Ana Popovic, mucho más que blues

La cantante y guitarrista de origen serbio Ana Popovic enardeció al público que llenó la sala Rouge de Vigo para escuchar sus canciones de blues, soul y funk, en uno de los conciertos más esperados del ciclo Máis Que Blues, que organiza la asociación cultural River Bucks.

La artista afincada en Los Ángeles demostró su virtuosismo con la guitarra eléctrica, tanto en los blues de 12 compases como en temas de estilo más soul, funk y jazz. Al frente de su excelente cuarteto, con batería, bajo de cinco cuerdas y teclados, Ana Popovic interpretó canciones de su último álbum, «Like it on top”. y de sus trabajos anteriores. Dos momentos culminantes fueron «Navajo Moon», tema original de Ana Popovic en homenaje a Stevie Ray Vaughan y Ronnie Earl, y su arrolladora versión de «Crosstown Traffic», de Jimi Hendrix, otro de sus ídolos. A lo largo de todo el concierto alternó dos guitarras Fender Stratocaster, en las que empleó en ocasiones el slide y el pedal de wah-wah.

Además, mostró una gran simpatía, acordándose del cumpleaños de una de las organizadoras, Ángela Martínez, y dedicándole una canción (“Woman to love”), además de agradecer constantemente los aplausos del público vigués, del que dijo que estaba «on fire».

Ha sido la primera actuación de Ana Popovic en Vigo y seguramente la última vez que se le ha podido ver en un local de tan reducidas dimensiones, donde unos pocos cientos de espectadores han podido admirar de cerca la increíble técnica, sentimiento y presencia escénica de esta auténtica diva del blues, que después del recital dedicó un tiempo a firmar autógrafos.

Be Sociable, Share!

votar

Rafael Rodríguez López (Rafa López)
Periodista + información

Escribe tu correo: