Caja España-Duero y Unicaja acuerdan romper su proceso de fusión

RTVE.es 21.12.2012 – 15:00h.-Unicaja y Banco CEISS, fruto de la fusión de Caja España y Caja Duero, han decidido este viernes romper su proceso de fusión. Así lo han comunicado ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante. “Sin perjuicio de lo anterior, el proyecto se podrá retomar, adaptándolo a las nuevas circunstancias”, aseguran ambas entidades.

Las dos entidades han constatado que el Contrato de Integración firmado el pasado 31 de marzo de 2012 ha quedado sin efecto ya que las condiciones suspensivas que se establecían en él son imposibles de cumplir.

La Comisión Europea autorizó este jueves el plan de reestructuración de Banco CEISS. Ese plan obliga a la fusión de Caja España y Caja Duero a reducir su tamaño en un 30% para ser viable, además de recibir una inyección de fondos públicos de 604 millones de euros.

Esta inyección es inferior a los 2.063 millones de déficit de capital que detectó Oliver Wyman en el caso de un escenario adverso, ya que se transferirán activos inmobiliarios al banco malo por importe de unos 717 millones de euros. La CE explicó que, para garantizar su viabilidad, España se ha comprometido a vender la entidad.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.