Peor que los nazis

Alrededor de un millón y medio de judíos y gitanos murieron durante la Segunda Guerra Mundial en el “Holocausto por balas”. Las víctimas cayeron masacradas por las ráfagas de ametralladora de los nazis, que reunían a los desdichados -también mujeres y niños- en grandes fosas y abrían fuego contra ellos en países como Ucrania, Rusia y Bielorrusia. Sin embargo, este horripilante método de exterminio masivo fue pronto sustituido al comprobar personalmente Heinrich Himmler, comandante en jefe de las SS, que muchos soldados alemanes quedaban psicológicamente afectados tras llevar a cabo las ejecuciones. Himmler se propuso encontrar un método de ejecución rápido y masivo que no afectase tanto a la moral de sus tropas. Probó a encerrar a las víctimas en camiones y a conectar el tubo de escape a su interior. Los judíos morían dentro del camión sin que nadie presenciase su agonía, y los cadáveres eran rápidamente trasladados al lugar de enterramiento dentro del propio camión. Este método derivó en las tristemente célebres cámaras de gas y hornos crematorios de los campos de concentración. El régimen nazi había ideado así un proceso “industrial” de exterminio con una doble ventaja: no afectaba a la moral de sus soldados y además ahorraba munición.

Hago esta referencia histórica para afirmar algo que, como todo lo que tiene que ver con el nazismo y las comparaciones que se realizan sobre él, no gustará a todo el mundo. Afirmo que el autodenominado Estado Islámico, también llamado ISIS o Daesh, es, en su esencia ideológica y moral, peor que el nazismo: mientras que muchos soldados alemanes -no todos, se supone, compartían el mismo nivel de fanatismo-, quedaban “tocados” psicológicamente por los crímenes de guerra que cometían, los terroristas del ISIS se retratan sonrientes con las cabezas cortadas de sus víctimas, se recrean en torturas inimaginables y parecen incluso disfrutar con delectación de sus atrocidades, cometidas incluso sobre mujeres y niños. Todo lo difunden en YouTube con un claro propósito propagandístico.

Añádase a ello que los terroristas del Estado Islámico, como yihadistas que son, arden en deseos de morir en el campo de batalla, para -según sus creencias-, reunirse en el más allá con decenas de huríes.

Isis

A la vista de estas dos evidencias, cabe preguntarse retóricamente si se puede negociar con el Estado Islámico, y por qué amplios sectores de la izquierda, sobre todo en España -ya hemos visto que Hollande no tiene problemas en enviar el portaaviones nuclear Charles de Gaulle y en combatir sin complejos el Estado Islámico-, siguen cegados por un absurdo buenismo antropológico que les impide ver el yihadismo como lo que es, un movimiento terrorista abominable que aniquila hombres, mujeres y niños y que debe ser combatida con la legítima fuerza de las armas de los estados democráticos. Estamos ante una clarísima “guerra justa” que incluso el papa Francisco ha aprobado.

Esta es la dura realidad. Cuanto más tiempo pierdan los gobiernos occidentales sin poner “botas sobre el terreno” será peor. Por suerte, el Estado Islámico no es una potencia industrial como lo era Alemania en los años 30. Pero los terroristas siguen acumulando pozos petrolíferos, riqueza y nuevos medios materiales y humanos, financiándose tal vez por ricos países del Golfo que siguen en el punto de mira de todas las sospechas.

Los más egoístas deberían saber que no se trata solo de miles de víctimas inocentes en países lejanos. Tenemos a los yihadistas mucho más cerca de lo que pensamos. La duda no es si matarán en España, eso se da por seguro; sino cuándo lo harán.

Be Sociable, Share!

Etiquetas: , , , ,

votar

4 Comentarios Dejar comentario

  1. María #

    Totalmente de acuerdo con tus argumentos . Nos va a pasar como siempre : negamos la evidencia , no tomamos medidas y nos pilla el toro . Los yihadistas tienen clarisimo su objetivo , y están dispuestos a matar y morir por lograrlo . Los » buenistas » siguen en el limbo .

  2. Pablo Varela #

    Gracias por este post. Lo de la «guerra justa» me informaré bien, pero no me suena que lo haya dicho el papa; actualmente una guerra justa es muy difícil que se de, pues han cambiado mucho las circunstancias, pero sí que hay que intervenir militarmente, defenderse y no chuparse el dedo. Es un tema para analizar con calma.

    Lo bueno de que publiques poco es que no me pierdo ni uno. Ganas de escribir no te faltarán, sería interesante un post sobre la libertad de expresión.

  3. sergio morcimon #

    peor que los nazis es poner un liston muy alto pero llevan camino, no lo niego.yo como buenisto de izquierdas o un poco bastante mas ,opino que si que se debe de intervenir en las zonas de guerra incluidas las enterradas en la memoria popular por la codicia del buenismo rollo de los Liberales, digamos Palestina digamos Siria(lasinpetroleo) digamos las playas de Ceuta y los inmigrantes dejandolos ahogar ante sus playas digamos del subdesarollo creado en Africa , el imperialismo en america del sur nos y otros imperialismos similares y la peor de todas la superglobalizacion y me dejo muchas. Una vez malamente recopiladas estas nos deberiamos de preguntar el origen de estas injusticias no sera la causa efecto de la rabia Yihadista.
    Apruebo la intervencion pero a la par apruebo tambien COMBATIR el origen del mal NOSOTROS
    Resumiendo «Vivimos como reyes y subditos» adivina quien son los subditos…….los que ha veces se cabrean y estallan….y esta como esa o como otras religiones no son mas que pantallas para ocultar la codicia exacerbada a costa de acabar con un planeta o con todos los que no sepueden permitir un desarollo siempre capado por nuestros negocios.
    Un reparto equitativo de la riqueza es posible aunque me toque acoquinar a mi

  4. el islam la mama bien pinches #

    No hay nada peor que el islam. Es la maldad mas grande existente sobre la tierra.

Rafael Rodríguez López (Rafa López)
Periodista + información

Escribe tu correo: