Miserias de gobernante

zetape1.jpg

Zapatero y su gran amigo, Hugo ‘drogata’ Chávez

**

Vemos a Rodríguez Zapatero sin mirada limpia. Otra vez su cobardía y maldad brilla en su rostro. La primera vez que aprecié esa falsedad de mirada fue cuando acudió a Doñana, tras el fatídico anuncio de aquel 29 de diciembre. Debe ser que se entiende mejor con gansos, patos y peces que con quienes trabajamos por la libertad, por la paz y contra el terrorismo. Para colmo, nos enteramos también que el pistolero, José Ángel Lerín, formó parte del talde “Zapa”. Como éramos pocos,… ¡Lagarto, lagarto!

La banda no se va a disolver. ETA seguirá echando pulsos al Estado de Derecho, mientras el presidente Rodríguez siga mostrando una actitud complaciente, ruin y masoquista; aunque se muestre sádico y desconcertante con las víctimas y con quienes han vivido el dolor en primera persona. La debilidad del Gobierno es sobradamente conocida por la banda asesina y aprovecha todos los recovecos posibles, que son muchos.

Un Gobierno socialista no debe tener recorrido para con banda asesina; aunque su participación en los GAL pone en entredicho muchos de los valores de un sistema democrático. El Gobierno de Rodríguez llegó como llegó y todo apunta a que abandonará Moncloa con la cerviz agachada y Dios sabe en qué situación. Ángela Merkel ha dejado bien claro que no va a perder un minuto más con gobiernos que apoyan y alientan el terrorismo.

Ya son muchos los que piensan, y dicen, que Rodríguez Zapatero no tiene la mirada limpia. Sin embargo, otras personas de la escena privada, pero comprometidas con la libertad y contra el terrorismo, sí han dado un ejemplo digno de limpieza y admiración. Pongamos por ejemplo a Fernando Savater, quien llegó a tomarse las amenazas hacia su persona con verdadera filosofía, de la que es gran conocedor.

Maite Pagaza, cada vez más admirada por la ciudadanía, ha demostrado tenerlos ‘como el caballo de Troya’, además de ser la prueba viva y digna de la valentía diaria, la lucha comprometida, el rigor y el deseo sincero de acabar con la banda y lo que ella supone. Los otros dos elementos sustentantes de la resistencia al terrorismo, bien pueden ser Rosa Díez y Gotzone Mora; pero saben que tras ellos hay un auténtico ejército que apoya sus gestos, admira su dignidad y está con ellos en la lucha diaria.

Tampoco podemos olvidar a Regina Otaola, alcaldesa de Lizarra, verdadera heroína contra el mundo abertzale y lo que él representa. Viene a ser algo así como la reacción frente a la cobardía, la extorsión, el secuestro y el tiro en la nuca. ¿Y qué decir de María San Gil? Otra valiente que se la juega a diario, mientras muchos de sus compañeros de partido de esconden y hasta se ríen de ella. No olvidemos el desprecio y la mofa que ha recibido de algunos de los senadores que Rajoy lleva en sus listas ¿Es necesario poner nombres y apellidos?

No dudaremos en hacerlo cuando proceda, sobre todo si se acepta el debate a tres bandas que esperamos poder celebrar entre Pérez Rubalcaba, por el PSOE, Adolfo Abejón, por el PP, y éste que escribe, como candidato al Senado por Unidad Regionalista de Castilla y León.

Cada vez son más los que miran de frente, y acuden con la cabeza erguida, siempre que hay que decir a ETA que se disuelva, entregue las armas y cumpla íntegras las condenas. Por el contrario, el presidente Rodríguez sigue haciendo carantoñas a la sangre, abraza a “la bestia”, se muestra genuflexo con la serpiente, miente a la población y consiente que una parte de la ciudadanía siga siendo objetivo prioritario de ETA. Aún estamos pendientes de conocer las tres cartas –son cuatro y no tres – que el Gobierno, con la mediación de Rubalcaba, cruzó con ETA, ofreciendo prebendas de las que un Estado de Derecho no se puede desprender. GARA las va a hacer públicas el día 1 de marzo. Habrá que ver cuál es la disculpa que utiliza el Gobierno. Cuatro a uno a que la culpa es del PP y una firma está falsificada.

No tenemos duda que lo más duro de un presidente como Rodríguez es no poder aguantar la mirada de una madre, como la de Joseba y Maite Pagaza. Muchos seguimos investigando en el entorno abertzale, porque queremos saber si el entorno de Rodríguez sabía algo de lo que acaecería a Joseba Pagaza.

No quiero poner como prueba, porque no lo es, el estremecimiento que sintió Rodríguez ante la mirada limpia de doña Pilar Ruiz, madre de Maite y de Joseba Pagazaurtundúa. Sería penoso para España, así con todas letras, que algún día el Tribunal de la Haya hablara a destiempo. Zapatero empieza a ser consciente de ser un presidente enfermo, tras los fallidos juegos con ETA. Fantasea y fantasmea por Moncloa, sabiendo que su Gobierno se ha quedado sin combustible y nadie está dispuesto a echar un cable. Ni siquiera PRISA, tras haber entrado en barrena.


Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.