Archivo diario: 30 septiembre, 2007

Deuda histórica con la educación de adultos en Castilla y León

 

 

 

La educación de personas adultas es indudablemente una alternativa válida. La clave está en proporcionar las ‘herramientas’ adecuadas que permitan estructurar la información, con el fin de que genere los conocimientos formativos precisos. Hay que tener presente la permanente interrelación que existe entre información y conocimiento. Para poder participar en cualquier campo o ámbito de la sociedad, la persona adulta precisa un nivel formativo básico y concreto, de ahí la necesidad diaria de ampliar la información y los cauces para obtener ésta.

Hay comunidades, como Castilla y León, donde la dejadez de sus dirigentes ha hecho que exista una deuda histórica con la educación de personas adultas. Pero no solo eso. Véase como ejemplo la publicación de la Ley de Adultos de la comunidad: en ella se afirmaba que en el plazo de seis meses se haría público el Reglamento Orgánico de este tipo de centros y, dicho reglamento, ha visto la luz en octubre de 2006; es decir, seis años después.

Cada cual que saque sus conclusiones. Para que luego venga Juan Vicente Herrera hablando de calidad y excelencia, como quien habla del partido de fútbol del domingo anterior ¡Y no ha dimitido el director general responsable de ello en la comunidad! De vergüenza y de pena. Alguien deberá explicar el afán del PP por no escuchar lo que no le conviene, negar constantemente evidencias y despreciar cualquier aspiración de los ciudadanos leoneses y castellanos.