Colección de ‘floreros’, sablistas y garrapatas

Es triste decirlo: entre los seis ‘floreros’ de la foto NO han cotizado ni un solo día a la Seguridad Social. Ni siquiera han trabajado fuera de la política y, además, carecen de profesión reconocida.

Por Jesús Salamanca Alonso / Muchas veces me acuerdo de ese ínclito alcalde que ha tenido Valladolid durante veinte años: Francisco Javier León de la Riva. Ha sido el alcalde que más años ha permanecido al frente del consistorio vallisoletano y quien más ha cambiado para bien la ciudad.

¿A qué viene este comentario sobre mi alcalde favorito y más apreciado? Pues viene a colación porque hace tiempo dijo que “no debería estar en política quien no hubiera trabajado antes en su profesión durante unos años”. ¿Qué quería decir? Sencillamente que en política hay que saber gestionar, negociar y parlamentar, por lo que hay que tener un mínimo de experiencia y como cada político debe ser especialista en algo para trabajar y profundizar en ese tema, por el bien de la sociedad a la que representa, pues debe llegar con lecciones aprendidas, un bagaje exponencial en su especialidad y, además, debe estar dispuesto a servir. No es el caso de muchos representantes políticos y ‘representantas’ políticas que llegan a las instituciones y a la política para vivir de ella. Sigue leyendo

Educación da por cerrado el caso del aprobado con un 2 en matemáticas para la hija de Villarrubia

“La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que dirige Fernando Rey da por cerrado el caso del aprobado con un dos para la hija del ex secretario regional del PSOE y ex diputado nacional, Julio Villarrubia”.

ÚLTIMOCERO / 23.03.2017 / Fuentes oficiales de la Consejería se limitaron a indicar que el recurso de alzada que acabó convirtiendo en un aprobado lo que era un suspenso para todo un departamento “pone fin a la vía administrativa” cuando últimoCero preguntó si había intención de investigar este caso.

Ese recurso de alzada, firmado por el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, parece haber seguido a pies juntillas las alegaciones planteadas por la alumna el 6 de septiembre de 2016 cuando solicitó la revisión de la calificación obtenida en el examen de septiembre y que, en principio, no alcanzó el 2.

Sigue leyendo

“Caso Villarrubia, Domingo y Coria”

Don Luís Domingo González
Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León
Avenida Casado del Alisal, Palencia

Jorge Martín Lapresa, cuyos datos identificativos conoce esta Delegación Territorial por mis escritos de 25/02/15, 8/05/15 y 15/05/15, expone y solicita lo siguiente mediante tuteo para evitar la enojosa ambigüedad referencial derivada del uso de la palabra “usted”.

EXPOSICIÓN DE HECHOS

PRIMERO. La sentencia 79/17 del Tribunal Supremo acaba de condenar como prevaricador (A419 CP) a un profesor porque había aprobado arbitrariamente a una alumna suya. Dicha sentencia nos dice que la calificación del rendimiento de un alumno no es un acto graciable que expresa su sabiduría sino un auténtico acto administrativo: “La decisión del personal administrativo, en general el profesor, que fija el nivel de adquisición de conocimientos, con destino al expediente del alumno, y que se refleja, al ser definitiva, en un acta, constituye pues de manera indudable un acto administrativo de resolución administrativa de un procedimiento de tal naturaleza”.

Sigue leyendo

Los mantras de la izquierda

“La crisis económica de los últimos años y el movimiento radical de izquierdas integrado en podemos e IU, ha vuelto a despertar ese anticlericalismo guerracivilista”

Por Javier León de la Riva, exalcalde de Valladolid / En el subconsciente de la izquierda española, hace muchos años que de forma latente se ubican una serie de mantras o pensamientos, que de forma intermitente afloran a la superficie y que son difícilmente justificables: me refiero a su anticlericalismo, su antimilitarismo, su antiamericanismo y su antijudaísmo.

