¿Quién reconoce la dedicación del profesorado?

Me duele que la dedicación del profesorado no tenga en la sociedad el reflejo que le corresponde, como no lo tiene en las administraciones educativas.

Jesus_Nombre-animado-Jesus-04Por Jesús Salamanca Alonso / Estos días son momento de Congresos, lo mismo por la izquierda radical que por la derecha conservadora. Y ya verán ustedes cómo — en el caso de que traten algo sobre la educación—a más de uno se le llenará la boca con eso del Pacto Educativo, Pacto por la Educación o, en el peor de los casos, Pacto Político y Social por la Educación. Eso de apellidar a algo como “político” es muy preocupante y a veces traicionero.

Lo importante no es anunciarlo para quedar bien sino llevarlo a cabo. Y no debe ser un pacto cualquiera o de cualquier manera; ante todo debe ser un Pacto de Estado. Todo lo que no pase por tener un ámbito estatal está condenado al fracaso porque bastante daño se ha hecho ya con descentralizar la educación y dejarla en manos de las comunidades autónomas; ahí tienen el caso de grandes fracasos en Cataluña, Andalucía, Extremadura, Valencia y pronto Aragón,… No hay más que ver el desequilibrio entre esas y las mejor situadas: Castilla y León, las provincias vascongadas, Navarra, Galicia y Rioja, por poner algunos ejemplos.

Continue reading

El permanente engaño de la izquierda

La concejala merece un escrache de escarmiento o una llamada de atención de su partido, su ayuntamiento y su jefe de filas, salvo que acepten todos este tipo de corrupción.

todo-socialistaEl socialismo: ejemplo de mentira, traición y odio.

Por Jesús Salamanca Alonso / Leo en la prensa sevillana que una concejala de Izquierda Unidad lleva a sus hijas en coche oficial al instituto. ¡Esto ya es el colmo! Y no piensen que es un hecho aislado porque hace unos años un consejero de mi tierra ordenaba a su conductor de coche oficial que llevara a su esposa al médico. No voy a entrar en otros hechos más rocambolescos, como el de aquel consejero y su chofer que acostumbraban a parar en barras americanas cuando regresaban de noche de algún acto oficial: eso se lo contaré a ustedes en otra ocasión, con nombres, apellidos y matrícula del vehículo.

Tales situaciones me llevan a pensar en la situación golfa que se genera entre los cargos políticos, sobre todo cuando confunden lo público con lo privado. ¿Creen ustedes que en esto hay diferencia de colores, credos y formaciones políticas? Pues no. Doy fe.

Continue reading

Errejón purgado en ‘Podemos’ por respirar contrario

Íñigo Errejón, el podemita purgado por la barragana de Pablo ‘Mezquitas’; a saber, la “Marinazi” que cree ver ‘machirulos’ en el Partido Popular.

Una imagen vale más que mil palabras.

“Borbonear”: despreciar al pueblo y mofarse él.

Si alguien piensa que todos somos iguales ante la ley, no tiene más que ver este ‘meme’ encontrado en Facebook.

A la vista del 'meme', ¿alguien está seguro d ela igualdad de los españoles ante la ley?

Males del periodismo: radicalismo y sectarismo

Cuando el periodismo se convierte en circo…

Alberto Ruiz Gallardón con la periodista, Ana Pastor.

¿Somos todos iguales ante la ley? ¡Tururú!

El mantra sobre “la igualdad de todos ante la ley” es un engaño manifiesto y la demostración de que España tiene pendiente una seria revolución social.

urdanga

Por Jesús Salamanca Alonso / Estoy harto de que nos quieran meter gato por liebre en infinidad de temas. Ahora toca la patochada del tal Urdangarín y su señora. Al primero le han condenado (ya veremos si entra en la cárcel) a un tercio de lo que pedía el fiscal y se han reído de toda la sociedad española. Y a la ¿señora? –sorda, muda y ciega– le han eximido de todo tipo de culpas; además le van a dar dinero. Es evidente que “Hacienda no somos todos”. Ahora sí que se van a mofar de todos nosotros; máxime tras decir esa ¿señora? que tenía “ganas de irse de este puto país”. ¡Manda huevos!

