«La alarma ha cumplido su función y procede su sustitución por el Ordenamiento Jurídico», en palabras de Carlos Magdalena Menchaca.
En_CANTABRIA_LIBERAL / Cuando se adoptó por el Gobierno el estado de alarma fue para dar cumplida respuesta a la pandemia del coronavirus cuando empezaba a causar víctimas en Madrid y Valencia, y viendo que estaba haciendo estragos en Italia, se hizo tarde pero se hizo. La alarma ha cumplido su función y procede su sustitución por el Ordenamiento Jurídico
Ha pasado más de dos meses y la alarma ha desaparecido, lo que no ha desaparecido es la preocupación que tienen todos los españoles, y el Mundo en general, ante esta pandemia que no se consigue erradicar.
Ya no procede seguir con el estado de alarma, aunque sí siguiendo unas pautas de precaución, hay que recuperar todos los derechos porque si no se puede dar el caso de que la herramienta utilizada de la alarma pierda esencia jurídica e incluso si se nos apura legalidad.
La alerta además no puede estar condicionada, como aparentemente lo está, a que se consiga seguir en ella siempre y cuando se «compense» al independentismo catalán con una mesa para la independencia y al independentismo vasco con más transferencias, y otra mesa pero económica y bilateral entre el Estado y el País Vasco. Quieren amplia el Cuponazo vasco. Si eso es así más que nada procede acabar con la alerta y seguir en la campaña de concienciación de los ciudadanos, que ya lo están, para intentar la no propagación del virus.