Archivo diario: 25 febrero, 2008

Miserias de gobernante

zetape1.jpg

Zapatero y su gran amigo, Hugo ‘drogata’ Chávez

**

Vemos a Rodríguez Zapatero sin mirada limpia. Otra vez su cobardía y maldad brilla en su rostro. La primera vez que aprecié esa falsedad de mirada fue cuando acudió a Doñana, tras el fatídico anuncio de aquel 29 de diciembre. Debe ser que se entiende mejor con gansos, patos y peces que con quienes trabajamos por la libertad, por la paz y contra el terrorismo. Para colmo, nos enteramos también que el pistolero, José Ángel Lerín, formó parte del talde “Zapa”. Como éramos pocos,… ¡Lagarto, lagarto!

La banda no se va a disolver. ETA seguirá echando pulsos al Estado de Derecho, mientras el presidente Rodríguez siga mostrando una actitud complaciente, ruin y masoquista; aunque se muestre sádico y desconcertante con las víctimas y con quienes han vivido el dolor en primera persona. La debilidad del Gobierno es sobradamente conocida por la banda asesina y aprovecha todos los recovecos posibles, que son muchos.

Un Gobierno socialista no debe tener recorrido para con banda asesina; aunque su participación en los GAL pone en entredicho muchos de los valores de un sistema democrático. El Gobierno de Rodríguez llegó como llegó y todo apunta a que abandonará Moncloa con la cerviz agachada y Dios sabe en qué situación. Ángela Merkel ha dejado bien claro que no va a perder un minuto más con gobiernos que apoyan y alientan el terrorismo.

Ya son muchos los que piensan, y dicen, que Rodríguez Zapatero no tiene la mirada limpia. Sin embargo, otras personas de la escena privada, pero comprometidas con la libertad y contra el terrorismo, sí han dado un ejemplo digno de limpieza y admiración. Pongamos por ejemplo a Fernando Savater, quien llegó a tomarse las amenazas hacia su persona con verdadera filosofía, de la que es gran conocedor.

Maite Pagaza, cada vez más admirada por la ciudadanía, ha demostrado tenerlos ‘como el caballo de Troya’, además de ser la prueba viva y digna de la valentía diaria, la lucha comprometida, el rigor y el deseo sincero de acabar con la banda y lo que ella supone. Los otros dos elementos sustentantes de la resistencia al terrorismo, bien pueden ser Rosa Díez y Gotzone Mora; pero saben que tras ellos hay un auténtico ejército que apoya sus gestos, admira su dignidad y está con ellos en la lucha diaria.

Tampoco podemos olvidar a Regina Otaola, alcaldesa de Lizarra, verdadera heroína contra el mundo abertzale y lo que él representa. Viene a ser algo así como la reacción frente a la cobardía, la extorsión, el secuestro y el tiro en la nuca. ¿Y qué decir de María San Gil? Otra valiente que se la juega a diario, mientras muchos de sus compañeros de partido de esconden y hasta se ríen de ella. No olvidemos el desprecio y la mofa que ha recibido de algunos de los senadores que Rajoy lleva en sus listas ¿Es necesario poner nombres y apellidos?

No dudaremos en hacerlo cuando proceda, sobre todo si se acepta el debate a tres bandas que esperamos poder celebrar entre Pérez Rubalcaba, por el PSOE, Adolfo Abejón, por el PP, y éste que escribe, como candidato al Senado por Unidad Regionalista de Castilla y León.

Cada vez son más los que miran de frente, y acuden con la cabeza erguida, siempre que hay que decir a ETA que se disuelva, entregue las armas y cumpla íntegras las condenas. Por el contrario, el presidente Rodríguez sigue haciendo carantoñas a la sangre, abraza a “la bestia”, se muestra genuflexo con la serpiente, miente a la población y consiente que una parte de la ciudadanía siga siendo objetivo prioritario de ETA. Aún estamos pendientes de conocer las tres cartas –son cuatro y no tres – que el Gobierno, con la mediación de Rubalcaba, cruzó con ETA, ofreciendo prebendas de las que un Estado de Derecho no se puede desprender. GARA las va a hacer públicas el día 1 de marzo. Habrá que ver cuál es la disculpa que utiliza el Gobierno. Cuatro a uno a que la culpa es del PP y una firma está falsificada.

