Ridículo en Estrasburgo

prd41.JPG Jesús Salamanca

ETA está que no cabe de gozo en si misma. GARA ha destacado el éxito de la organización, así como que la inutilidad del PSOE pone las cosas “a huevo” al Partido Popular. Estamos comprobando que mientras ETA da a entender que está construyendo el nuevo Estado vasco, el ejecutivo socialista ha proyectado la división de España. Lo grave es que se habla de conflicto y ni siquiera existe el mismo. Jamás se podrá hablar de “proceso de paz”, dado que no hay guerra. No hace mucho tiempo decíamos que llama la atención la forma de borrar la historia.

En estos momentos, en España no hay guerra, pero sí hay falta de libertad en muchos núcleos de su territorio. En Estrasburgo se ha hablado de un conflicto inexistente y se ha auto-ridiculizado el parlamento. Para ese viaje no hacían falta alforjas. El desconcierto de la UE es clamoroso en muchos temas. Da la impresión de que la paranoia ha atenazado a los eurodiputados. Tras el atentado de ETA no saben dónde meter la cabeza. Su vergüenza les atenaza.

Hoy más que nunca está claro que en España hay una banda terrorista que mata. El ejecutivo y el partido del Gobierno nos recuerdan a las gallinas de Cafarnaun, que aprendieron a nadar para fornicar con los patos. Falta “banquillo político” en el Gobierno: aguantan “carros y carretas” en algunos departamentos, porque carecen de personal solvente, se ha visto en la candidatura a la alcaldía de Madrid, en el retraso ‘sine die’ para sustituir a “Chuchi” Caldera y a Consuelo Rumí, en las barbaridades aventadas por “Dña. simplona” Narbona, en la incapacidad para que Galicia disfrutara de un presidente útil y gestor…

Nunca debió plantearse el debate en el Parlamento Europeo sin un acuerdo español. Zapatero ha caído en la trampa y día tras día se ve ninguneado por los violentos y por la banda asesina. La inutilidad se ha apoderado de él. Se puede mentir a uno, una y hasta dos o tres veces; pero no se puede mentir a todos una y otra vez. No ser capaz de ver la humillación gratuita al Gobierno, es querer mirar hacia otro lado o sentirse avergonzado de un Gobierno incapaz. Sería una pena que Batasuna subiera puntos tras el esperpento de Estrasburgo, ETA ganara la partida y perdiera España.

Por si no era suficiente, la prensa europea ha tomado a España por “el pito de un sereno”. Al día siguiente de la resolución, ojeando la prensa europea, a muchos se nos ha puesto un nudo en la garganta. Nos han ninguneado y nos han tratado como a pardillos. Las “perlas” son manifiestas y a la vez patéticas: “España hace el juego a los terroristas”, “El proceso debe ser interno”, “Euskal Herria es una entelequia, un absurdo”, “Irlanda del Norte no tiene nada que ver con España”, “El socialismo español está desconcertado y su presidente ‘herido’ políticamente”,… Al buen entendedor le sobran ciertas explicaciones, mientras que el ‘borrego amarillo’ siempre sabrá pervertir la realidad.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.