Aprovechados de ocasión.

No hay duda que el Gobierno socialista ha dañado considerablemente la política social que dice defender.

El Gobierno socialista ha condenado al mercado laboral al inmovilismo. No podemos crecer con una tasa de paro del 22,7% o una tasa que alcanza el 33% en lo que a población extranjera se refiere. No hay duda que los datos que deja Zapatero como herencia son escalofriantes y dignos de reproche: los hogares con paro pleno alcanzan el millón y medio, a la vez que un millón de parados son menores de 25 años. ¿Y qué decir de las comunidades? Pues que todas están afectadas pero Andalucía se lleva la palma con el 32% de parados; es decir, un porcentaje muy parecido al que ya tiene esa comunidad en fracaso escolar.

Uno no sabe si reírse (sería injusto por el número de parados existente) o echarse a llorar. No hay duda que el Gobierno socialista ha dañado considerablemente la política social que dice defender. No hay mayor daño a la política social que aumentar a diario las listas del paro mientras miembros del Gobierno se enriquecen y los sindicatos apoyan los EREs porque se benefician económicamente de cada puesto de trabajo que desaparece.

El sindicalismo de clase es la actual deshonra en clave de bochorno que ha tenido que soportar la clase trabajadora. Y en este caso el ladrón no debe tener perdón, ni un año ni ciento. Decía Tao Te King que el gran camino es llano pero la gente ama los senderos. Lo que está muy claro es que el PSOE se mueve por vericuetos insospechados. ¿Ejemplo? El presidente valenciano acaba en los Tribunales por dos trajes y el ex alcalde leonés, como auxiliar administrativo de Caja España,  se va de rositas con medio millón de euros largos para su pre jubilación. Algo falla en el sistema o muchos han metido la mano en el cajón público.

Respecto a lo sucedido con el ex alcalde y ‘águila’ leonés, más conocido como Paco ‘Raquetas’, ayer nos contaban un grupo de empresarios leoneses que o Caja España les arregla la prejubilación en las mismas condiciones que a Paco ‘Raquetas’ o anulan sus cuentas personales y de empresa en esa entidad. Decía Esopo que la rueda más estropeada del carro es la que más suena. No hay duda que algo hay que hacer con Caja España y con el caso de la bochornosa jubilación de algunos políticos de la tierra, en cuyo Consejo de Administración estaba el tal ‘Raquetas’, hoy fusionada con Caja Duero y en vías de redimensionarse para alejarse de Castilla y León.

Por cierto, la Junta de Castilla y León también ha dado un paso al respecto. Y un dato más, Paco ‘Raquetas’ es persona de plena confianza del ‘Vendeburras’ de León y aún presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero. Menos mal que ya se marchan ambos, pero el daño está hecho.

Jesús Salamanca Alonso

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “Aprovechados de ocasión.