¿Por qué las comparaciones no son odiosas?

Las comparaciones ayudan a saber, a conocer y a estar informado puntualmente.

Leopoldo López y Nicolás Maduro (o “Maburro”, como se le conoce en España)

¿Cómo saber quién es de izquierdas o de derechas…?

Si después de leerlo no se lo envías a nadie ya sabemos por qué…

¿COMO SABER QUIEN ES DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS?

Cuando a un tipo de derechas no le gustan las armas, no las compra y listo.
Cuando a un tipo de izquierdas no le gustan las armas, quiere prohibirlas hasta en las Fuerzas Armadas.

Cuando a un tipo de derechas no le gustan los toros, no asiste a la plaza y punto.
Cuando a un tipo de izquierdas no le gustan los toros, intenta prohibirlos y dedicar las plazas a mítines de su partido.

Cuando a un tipo de derechas no le gusta el tabaco, no fuma.
Cuando a un tipo de izquierdas no le gusta el tabaco, no descansa hasta intentar vetarlo para que nadie fume.

Sigue leyendo

Ciudadanos pide explicaciones a la Consejería de Educación por el aprobado de la hija de Villarrubia

El caso del aprobado conseguido por la hija del ex diputado y ex secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, gracias a un recurso de alzada estimado por la Junta que últimoCero desveló el pasado 16 de marzo, no solo está siendo investigado por la Fiscalía, sino que será objeto de debate en las Cortes de Castilla y León después de que la procuradora de Ciudadanos en el parlamento autonómico, Belén Rosado, haya registrado dos preguntas para su contestación oral en Comisión de Educación en relación a este aprobado en un examen de matemáticas.

“Después de que la Fiscalía de Palencia haya abierto diligencias para estudiar el aprobado de la hija de Julio Villarrubia Mediavilla, exsecretario regional del PSOE y exdiputado nacional, solicitamos a la Consejería de Educación explicaciones sobre todo el proceso” ha explicado la procuradora de la formación naranja, quien sostiene que su Grupo Parlamentario “quiere esclarecer y conocer con total transparencia todos los hechos descritos que perjudican seriamente al sistema educativo de Castilla y León”.

Sigue leyendo

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González Núñez, se pilla las manos

El profesorado de Castilla y León exige la dimisión de Luis Domingo González, dado su desprecio a la labor docente.

Luis Domingo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.

Por Jesús Salamanca Alonso / El Gobierno ya se ha bajado los pantalones en numerosas ocasiones. No da más de sí. Parece como si estuviera dispuesto a desmontar todo el trabajo de la legislatura anterior, con tal de mantenerse en el sillón/Gobierno. Alguien tiene que explicar a Mariano y a Íñigo Méndez de Vigo que la educación no se merece más desprecios ni más dejadez.

Viene a cuento eso del desprecio por la noticia del día en Castilla y León: “la Fiscalía de Palencia abre diligencias por el aprobado de la Junta a la hija de Julio Villarrubia, exsecretario general del PSOE en Palencia; con la calificación de un 2 — y sin aprobar ni un solo examen a lo largo del curso– fue aprobada por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Solo haré dos preguntas: ¿Es tráfico de influencias, dada la notoriedad del padre de la alumna? ¿Se falsifican también los ejercicios del informe PISA en Castilla y León? Algo huele en educación tan mal como las eólicas en la Junta de Juan Vicente Herrera.

Amplia información del tema lo recoge ÚLTIMOCERO.COM

¡Responda, señor Sánchez, desde su patético socialismo!

Por el interés que tiene el comentario de Antonio Navarro, lo hemos robado de Facebook para lucirlo en nuestro blog.

Ridículas declaraciones de ‘Pedroflauta’ Sánchez. No ha perdido la ambición de seguir destrozando al PSOE. Sin duda, el mejor embajador del PP en Ferraz.

Antonio Navarro Sanchez / Señor Pedro Sánchez el plurinacional, al hilo de su no despreciable labor por la creación de un Estado plurinacional con la Nación que, según dicen, es la más antigua de occidente, permítame las siguientes cuestiones:

Considera usted a Gran Bretaña diversa y plurinacional con Inglaterra, Pais de Gales, Escocia y la franja noreste de la isla de Irlanda (Ulster) ocupada por Oliver Cromwell y sus británicos…? Pues bien, todos ellos forman una gran nación soberana y se consideran patriotas británicos y no plurinacionales.

Considera usted a Francia diversa y plurinacional con l’Ille de France, Normandía, Picardía, Bretaña, Las Landas, Rosellón, Provenza, Alsacia y Lorena, etc…? Pues bien, todos ellos forman una gran nación soberana y se consideran patriotas franceses y no plurinacionales.

Sigue leyendo

El “machismo” y la buena educación

Esas “abridoras de los ojos de las demás” se postulan como la gran reserva femenina de Occidente,…

Por Marisol Rodríguez en Facebook   / Definir una conducta como “machista” está llegando a unos niveles tan bajos, que raro será que el español (varón ) de a pie no incurra en alguna ocasión en ello.

Supongo que cuando una sociedad evoluciona en el sentido de la igualdad, quien está interesado en conservar esa brecha, busca hasta debajo de las piedras el mínimo resquicio donde basar su discurso, por ende justificar su necesaria intervención y suculenta subvención.

Llegados a este punto caótico la confusión entre machismo y buena educación es todo un hecho tangible.

Que se vayan olvidando los varones de ceder un asiento en un transporte público a una señora o ceder el paso a las puertas de un establecimiento, también de ofrecerse a ayudar a llevar cualquier bulto pesado, o abrir la puerta del coche.
Pueden dar con alguien que califique esa conducta de machista.

