Con medidas como las que ha adoptado erróneamente José Ignacio Wert, el profesorado ha perdido derechos laborales, con lo que el paso atrás ha sido imperdonable. Incluso han desaparecido para el profesorado las jubilaciones anticipadas, mientras se mantienen para la empresa privada. Los profesores interinos se han reducido al máximo, al igual que las ayudas para libros. ¡Y no digamos cómo ha aumentado la matrícula de la universidad! Muchas familias no pueden pagar la matrícula ni recibirán beca; en palabras de ‘la pija’, Andrea Fabra, sería algo así como el famoso ¡que se jodan!
Sin duda, es parte de la ‘gloria’ alcanzada por el PP. No se han cortado ni un pelo los políticos: no les tiembla la mano al eliminar las licencias y ayudas por estudio, reducir los programas de formación, rebajar en más de un 57% los gastos de funcionamiento de los centros, eliminar plazas y reconvertir éstas ‘sin ton ni son’ aunque a lo bestia.
Pero lo más grave es que en las comunidades autónomas muchos centros están en números rojos, debido a la mala gestión de los gobiernos regionales; han sido tan torpes que aprobaron el presupuesto en el mes de julio. Y claro, no s ehan dado cuenta que los colegios y hospitales pagan luz, calefacción, ordenadores, papel higiénico,… ¡Torpes, torpes como políticos!