineta’ a los agricultores de Castilla de León. Es cuestión de tiempo. Hasta Mariano Rajoy puede sufrir un puntapié en el trasero de Juan Vicente Herrera.

moratinos2008.jpg