Lleva ochenta años el partido comunista queriendo destrozar España, a la Monarquía y al Parlamento. Pues ahí es nada: Urdangarín y su señora han hecho en pocos años más daño a toda la sociedad que el PC, IU y toda esa ralea en ochenta años. Sigue leyendo

El “machirulo” de la barragana Montero

La barragana de Iglesias, Irene Montero, ha soltado su “machirulo” en pleno Congreso de los Diputados. Término ‘feminazi’ que no es nuevo.

Irene Montero, diputada y barragana de Pablo Iglesias, ahora conocida como 'la machirula'.

Leído en El País / ¿Qué significa esta palabra? “Machirulo es un machista que se cree que tiene derecho a serlo”, define la diputada de Podemos por Madrid a Verne. Aunque no está recogida en el diccionario de la Real Academia, la Fundación del Español Urgente (Fundéu) ha explicado su significado en una consulta al hilo de las declaraciones de Montero ante la prensa en los pasillos del Congreso.

“Su origen es incierto, aunque podría tratarse de un acrónimo a partir de macho y chulo o de macho y pirulo”, explica la fundación. “De hecho, el significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de ‘hombre machista’, en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición. Es coloquial y tiene un claro matiz despectivo”. Sigue leyendo

¡Otra salvajada de ‘Podemos’!

“Tras perderse Pedro del Palacio, y desaparecer tras su dimisión de las Cortes de Castilla y León, ahora regresa y sale elegido en el Comité Ciudadano de la formación pro terrorista”

Pedro del Palacio, podemita condenado por tocamientos a una niña de cinco años.

Por Jesús Salamanca / No podemos consentir medidas como ésta. Es inentendible que Íñigo Errejón (“muerto político” desde el domingo) llevase en sus listas a un pederasta que tuvo que dimitir como procurador de las Cortes de Castilla y León tan pronto como se supo de tropelía y su condena. ¡Ah, que dé gracias a Dios porque era menor si no…!

Este individuo (Pedro del Palacio) lo negó inicialmente; es decir, hizo lo mismo que hacen quienes ellos llaman casta aunque hoy los podemitas son casta pura y dura. Eso sí hay una diferencia: la vieja casta se ha ido corrompiendo poco a poco, a medida que alcanzaban cotas de poder. La casta podemita ya ha llegado corrompida y corrupta. No hay más que echar una ojeada por el panorama político. Y no solo corrompida sino mal educada, faltona, sin valores y con una falta de ética abrumadora. Sigue leyendo

¡Adiós Podemos, adiós!

“En contra de todo pronóstico, ‘Podemos’ no se ha comido a Izquierda Unida sino que ha sido IU la que lo ha hecho con Podemos”.

'Pablemos', lider de 'Podemos', formación pro terrorista y pro chavista bolivariana.

Editorial en CANTABRIA LIBERAL / El bandazo que en Vistalegre ha pegado Podemos de la mano de Pablo Iglesias ha salvado al Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español. El puzzle político se recompone y queda como antiguamente estaba, una derecha con una izquierda moderada y un partido comunista que ahora se llama Podemos. La historia se repite y solamente queda esperar el trayecto, el recorrido. Podemos está todavía en lo más alto de sus expectativas electorales pero a partir de ahora empezará a bajar y en las próximas elecciones no le auguramos más de un 12%. Continue reading

Macabra ‘muerte’ de Íñigo Errejón

Vistalegre II ha cambiado el tercio en ‘Podemos’, donde Íñigo Errejón se ha cavado su propia tumba ante el sector más radical y putrefacto de la formación.

Representantes del odio y el infierno podemita ante el inmediato sacrificio de Íñigo Errejón.

Por Jesús Salamanca Alonso / Se veía venir. Empezó ganando Errejón con casi 4.000 votos de diferencia y el odio comenzó a burbujear. No podía ser que un “segundón” se hiciera con las riendas de ‘Podemos’; por eso mismo, comenzaron a llorar las redes sociales e inmediatamente fue superado en votos. Algunas personas llegaron a votar hasta tres veces como consecuencia de la mala organización de las votaciones.

Nadie niega el fraude que se ha cometido contra Errejón. Le han engañado como a un niño, que es como se le representa en todas partes y por eso da cierta pena. Hasta Rafael Hernando sentía que iba a ser destrozado por valiente. En un partido como ‘Podemos‘, con el grado de putrefacción tan alto, no se perdonan las valentías. Hoy, Íñigo Errejón es un cadáver político. De momento está en quinta posición y no en segunda. Sigue leyendo