Concepción lamenta que Óscar Puente viva en “la confrontación permanente”

José Luis Concepción ha lamentado que haya personas, como el alcalde de Valladolid, a las que no se puede “tomar en serio” porque viven en “la confrontación permanente”

Óscar Puente, actual alcalde de Valladolid y José Luis Concepción, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Palencia, 25 oct (EFE).– El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha lamentado que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, viva en “la confrontación permanente” y ha asegurado que las afirmaciones que ha vertido sobre él, “sembrando la duda sobre su imparcialidad” como juez, son “rigurosamente falsas”.

Concepción, que ha asistido este viernes a la celebración del 175 aniversario del Colegio de Abogados de Palencia, ha respondido así, en declaraciones a los periodistas, a las críticas vertidas sobre él por Puente, quien ha cuestionado que opine públicamente sobre política al referirse a la exhumación de Franco en una entrevista con El Norte de Castilla.

Concepción ha lamentado que haya personas, como el alcalde de Valladolid, a las que no se puede “tomar en serio” porque viven en “la confrontación permanente” y se ha mostrado “sorprendido” al comprobar que “los que más se llenan la boca hablando de pluralismo y de libertad de expresión la critican cuando lo que se dice no es de su agrado”.

Sigue leyendo

Carta a unos jueces infames

“Solo en regímenes totalitarios tipo Corea del Norte se impone desde el poder a los ciudadanos la historia que deben creer” (PÍO MOA).

Luis Pío Moa Rodríguez es un articulista y escritor español que ha cubierto temas históricos relacionados con la Segunda República Española, la Guerra Civil Española, el franquismo y los movimientos políticos de ese período.

Por Pío Moa / Ustedes saben perfectamente que el sujeto que aspira a profanar la tumba de Franco es un falso doctor. Es decir, que ha estafado a la universidad, a la opinión pública y a la democracia. Lo saben ustedes, entre otras cosas, porque ese sujeto amenazó con acciones legales a quienes pusiesen en duda su doctorado, amenaza que no fue capaz de cumplir. Un estafador y profanador de tumbas, aupado además al poder por los grupos más totalitarios y separatistas, no puede gobernar una democracia sin causarle los mayores perjuicios.

Dicho Estafador se apoya en una llamada ley de memoria histórica, y ustedes saben perfectamente que esa ley es a su vez una estafa a la democracia. Porque solo en regímenes totalitarios tipo Corea del Norte se impone desde el poder a los ciudadanos la historia que deben creer. Sigue leyendo

No hay independentismo pacífico

“Puigdemont se encuentra en libertad sin fianza, pero sujeto a condiciones como tener una residencia fija en Bélgica…”

Violencia brutal en Cataluña.

Por Xavier Carrió /  Los abogados de Puigdemont prevén solicitar un aplazamiento de la vista para contar «con más tiempo para preparar» la defensa del expresidente catalán, con el argumento de que apenas han tenido 24 horas para estudiar el dossier y aludiendo a la complejidad del caso.
Por ello, según Bekaert, el juez no tomará ninguna decisión sobre el fondo del asunto, sino que fijará una nueva fecha, «probablemente a primeros de diciembre», para continuar la vista y que las partes puedan presentar sus alegatos.

Sigue leyendo

Diferencia entre patriotismo y nacionalismo

Fue un general y estadista francés que dirigió la resistencia francesa contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y presidió el Gobierno Provisional de la República Francesa de 1944 a 1946 para restablecer la democracia en Francia.

La metedura de pata de Sánchez con la Fiscalía da una baza letal a Puigdemont

“Esto va a dificultar la entrega de los reclamados”, afirman fuentes fiscales.

Pedro Sánchez, este miércoles en su entrevista en RNE.

Por Xavier Carrió / En el peor momento y en la peor situación, el presidente se apropia sin pudor de la independencia del Ministerio Público y, para estupor general, regala una baza al independentismo.

“¿Es que la Fiscalía de quién depende?”, ha preguntado Sánchez al entrevistador tras recordar la iniciativa del Ministerio Público para reclamar de nuevo la entrega de los huidos por medio de euroórdenes. “¿De quién depende?”, ha insistido. Después de que el entrevistador respondiera que “del Gobierno” –que es quien elige al fiscal general-, el presidente ha soltado un “pues ya está”.

Sigue leyendo

Pedro Cum Fraude, el mayor error democrático

Pedro Plagio Cum fraude, presidente en funciones, falso permanente y ruin sin documentar.

La vergüenza nacional

Como ven es lo más granado de la vergüenza nacional y lo más despreciable entre la población honrada.

Mª Jesús Montero, la ministra más destartalada,  inconsecuente y acomplejada  que ha tenido España en el periodo democrático. No por casualidad se la conoce en Andalucía como «bocachanclas».

Por Jesús Salamanca / Lo más vulgar del PSOE acaba ocupando ministerios. Ahí tienen a María Jesús Montero. Todo un personaje andaluz que ha hecho más daño que un nublado en el mes de agosto, tanto a nivel regional como a nivel nacional. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que ha estado en medio de la corrupción socialista que arrasa Andalucía: fraude  y latrocinio de UGT, ERE, jubilaciones camufladas, inflamiento de la administración andaluza, destrozo de la sanidad, fraude a la Hacienda Pública, gastos descontrolados en putas y ‘puticlubes’…… Como ven es lo más granado de la vergüenza nacional y lo más despreciable entre la población honrada.

Eso sí, no se calla ni debajo del agua. sepa o no sepa, habla. Lo mismo le da inventar que mentir puesto que tiene un buen maestro –también despreciable, falso y mentiroso– No es casualidad que en Andalucía se conozca a esta señora como “consejera bocachanclas” aunque algunos sectores –dada la velocidad con la que habla– la conocen como “la metralleta taponada”. La gracia andaluza.

Todo un personaje denigrante y denigrado

María Jesús Montero, actual ministra de Hacienda del desgobierno provisional de Pedro ‘Plagio Cum Fraude’.

Apropiación indebida del presidente

Hasta ahora los fiscales miraban al tendido o esputaban hacia arriba, pero, claro, ‘ipso facto’ se han sentido abofeteados con la mano abierta.

La Fiscal General del Estado, María José Segarra en la entrega de las condecoraciones a la Fiscalía General del Estado. RR

Por Jesús Salamanca Alonso / No hay duda de que el presidente en funciones está crecido. Tan pronto se siente el dueño de Cuelgamuros como califica a Ciudadanos y al Partido Popular de “derecha cobarde”. Tanto en un caso como en otro tiene motivos para creérselo, además de incentivarse con otras cuestiones en las que también se cree el rey del mambo, el bebé en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el sepelio.

Tal vez, en esto último, empiece a pensar porque su “sepelio político” empieza a tener visos de realidad: no hay más que preguntar a los vecinos del barrio de Pajarillos, de Valladolid, quienes hoy no le han permitido pasear por el mismo y ha tenido que aguantar insulto tras insulto. Lo más suave fue “sinvergüenza”, lo más reiterado “hijo de….su madre”. Y claro, corriendo al coche oficial rodeado de mil y un guardaespaldas, además de con el alcalde vallisoletano y otros cargos socialistas de la comunidad haciendo de mamporreros oficiales y oficiosos. Sigue leyendo

Último latidos del asesino y amenazante comunismo

Reseña de Hermann Tertsth en las redes sociales respecto al comunismo leninista.