Por supuesto que el anticlericalismo no es nada nuevo entre la izquierda española, y la quema de iglesias y el asesinato de curas, monjas, frailes y simplemente católicos practicantes eran el pan nuestro de cada día en los meses previos a la guerra civil.. Y éramos muchos los que pensábamos que el espíritu de la transición había, si no apagado, al menos apaciguado este anticlericalismo militante de la izquierda. Sin embargo la crisis económica de los últimos años y el movimiento radical de izquierdas integrado en podemos e IU, ha vuelto a despertar ese anticlericalismo guerracivilista y la entrada violenta de Rita Maestre en la Capilla de la Complutense, por mucho que la sentencia diga lo contrario, al grito de “arderéis como en el 36”, evidencia el odio genético que algunos siguen sintiendo hacia la Iglesia Católica.

Sigue leyendo

“Han querido favorecer a esta alumna por política”

La profesora que mantiene el suspenso para la hija de Villarrubia, confiesa que tanto el abogado como el propio director del centro ejercieron sobre ella una “coacción evidente” para que cambiara su criterio.

ÚltimoCero / María Rosario Fátima Zamora Pérez lleva 36 años dando clases de matemáticas, una asignatura que le apasiona. No en vano es doctora en didáctica de la matemática y está implicada en la Sociedad de Profesores de Educación Matemática Miguel de Guzmán. Desde el curso 2010-2011 imparte Matemáticas en el IES Jorge Manrique de Palencia. Nunca había visto nada igual. Nunca antes se sintió tan ninguneada por la administración y cuestionada por el padre de uno de sus alumnos. En esta entrevista cuenta cómo está viviendo este proceso.

¿Qué ha ocurrido con esta alumna? La delegación territorial de la Junta la ha aprobado por un recurso de alzada cuando ha tenido un 1,75 en el examen de septiembre. Había suspendido en junio y todos los exámenes del curso. Y el departamento ha ratificado la nota de un 2. La Dirección Provincial, también. Y el Padre, Julio Villarrubia, presenta un recurso de alzada. Al final el resultado es que le han puesto un aprobado con un 5,65.

¿Ha vuelto a hacer algún examen de matemáticas? No, no. Se han basado en el historial del curso.

Sigue leyendo

La Junta aprueba con un 2 en matemáticas a la hija del ex secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia

“Un recurso de alzada resuelto por el servicio territorial de la Junta en Palencia le concede el aprobado que le niega su profesora y los nueve docentes del departamento del IES Jorge Manrique / La docente asegura que sufrió una “coacción evidente” para que variara su criterio”

ÚLTIMOCERO / 16 marzo 2017

La Delegación Territorial de la Junta en Palencia ha aprobado con un 2 en matemáticas a la hija del ex secretario general del PSOE en Castilla y León y ex diputado nacional, Julio Villarrubia, a pesar de que su profesora y todo el departamento de matemáticas del IES Jorge Manrique (9 profesores) ratificaron su suspenso.

El “palentino. Abogado. Enemigo activo de la injusticia y la corrupción”, según consta en su perfil de Twitter, presentó un recurso de alzada contra el suspenso cosechado por su hija en septiembre, después de no haber conseguido aprobar ni uno solo de los múltiples exámenes realizados durante el curso (su máxima puntuación fue un 4,5 en el examen de recuperación de la segunda evaluación) y no haber reclamado en el mes de junio.

Sigue leyendo

Foto censurada por la propia Oltra ¡Sin comentarios!

La Santa Misa, el Sexo y la foto que Mónica Oltra intentó censurar. Monumento visual al esperpento.

LA PASEATA / La foto que Mónica Oltra intentó hacer desaparecer tomada en la Generalidad Valenciana en el 2014 cuando ella era oposición (con camisetas “protesta”, Con ocasión de su “ascenso” a mandamás).

La foto fue colgada en internet y la Oltra la censuro…peeeero la muy burra la censuró de cuello para abajo…con lo cual queda su ‘asquerosa’ cabeza como pie de foto y los empleados de la Generalidad (detrás) ocupando la imagen. Esperpéntico que ahora hablen de Misa o Sexo.

¡El eco de la docencia ante el escándalo de notas!