No tenemos duda que lo más duro de un presidente como Rodríguez es no poder aguantar la mirada de una madre, como la de Joseba y Maite Pagaza. Muchos seguimos investigando en el entorno abertzale, porque queremos saber si el entorno de Rodríguez sabía algo de lo que acaecería a Joseba Pagaza.

No quiero poner como prueba, porque no lo es, el estremecimiento que sintió Rodríguez ante la mirada limpia de doña Pilar Ruiz, madre de Maite y de Joseba Pagazaurtundúa. Sería penoso para España, así con todas letras, que algún día el Tribunal de la Haya hablara a destiempo. Zapatero empieza a ser consciente de ser un presidente enfermo, tras los fallidos juegos con ETA. Fantasea y fantasmea por Moncloa, sabiendo que su Gobierno se ha quedado sin combustible y nadie está dispuesto a echar un cable. Ni siquiera PRISA, tras haber entrado en barrena.


Apuesta por medidas educativas y sociales


campanacandidatos.jpg

Pegada de carteles en la apertura de campaña

**

 

* La atención a la población joven, en un intento de extender la formación profesional a los mismos, supone una garantía de futuro y una adaptación a los nuevos retos, sin olvidar la recualificación de los menos jóvenes.

* Las nuevas tecnologías van a estar presentes en múltiples perfiles profesiona­les, haciendo uso de la transversalidad; de ahí que buena parte de los saberes profesionales deban abarcar una interacción entre la informática, la electrónica y las técnicas de comunicación.

* Hemos de tener claro que el desempleo debe ser abordado necesariamente desde la potenciación y la expansión de la formación profesional. El empleo es clave para el progreso.

* Conjuntar recursos humanos y empresa, en sentido amplio, serán determinantes para superar el preocupante momento económico que nos ha tocado vivir.

* Medidas que garanticen la confianza empresarial, una vez que el partido socialista abandone el Gobierno, de forma ordenada y sin grandes estridencias.

* Revisión del sistema educativo actual, con especial incidencia en la educación secundaria obligatoria, que es donde radican los problemas del sistema, y el bachillerato.

* Programaremos medidas conducentes al prestigio profesional del profesorado, revisión de la formación inicial, propuesta de mejoras para la formación permanente y participación de todas las comunidades autónomas en el informe PISA.

* Fomentaremos extraordinariamente los Centros destinados a la formación permanente del profesorado.

* Aumento de los presupuestos generales del Estado en lo relativo a educación, sanidad y justicia. Aumento de las jubilaciones mínimas y elevación del salario mínimo interprofesional hasta alcanzar los 900 euros mensuales.

* Pago único de 700 euros anuales a todo contribuyente, sin excluir a los autónomos. Aumento a 5.400 euros el pago único por nacimiento o adopción.

 

Negociación con ETA o la venganza del estúpido

zapateril.jpg

El Gobierno Rodríguez y sus asesores en temas de terrorismo deberían ser conscientes de que ETA sigue haciendo caja entre los empresarios y pequeños comerciantes. Pero seguramente entre las actitudes más ruines y detestables se encuentra la negociación clandestina con ETA tras los sucesos de Barajas; máxime, cuando el presidente Rodríguez garantizó ante las cámaras de televisión que se habían roto todos los puentes con la banda asesina.

Hoy duele sobremanera la traición del Gobierno Rodríguez. El Estado no cedió con Aznar, pero Rodríguez se ha bajado y quitado los pantalones; ha arrojado los calcetines; se ha desnudado por completo y le han arrodillado. Pero no han amedrentado al Estado de Derecho ni lo que éste representa. El ridículo ha sido a título particular del presidente Rodríguez, por cobardía, inutilidad, incompetencia y torpeza.

