Unidad Regionalista presenta sus candidaturas.

Unidad Regionalista de Castilla y León presenta sus candidaturas al Congreso y al Senado.

IMAGEN (izqda. a dcha.): Lorena Moratinos, Pompilio Pedrosa, Ignacio Moratinos y Albano de Manuel.

En la tarde de hoy URCL ha presentado sus Candidaturas a las Cortes Generales ante sus afiliados y simpatizantes en la Sede del Partido en la capital vallisoletana. Durante el acto se comunicaron los nombres de los integrantes de las listas regionales y se explicaron los principales puntos del programa electoral, haciendo especial hincapié en la lucha antiterroristas, en la reforma de la ley electoral, en la necesidad de mejorar la eficacia administrativa o en dar soluciones a la crisis económica actual. Intervinieron José Ignacio Moratinos Delgado, Pompilio Pedrosa Martín, Albano A. de Manuel Betegón y Lorena Moratinos Delgado.

Pompilio Pedrosa Martín –Coordinador de Campaña- detalló las candidaturas presentadas por URCL tanto al Congreso como al Senado por las provincias de Valladolid y Palencia que se detalla al final de esta nota de prensa. Pompilio Pedrosa hizo hincapié en que tras 20 años de historia, “URCL ha demostrado ser la única fuerza política regionalista consolidada”, mientras que otros partidos “que dicen ser regionalistas” han cambiado de nombre, estrategia y hasta principios ideológicos en más de una ocasión con el objetivo de arañar votos y consolidarse como fuerza política, Unidad Regionalista, fiel a sus principios ideológicos fundacionales, es la única candidatura regionalista en las provincias de Valladolid y Palencia, “el Centro Regionalista avanza”.

José Ignacio Moratinos -Presidente Regional y Candidato al Senado- incidió en la lucha antiterrorista: “Todo anuncio de paz es bueno, y más si se trata de un anuncio de la banda terrorista ETA, ahora bien, esto no significa que se acabe ETA, ¡no!, esto –a mi entender-, no es más que una estrategia electoral más para concurrir a las elecciones y entrar en el parlamento Nacional, sí, Nacional de España, esa España que tanto odian y de la que se quieren separar, se llamen batasuna, bildu, amaiur o como quieran llamarse, y por otra parte, una disculpa más, de los que todos sabemos, para vendernos que han conseguido la paz, y eso sí, se alegran tanto que salen en sus mítines llorando y apelando a la memoria de las víctimas, y por si fuera poco aquel que fuera portavoz del gobierno de los GAL nos pretende convencer de que ETA se ha terminado. Para Unidad Regionalista, ETA habrá terminado, y con ello la violencia, cuando esta banda terrorista entregue las armas, pida perdón a las víctimas y se entreguen los terroristas con delitos de sangre para que sean juzgados, cumpliendo las penas íntegramente, al igual que el resto de ciudadanos responden de sus delitos ante la Justicia”.

Albano A. de Manuel Betegón –Secretario Regional y Candidato al Congreso- continuó relatando algunos puntos esenciales del programa electoral y de la trayectoria de URCL: “Es necesaria una reforma electoral, tendente por un lado a instaurar listas abiertas para alcanzar así una mayor cota de Democracia y, por otro a eliminar las trabajas y obstáculos –recogida de firmas por ejemplo- que sufren aquellos partidos que aún no tienen representación nacional, porque, ¿a quien beneficia que los partidos sin representación tengan que recoger determinado número de firmas?, obviamente a aquellos que no tienen que recogerlas y que han obligado al resto a recogerlas”. También incidió sobre la financiación de partidos y sindicatos, “unos y otros deben autofinanciarse”. La Administración ocupó algunos de sus minutos, recalcó la “necesidad de evitar duplicidades en la Administración, siendo necesario favorecer su coordinación provocando así, a efectos prácticos, que funcionen como una única administración”. Finalizó su intervención como no podía ser de otra forma haciendo referencia a la actual situación económica, “una crisis que unos no supieron ver a tiempo y otros fueron incapaces de afrontarla, tomando medidas ineficaces e insuficientes”, “una crisis que no se superará únicamente con políticas de austeridad –que es un campo donde todavía hay mucho que hacer pues aún sobran muchos despachos, muchos coches oficiales y en otras palabras, muchos favores políticos-, sino también con políticas valientes y eficaces, con inversión, con ayudas, etc., políticas que ni unos ni otros son capaces de tomar”.

Lorena Moratinos Delgado –Coordinadora de las Juventudes Regionalistas- despidió el acto recordando que “España necesita un Gobierno fuerte que no esté sometido a los chantajes de formaciones nacionalistas minoritarias. Igualmente España necesita un Gobierno que no olvide sus compromisos –y obligaciones- para con Valladolid, Palencia y el resto de Castilla y León, olvidos que legislatura tras legislatura son una constante, gobiernen unos o gobiernen otros, pues no pedimos un trato diferente para Castilla y León frente a las demás autonomías, pero exigimos que se nos trate en pie de igualdad con el resto de pueblos de España”.

En Valladolid la Candidatura al Congreso de los Diputados la encabeza Albano A. de Manuel Betegón –Secretario General- que estará acompañado por José María Sigüenza Puertas –Presidente de la Agrupación de Tordesillas-, Ana María Sobas Gonzalo, Emiliano Reca Sotillo –Agrupación de Cigales-, Lorena Moratinos Delgado, Pompilio Pedrosa Martín –miembro de la Ejecutiva Regional-, María del Carmen, Rodríguez Vázquez y José Luis Sanz Ferrero –Agrupación de Aldeamayor-. La lista al Senado por Valladolid la encabeza José Ignacio Moratinos Delgado –Presidente Regional- y siguen como número dos María Lourdes García Cela y como número tres Marcelino Gonzalo Piedrahita –miembro de la Ejecutiva Regional-, destacando entre los suplentes los medinenses Eladio Izquierdo Caballero y Jovino Noval Ordóñez.

En Palencia la Candidatura al Congreso de los Diputados la encabeza María de los Ángeles Martín Seneque –Secretaria Provincial de URCL en Palencia, contando también con José María Rodríguez Calzada -Alcalde de Cevico de la Torre-, Daniel García Baquerín, Carlos Salvador García y Concepción Morán Puertas. Al Senado la lista por Palencia la encabeza José Félix Guerra Acosta que estará acompañado por José Luis García Cancio -Presidente Provincial de URCL en Palencia- y Felisa Campo Tejedor –Vocal de la Junta Vecinal de Membrillar-, destacando entre otros suplentes Javier Ferreras Ruiz –Concejal en Cevico de la Torre-.

Comité Electoral URCL

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.