Padres de alumnos de Valladolid presentan 400 objeciones a Educación para la Ciudadanía

Cuestionan el tratamiento de temas como el aborto o el matrimonio gay 

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     Un total de 250 padres se han unido en Valladolid para crear la plataforma ‘Padres por la libertad’ cuya razón de ser es promover la objeción ante la asignatura Educación para la Ciudadanía. Por el momento han presentado 400 objeciones en la Consejería de Educación (315 en la jornada de ayer), con las que pretenden presionar al gobierno autonómico para que se sume cuanto antes al modelo presentado por Madrid y secundado por Murcia y Valencia y anuncie su apoyo a la libertad de educación y la consiguiente aceptación de las objeciones. El consejero de Educación, Juan José Mateos, explicó ayer que su postura pasa por «el cumplimiento de la ley, desarrollo de un currículum que desde mi punto de vista es aceptable y posible y sensibilidad con las familias que están en contra de esta disciplina».  ‘Nuestro derecho a elegir, nuestro deber de educar’ es el lema elegido por esta organización que cuenta ya con la participación de padres de veintidós centros públicos y dieciocho concertados de Valladolid. Consideran que Educación para la Ciudadanía pretende influir en la construcción moral de los alumnos, «una tarea que corresponde de forma exclusiva a los padres», explica José Sanz, uno de los integrantes del colectivo. Recuerdan los artículos 16.1 y 27.3 de la Constitución Española que expresan que «los padres somos los primeros responsables de la educación de nuestros hijos y el Estado no puede imponer una moral», explicó ayer Susana Álvarez, otra de las representantes de esta organización que forma parte de un movimiento integrado en Profesionales por la Ética y que agrupa a cuarenta asociaciones.

Campaña informativa

      Padres por la Libertad ha iniciado una campaña de información para que la sociedad conozca qué es lo que se quiere impartir a los alumnos «porque en cuanto saben lo que hay detrás se apuntan a la objeción sin dudarlo».

Rechazan que la asignatura tenga carácter obligatorio, a la vez que su currículo incluya entre sus objetivos, contenidos y criterios de evaluación cuestiones de carácter ideológico.

Encuentran problemas en cuestiones como el aborto o el matrimonio entre homosexuales porque, tal y como explica José Luis Bazán, coordinador jurídico de Profesionales por la Ética, «hay muchas personas en España que entienden que el matrimonio auténtico y pleno es entre un hombre y una mujer y de lo que no se trata es de que a los menores se les trate de inseminar e imponer esa idea».

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FUENTE: El Norte de Castilla

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