Cesan a otro cargo de confianza del PP en la Junta

Concentración de placas fotovoltaicas

Concentración de placas fotovoltaicas

– Otro alto funcionario de la Administración autonómica que dimite por su implicación en la trama de los huertos solares. Esta vez es el secretario de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

– Actualmente hay abierta una investigación para comprobar si la sociedad en la que participa el citado secretario de la Delegación Territorial ha recibido algún trato favorable por parte de la Administración.

– El cargo de confianza al que nos referimos es Manuel Méndez Pérez. Ayer fue ‘fulminado’ por la Junta de Castilla y León.

– El citado cargo admite su vinculación a una empresa relacionada con el sector fotovoltaico.

– Lo más curiosos de la Junta de Castilla y León es que en el BOCyL suele redactar cortésmente el cese, aludiendo al agradecimiento a los servicios prestados por el cargo político.

– Y es que hasta en eso la Junta nos engaña y se engaña. Juega con el lenguaje y tergiversa la realidad. Nos explicamos: a alguien que daña a la Junta como institución, resulta que le agradecen los servicios prestados, cuando deberían poner incluso la causa del cese. Por ejemplo: “Cesa en su puesto de trabajo, al que accedió libremente designado, por defraudar la confianza de la Junta de Castilla y León y las perspectivas de los ciudadanos de la comunidad”. ¿Y por qué no?

– La ‘bomba’ estalló en León, siguió por Palencia, continuó por Valladolid y Zamora. Pero no cierren el libro, porque mañana habrá más. Faltan los de Ávila, Burgos y Segovia, entre otros. Y alguno más de Zamora. ¿Es que alguien pensaba que aquí se acababa todo? Mañana, mañana…

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.