Un presidente que resucita el odio, la crispación y la división de la ciudadanía no es digno de presidir el Gobierno de España. Su crédito se ha agotado. Es el momento de que se marche para seguir dando clase de Derecho Constitucional. Este Gobierno ha cerrado la “toma de temperatura” de futuros Gobiernos. Ha negociado con ETA y ese es su pecado. Ha intentado la venganza del estúpido haciendo honor a lo que ha demostrado; máxima estupidez a diario.

 

Entrevista al candidato al Senado

PRIMERA ENTREGA

*

ENTREVISTA QUE, MARTHA COLMENARES, PERIODISTA VENEZOLANA, HA HECHO AL CANDIDATO AL SENADO POR UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN.

*

diapositiva4.jpg

*

Según lo que leo en tus propias palabras, en tu blog ¿Qué otros peligros asoma una reelección de Zapatero?. Mira que luego es cuando verdaderamente sacan las garras.

En democracia nunca pondré en tela de juicio la opinión del ciudadano. Se suele decir que el voto es sabio. Bien, pues dejémoslo así para no entrar en controversias. Pero hay un dato que siempre me ha llamado la atención: en el congreso del partido socialista, donde salió elegido Rodríguez Zapatero, más que votar a Zapatero se votó de tal forma que no salieran otras personas, como es el caso de José Bono. Me explico: debido a las zancadillas y ‘navajeos’ que había entonces entre ellos, se pusieron de acuerdo entre las diversas federaciones y agrupaciones socialistas para sacar a uno de bajo perfil y poder manejarle. Es una prueba de que ahí el voto no fue sabio, pues les ha ‘salido rana’ las pretensiones iniciales. Es cierto que Zapatero es un bobalicón, pero se ha rodeado de una guardia pretoriana preparada para el insulto (Bermejo), el manejo de las cloacas del Estado (Rubalcaba), las cuotas (diversas ministras) y el desparjado bandolero (Fernández de la Vega). A ello hay que añadir que hoy cuenta con el apoyo de buena parte de su partido.

Dicho todo lo anterior, debo confesar que hay miedo en España a que vuelva a salir Zapatero. Su Gobierno y el socialismo no están preparados para afrontar el ciclo económico que se avecina. Un ciclo que va a ser duro y duradero. Hasta el momento han actuado con la hucha llena que dejo el ex presidente Aznar; pero si en la hucha no se mete y solo se saca es evidente que se acaba. Y en ese punto está el Gobierno; aunque bien podría decir, el desgobierno, sin temor a equivocarme.

También hay miedo por el tema terrorista. Zapatero no solo no inspira confianza, sino que es un presidente enfermo de odio y revanchismo. No tiene la mirada limpia. Tampoco se ha rodeado de ‘trigo limpio’ durante la legislatura que ha acabado hace unos días. Y no solo no lo ha hecho en el interior (ETA), sino que en el exterior hemos perdido crédito, confianza y valor desde que sus mejores relaciones son Fidel Castro, Hugo ‘drogata’ Chávez, Evo Morales y el presidente de Nicaragua. Son cuatro malas patas para un banco.

Resumo los peligros: tenemos miedo a que vuelva a negociar con ETA. Nos preocupa seguir olvidados en el exterior. No hay planificación gubernamental. Somos el último golpe del bombo en todas partes. La educación seguirá ‘hecha unos zorros’ con la educación para la ciudadanía, la chapuza de la educación secundaria y el mediocre bachillerato. La política social del ‘zapaterismo’ es la gran mentira que se rueda a las comunidades autónomas. Estamos ante un peligro y ante lo que puede ser la desmembración del Estado con los grupos radicales, afines al terrorismo de ETA, que están surgiendo en el País Vasco, Cataluña y Galicia. El independentismo y los nacionalismos alimentados por Zapatero son el cáncer social de la España que Aznar dejó en tan alto pedestal.