‘Bambi’

prd4.JPG

El terrorismo está en el tercer lugar de las preocupaciones ciudadanas, por encima incluso de la vivienda, la educación y las drogas; aunque seguramente habrá subido algún peldaño tras el atentado perpetrado en Barajas. Rara vez las perspectivas de Zapatero han sido concordantes con las de la ciudadanía en general.

Después de lo sucedido en la T-4 y de la rueda de prensa de Arnaldo Otegi, el Gobierno tiene que reaccionar de una vez. Debe darse cuenta que estamos ante una escenificación más, aunque el presidente esté ‘con las posaderas al aire’, muy al aire. Por eso en su comparecencia se adivinaba una mezcla de miedo, sorpresa, preocupación y angustia. El calvario para Rodríguez Zapatero ha empezado en el mismo momento de la explosión. Las chulerías de su última comparecencia no auguraban nada bueno. ¿Pero es que no le han explicado que las alimañas están siempre al acecho de sus víctimas? Es inconcebible que se marchara de vacaciones con las tareas sin hacer, dejando el pizarrín a Rubalcaba. En muchos momentos me ha recordado las escenas de ‘Bambi’ revolcándose entre las flores y olisqueando la novedad. ‘Bambi’, tal cual.

Sus asesores han resultado ser sus enemigos. Debieron decirle a tiempo que ETA mata e impone, pero no pacta. Se han dado demasiados pasos en falso: el Gobierno se han pasado por el ‘arco del triunfo’ el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo; se ha traicionando el espíritu y la esencia de éste; se ha tonteado en exceso con ETA; el Gobierno ha sido incapaz de atajar la violencia callejera; se ha depurado la Justicia; engañado a la ciudadanía; se han puesto los ‘chivatos’ a disposición de la banda, mientras los “gorrinos” y demás mediáticos sonreían; hasta el robo de armamento se ha considerado como una fechoría de chiquillos y se ha llegado a quitar importancia al acto;… Pero lo más ‘glorioso’ ha sido la puesta de largo de ETA en el Parlamento europeo a cargo del Gobierno, el PSOE y sus mediáticos ‘culiparlantes’. ‘Bambi’, tal cual.

¿De verdad que el Gobierno no esperaba en estas fechas una reacción de la banda? Si es así, ha sido el único sorprendido. Claro que hasta el ‘sabio’, Joan Mesquida, estaba convencido que no había rearme: debió de pensar que en los zulos escondían matasuegras, gorros, mazapanes y guirnaldas para Nochevieja. Al ‘experto’ Mesquida solo le ha faltado anunciar la comparecencia conjunta de José Luís Rodríguez Zapatero y Arnaldo Otegi. Las insensateces del directo general, los silencios de la vicepresidenta, la huida llorosa de Zapatero a Doñana, el gran cabreo de Rubalcaba y las investigaciones de los próximos días pueden arrastrar por el fango al Ejecutivo y al partido que lo apuntala. ¿Acaso no sabía el presidente que ETA solo produce estragos, odio, división y muerte? ‘Bambi’, tal cual

Pena y Dolor. Sobre todo para los ciudadanos que han defendido que hay que estar junto a las víctimas y frente a los verdugos. Ni siquiera entre los verdugos se ponen de acuerdo: alguien debe decir al presidente que Josu Ternera y ‘Txeroki’ están apuntándose a la cabeza y cualquier movimiento en falso abrirá la ‘Noche de los cuchillos largos’ que ETA tiene pendiente desde agosto pasado. Y Mesquida vendimiando. En fin, ‘Bambi’, tal cual.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.