Esto es vergonzoso. El delegado de la Junta aduce que unos técnicos en educación decidieron transformar un 2 en un 5,6. ¿Pero este hombre es tonto o se lo hace? ¿Qué mejores técnicos educativos que los 9 miembros del departamento de Matemáticas del instituto Jorge Manrique, quienes habían confirmado por unanimidad el dos con el que calificó a la alumna la profesora Fátima Zamora en el examen de septiembre? Por otro lado, el director del centro, Jesús Coria, a quien todo el mundo teme pero no respeta, parece que ha faltado a la deontología profesional y se ha dedicado a zaherir y acosar a la profesora, en connivencia con ese adalid de la justicia llamado Julio Villarrubia, padre de la alumna. Villarrubia ha sobrepasado las lindes de la decencia y tendrá que dar explicaciones convincentes (algo del todo imposible), pedir disculpas públicas y abandonar definitivamente la política, so pena de ser el hazmerreír de la sociedad palentina.

He oído que hay más casos de presunta prevaricación en casos de alumnos aprobados “porque sí” en el Instituto Jorge Manrique y que están en los tribunales. Y yo me pregunto, ¿qué claustro de profesores es ese que calla y otorga ante ese conjunto de desmanes? ¿No se da cuenta el profesorado que cualquiera de ellos puede ser una víctima en un momento dado de un padre jactancioso como Villarrubia y de un delegado de la Junta tan impresentable? Y finalmente, ¿a què se dedican los innumerables liberados sindicales, incapaces de tomar cartas en este y otros asuntos importantes? ¿ A sestear?

Sigue leyendo

¿Simple escándalo o prevaricación en toda regla?

“Esperemos que, esta vez sí, el Ministerio Fiscal actúe inmediatamente de oficio si LDG no hace público ya mismo el expediente en el que dice haberse basado para estimar la reclamación de Julio Villarrubia”

Recibido por email de JML /Ayer jueves, 16 de marzo, el diario digital “ultimocero.com” publicó por la tarde la noticia que puede leerse “infra” en este email. ¡Por fin ya no soy yo el único que denuncia corrupción en el IES Jorge Manrique! Ha tenido que ser un diario vallisoletano el que difundiese esta noticia que había pasado, parece ser, desapercibida entre los medios palentinos (Diario Palentino, Norte de Castilla, Carrión, Cadena Ser, Radio Nacional de España…) e, incluso, Chema Crespo el ateneísta que dirige el diario “Público”.

Así pues, en septiembre de 2016, Luis Domingo González habría “regalado” el bachillerato a la hija de Julio Villarrubia. Para ello habría contado, al menos, con el cómplice silencio de Jesús Coria, de Sabino Herrero, del servicio de inspección de la DPE de Palencia y del departamento de matemáticas del IES Jorge Manrique. Sigue leyendo

Colección de ‘floreros’, sablistas y garrapatas

Es triste decirlo: entre los seis ‘floreros’ de la foto NO han cotizado ni un solo día a la Seguridad Social. Ni siquiera han trabajado fuera de la política y, además, carecen de profesión reconocida.

Por Jesús Salamanca Alonso / Muchas veces me acuerdo de ese ínclito alcalde que ha tenido Valladolid durante veinte años: Francisco Javier León de la Riva. Ha sido el alcalde que más años ha permanecido al frente del consistorio vallisoletano y quien más ha cambiado para bien la ciudad.

¿A qué viene este comentario sobre mi alcalde favorito y más apreciado? Pues viene a colación porque hace tiempo dijo que “no debería estar en política quien no hubiera trabajado antes en su profesión durante unos años”. ¿Qué quería decir? Sencillamente que en política hay que saber gestionar, negociar y parlamentar, por lo que hay que tener un mínimo de experiencia y como cada político debe ser especialista en algo para trabajar y profundizar en ese tema, por el bien de la sociedad a la que representa, pues debe llegar con lecciones aprendidas, un bagaje exponencial en su especialidad y, además, debe estar dispuesto a servir. No es el caso de muchos representantes políticos y ‘representantas’ políticas que llegan a las instituciones y a la política para vivir de ella. Sigue leyendo