El surrealismo invade nuestra sociedad como el polen en primavera, dejando a su paso constancia del poco intelecto, que para las defensoras de esas teorías, poseen el resto de mujeres, a las que ellas, las elegidas para determinar lo que es una conducta machista, toman por completas necias.

Sigue leyendo

La Fiscalía de Palencia abre diligencias por el aprobado de la Junta a la hija de Villarrubia

“La profesora que mantuvo el suspenso tras el recurso presentó denuncia el 20 de abril en la que apunta posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias”

Julio Villarrubia, padre de la interfecta que fue aprobada cona calificación de un 2. Julio Villarrubia es ex secretario del PSOE en Palencia.

ÚLTIMOCERO / La Fiscalía de Palencia ha abierto diligencias para investigar el aprobado que, tras atender un recurso de alzada, ha sido concedido por la Delegación Territorial de la Junta a la hija del ex secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, que había suspendido todos los exámenes de matemáticas durante el pasado curso y sólo alcanzó un 2 en el examen de septiembre. El suspenso fue ratificado posteriormente por los nueve profesores que conforman el departamento de matemáticas del IES Jorge Manrique de la localidad.

Leer todo.

Encoñados en el ‘burrito’ de la casta

Cuando la estupidez y la mediocridad se convierten en parlamentarios pasan a formar parte de la casta más vergonzosa.

Irene Montero, la ‘machirula’ portavoz del Congreso: el personaje más odiado del mundo podemita por su falsedad e hipocresía fundamentalista.

Por Jesús Salamanca Alonso / Lo sabíamos, pero teníamos que presenciarlo antes de sacar conclusiones. Y ya lo vemos a diario, con lo que no les daremos ni un momento de respiro más. Son la vergüenza del Parlamento español, representan la mediocridad de la política, los sectores más degradados y putrefactos de la sociedad española y las ideas más perversas y retorcidas del ser humano.

Nos refermos al desprestigiado mundo podemita y a sus representantes. Podríamos hacer referencia a muchos aspectos negros y denigrantes de sus ideas, ya que no ideología, pero nos vamos a centrar en un par de cuestiones, pues tiempo tendremos de abarcar otras. Sigue leyendo

Pedro Sánchez o la maldición del PSOE

“No descarto una moción, pero será liderada por el PSOE, y siempre y cuando prospere, no para perderla”.

Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez, antes del debate de las primarias del PSOE

Por Jesús Salamanca Alonso / La fama de Pedro Sánchez cada vez es peor, tanto en lo personal como en lo político. En este último aspecto ya era un cadáver político antes de que se volviera a presentar como candidato a la Secretaría General de su partido. Nadie le ha comentado, y nadie le va a comentar, la que hay preparada contra él; bajo ningún concepto se va a permitir que salga elegido. En el PSOE saben que es la perdición y que solo le mueve la ambición personal, el egoísmo, su odio hacia Rajoy y la inquina que acumula tras dimitir por inútil, torpe y gaznápiro.

Ni siquiera se ha dado cuenta el tal Pedro la que le prepara ‘Podemos’. Si en cualquier momento intenta acercarse a la formación proterrorista de Iglesias, el PSOE va a ser subyugado como lo ha sido Izquierda ‘Hundida’. También contra esa izquierda desunida prepara Iglesias una estratagema que va a impedir que IU vuelva a presentarse a unas elecciones como partido. Ha caído en la trampa sin saberlo. Hoy, en solitario IU no es nada ni nadie. El comunismo retorcido ha pasado a ser populismo, mediocridad y caos.

Sigue leyendo

Reversión de los recortes en educación

“Es necesario acabar con la penalización económica por estar en situación de Incapacidad Temporal que llevan sufriendo los empleados públicos desde 2012 y, entre ellos, el profesorado de la enseñanza pública”, dice Nicolás Fernández.

Nicolás Fernández Guisado, presidente nacional de ANPE

Una vez iniciado el trámite parlamentario para la aprobación de la Ley de PGE para 2017 y habiendo superado el borrador presentado por el Gobierno las enmiendas a la totalidad, el presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, se ha dirigido a los portavoces de los grupos parlamentarios a fin de manifestarlos la preocupación de determinados aspectos recogidos  en el proyecto de ley y presentarlos propuestas para que sean tenidas en consideración y su contenido pueda ser incorporado a la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado.

En concreto, ANPE ha pedido a los grupos parlamentarios que, en las enmiendas que presenten a la Ley de PGE para 2017, incluyan las siguientes cuestiones de especial relevancia para la enseñanza pública y su profesorado:

–       Un aumento de las retribuciones de los empleados públicos que permita recuperar en esta legislatura, comenzando ya en este ejercicio presupuestario, la pérdida salarial sufrida desde la aprobación del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. Desde ANPE ya hemos denunciado públicamente que es insuficiente la subida salarial del 1% contemplada en el borrador de PGE presentado por el Gobierno, ya que supondrá una pérdida aun mayor del poder adquisitivo de los empleados públicos y, entre ellos, del profesorado, pues se situará por debajo del incremento del IPC anual.

–       La derogación del artículo 9 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, relativo a la prestación económica por Incapacidad Temporal del personal de las Administraciones Públicas. Es necesario acabar con la penalización económica por estar en situación de Incapacidad Temporal que llevan sufriendo los empleados públicos desde 2012 y, entre ellos, el profesorado de la enseñanza pública.

Sigue leyendo