Pegada de carteles en la apertura de campaña
**
* La atención a la población joven, en un intento de extender la formación profesional a los mismos, supone una garantía de futuro y una adaptación a los nuevos retos, sin olvidar la recualificación de los menos jóvenes.
* Las nuevas tecnologías van a estar presentes en múltiples perfiles profesionales, haciendo uso de la transversalidad; de ahí que buena parte de los saberes profesionales deban abarcar una interacción entre la informática, la electrónica y las técnicas de comunicación.
* Hemos de tener claro que el desempleo debe ser abordado necesariamente desde la potenciación y la expansión de la formación profesional. El empleo es clave para el progreso.
* Conjuntar recursos humanos y empresa, en sentido amplio, serán determinantes para superar el preocupante momento económico que nos ha tocado vivir.
* Medidas que garanticen la confianza empresarial, una vez que el partido socialista abandone el Gobierno, de forma ordenada y sin grandes estridencias.
* Revisión del sistema educativo actual, con especial incidencia en la educación secundaria obligatoria, que es donde radican los problemas del sistema, y el bachillerato.
* Programaremos medidas conducentes al prestigio profesional del profesorado, revisión de la formación inicial, propuesta de mejoras para la formación permanente y participación de todas las comunidades autónomas en el informe PISA.
* Fomentaremos extraordinariamente los Centros destinados a la formación permanente del profesorado.
* Aumento de los presupuestos generales del Estado en lo relativo a educación, sanidad y justicia. Aumento de las jubilaciones mínimas y elevación del salario mínimo interprofesional hasta alcanzar los 900 euros mensuales.
* Pago único de 700 euros anuales a todo contribuyente, sin excluir a los autónomos. Aumento a 5.400 euros el pago único por nacimiento o adopción.
Por fin he podido acceder a este blog, tras varios intentos fallidos. Todo por culpa de una ‘mayúscula’. Claramente la informática unido a mi desconocimiento de idiomas, pasa a engrosar el abultado acopio de mis carencias.
Quiero felicitarte y desearte suerte en tu andadura política. Espero que los castellano-leoneses tengan la fortuna de contar con alguien de tu sensata lucidez e indudable capacitación, para mejorar sus servicios y la gestión de sus intereses, tanto en puntualidad, como en cantidad, como en calidad.
Suerte y ‘a por ellos’
Muchas gracias por tus deseos. Lo estamos intentando, después de comprobar la mentira que abandera el socialismo y la dejadez que apreciamos en los ‘peperos’ subidos a la moqueta.
Lo dicho, gracias.