Desmentido por Maldit@

Maldit@ desmiente que familias de gitanos hayan recibido 3.000€ a través de una tarjeta solidaria.

Un cliente realiza la compra en un supermercado un día marcado por colas de gente deseosas de hacer acopio de alimentos y otros productos debido al avance del coronavirus en España, en Madrid (España), a 10 de marzo de 2020.

MALDIT@ / “En las últimas horas se ha viralizado un vídeo de TikTok en el que un hombre asegura que familias de gitanos han recibido 3.000€ a través de una tarjeta solidaria y que se los han gastado en compras en Mercadona, con mensajes que afirman que la ayuda la habría dado el Gobierno. Sin embargo, la persona que lo subió ha reconocido posteriormente que se lo inventó (https://maldita.es/malditobulo/2020/04/25/gobierno-error-3000-euros-tarjeta-solidaria-gitanos-compra-mercadona/?utm_source=email&utm_medium=newsletter&utm_campaign=26abr20) .

El vídeo coincide con el bloqueo de las tarjetas monedero puestas en circulación por la Generalitat de Cataluña para atender a los beneficiarios de la beca comedor durante el estado de alarma, que se llevó a cabo por “una actualización incorrecta del saldo”, pero indican: “Es imposible que se hayan aprovechado de esa recarga errónea porque se bloqueó”.
https://maldita.es/malditaciencia/2020/04/18/washington-post-wuhan-laboratorio-coronavirus/?utm_source=email&utm_medium=newsletter&utm_campaign=19abr20

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.